TRACTORES NUEVOS CON UREA
Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
el tractor de raul es una pasada ,es superdivino de la muerte que te cagas,lo mejor del mundo mundial y en el tajo es un p*** mechero.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esto ya es otra cosa, gracias a todos por la opiniones vertidas en este tema y en todos en general.
Agradecer a Jh por contarnos su experiencia, ya se sabes ojos que no ven.... ostia q te pegas, es broma, esta bien que exixtan pruebas coma esa para comprobar in situ las diferencias entre los dos sistemas.
Un cordial saludo
Agradecer a Jh por contarnos su experiencia, ya se sabes ojos que no ven.... ostia q te pegas, es broma, esta bien que exixtan pruebas coma esa para comprobar in situ las diferencias entre los dos sistemas.
Un cordial saludo
-
- Usuario experto
Yo os he puesto un vídeo para que veáis lo que os digo que no me lo invento, ahora si luego a alguno le jode y se pone a escribir mariconadas es problema suyo.
Somos azules!!! y marrones!!!
A mi francamente me jode, y evidentemente el problema es mio , yo compre mi cacharillo entre otras cosas por cosumo, desechando entre otras la opción Nh, y desde luego no hago los rendimientos/consumo que hace tu aparato.
Muy interesantes vuestras opiniones, la verdad es que yo estaba pensando comprar un tractor antes de que acabe el año, pero viendo vuestros comentarios igual es mejor esperar uno o dos años a ver como va la urea... lo malo es que tengo el tractor que se cae a cachos. Nadie puede poner un folleto o algo donde se explique como funciona un motor con urea y otro command rail?? Es que si los datos que decis con ciertos es pa pensarselo, lo que no se es si va a compensar el menor consumo los gastos por la urea porque cuando todos los tractores vayan con urea imagino que el coste de esta subira
http://www.vidarural.es/articulos-gases ... /1250.html
Este enlace es un poco antiguo, pero viene bien. Yo creo que lo mas bonito de la urea sería aprender a desactivar el sensor electrico y que el tractor funcione solo con gasoi :twisted:
Este enlace es un poco antiguo, pero viene bien. Yo creo que lo mas bonito de la urea sería aprender a desactivar el sensor electrico y que el tractor funcione solo con gasoi :twisted:
-
- Usuario medio
Pues no se yo que sea tan diferente el consumo con egr o con urea.
En el catalogo de fendt a los nuevos modelos con urea les dan un consumo de 192gr/kw (consumo optimo)
y en el catalogo de los actuales les dan 195. Una diferencia casi inapreciable.
Estos datos son del 716, por poner un ejemplo.
O los datos que dan las marcas no son correctos o en el fendt no hay casi diferencia.
En el catalogo de fendt a los nuevos modelos con urea les dan un consumo de 192gr/kw (consumo optimo)
y en el catalogo de los actuales les dan 195. Una diferencia casi inapreciable.
Estos datos son del 716, por poner un ejemplo.
O los datos que dan las marcas no son correctos o en el fendt no hay casi diferencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PUes discrepo de los resultados de esas pruebas tan favorables para los de urea. El sistema anticontaminante de gases de escape consistente en inyectar adblue en dicha parte del colector de escape adaptada, es un filtro vease un tapón, puesto que genera una reacción de descomposición de los gases para que el carbono salga descompuesto de la molécula de co2 y evitar sus efectos nocivos para el medioambiente al reaccionar con el nitrógeno de la urea. En definitiva esa reacción es un consumo de energia que antes no se realizaba, por tanto, química pura y dura aplicada estamos ante un consumo de energía superior.
Hay otro tema paralelo a este qeu abrí
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... ue#p422575
Creeis que la ciencia en tractores es brutal, pero comparado con los millones que mueve la industria del automovil es diez mil veces mayor a la de los fabricantes de tractores y yo reitero mi experiencia: gasta menos y tira mucho más el motor vW 1.9 tdi inyector bomba antiguo; que el vw más moderno tdi 2.0 common rail, por mucho que las pruebas -siempre interesadas, manipuladas y pagadas de las revistas digan lo contrario- pero ¡hay amigo! hay que justificar como sea lo qeu se vende ahora para cumplir las nuevas normas, y lo viejo al hoyo....
El que los motores los hayan desarrollado por el mero avance del estado de la técnica, implica que el motor nuevo -sin ese sistema de adblue- también por lógica consumiría menos que un motor antigüo pero no porque el sistema adblue economice combustible porque la energia/potencia la genera la combustión del gasoil no de la urea. ESto es, si el motor nuevo se desarrollara sin urea consumiría menos que con urea.
De ahí que las pruebas nuevas de consumo que se vayan haciendo de ahora en adelante, como por ejemplo ya hace profi.com en sus pruebas controladas por la estación DLG alemana incluye en los cuadritos junto al consumo de diesel el consumo de urea, y si sumas ambas y añades la incomodidad de contar con dicho líquido, su vida limitada, el encarecimiento del tractor y la corta vida del sistema adblue completo y sus averias seguras a medio plazo, me lleva a afirmar sin ningún género de dudas que prefiero un tractor sin adblue/egr de jd que con ello. Sin ninguna duda. :geek:
Hay otro tema paralelo a este qeu abrí
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... ue#p422575
Creeis que la ciencia en tractores es brutal, pero comparado con los millones que mueve la industria del automovil es diez mil veces mayor a la de los fabricantes de tractores y yo reitero mi experiencia: gasta menos y tira mucho más el motor vW 1.9 tdi inyector bomba antiguo; que el vw más moderno tdi 2.0 common rail, por mucho que las pruebas -siempre interesadas, manipuladas y pagadas de las revistas digan lo contrario- pero ¡hay amigo! hay que justificar como sea lo qeu se vende ahora para cumplir las nuevas normas, y lo viejo al hoyo....
El que los motores los hayan desarrollado por el mero avance del estado de la técnica, implica que el motor nuevo -sin ese sistema de adblue- también por lógica consumiría menos que un motor antigüo pero no porque el sistema adblue economice combustible porque la energia/potencia la genera la combustión del gasoil no de la urea. ESto es, si el motor nuevo se desarrollara sin urea consumiría menos que con urea.
De ahí que las pruebas nuevas de consumo que se vayan haciendo de ahora en adelante, como por ejemplo ya hace profi.com en sus pruebas controladas por la estación DLG alemana incluye en los cuadritos junto al consumo de diesel el consumo de urea, y si sumas ambas y añades la incomodidad de contar con dicho líquido, su vida limitada, el encarecimiento del tractor y la corta vida del sistema adblue completo y sus averias seguras a medio plazo, me lleva a afirmar sin ningún género de dudas que prefiero un tractor sin adblue/egr de jd que con ello. Sin ninguna duda. :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Muy bueno el enlace ese al futuro del hidrógeno en eso sí creo. Por cierto buscad y encontrareis.... los motores ya fabricados pueden seguir instalandose en tractores por vender hasta el 31 de diciembre de 2012... por ejemplo Claas tiene buen stock de motores jd si egr para su axion (lease prueba profi noviembre sobre axion 810).
-
- Usuario experto
qué vaguería la de abrir temas nuevos sin mirar en el buscador el que ya hay abierto.
votaciones: Ovinozam ¿debe morir hoy o mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana? :lol:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 18498.html
votaciones: Ovinozam ¿debe morir hoy o mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana? :lol:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 18498.html
-
- Usuario experto
Se nos rien a la cara, el urea es un negocio, el egrs es una basura que rompe motores, comete tu lo que cagas. Lo que se contamina en la fabricacion de una m*** de coche electrico
es mas contaminante que la vida de un Hummer, etc... Comprate un electrico y seras super guai, molaras mazo, te llevaras todas las titis, y no podras ni tirar de un carretillo.
Lo mas facil es lo mejor, ejemplo el biodiesel, motores como antes con combustibles ecologicos, ademas en agricultura uno mismo puede dedicar parte de la tierra a la produccion
de su combustible.
Y dos el sistema catalitico Caterpillar, no renunciando a la cilindrada, sin urea, ni egrs que machacan y reducen la potencia del motor, tan sencillo como un filtro quimico
que convierte el co2 en carbono si mal no recuerdo. Se le puede poner a cualquier motor. El mismo sistema que usan los motores diesel para minas subterraneas. Aparte del nitrogeno,biogas,etc.
No nos compliquemos la vida, para acabar con molinos, energia solar y biomasa como se hacia antes.
es mas contaminante que la vida de un Hummer, etc... Comprate un electrico y seras super guai, molaras mazo, te llevaras todas las titis, y no podras ni tirar de un carretillo.
Lo mas facil es lo mejor, ejemplo el biodiesel, motores como antes con combustibles ecologicos, ademas en agricultura uno mismo puede dedicar parte de la tierra a la produccion
de su combustible.
Y dos el sistema catalitico Caterpillar, no renunciando a la cilindrada, sin urea, ni egrs que machacan y reducen la potencia del motor, tan sencillo como un filtro quimico
que convierte el co2 en carbono si mal no recuerdo. Se le puede poner a cualquier motor. El mismo sistema que usan los motores diesel para minas subterraneas. Aparte del nitrogeno,biogas,etc.
No nos compliquemos la vida, para acabar con molinos, energia solar y biomasa como se hacia antes.
-
- Usuario Avanzado
Muy buenos esos filtros de Caterpillar, pero... se trata de reducir NOX3 y no CO2.
La batidora va muy bien, pero si la utilizas para afeitarte.....
La batidora va muy bien, pero si la utilizas para afeitarte.....

-
- Usuario experto
Lo neutralizan todo, no digo que son los mismos filtros que se usan en las minas subterraneas, donde no puede haber ningun gas toxico o explosivo.
El sistema es el mismo que usan las centrales termicas de carbon.
El sistema es el mismo que usan las centrales termicas de carbon.
-
- Usuario experto
He mirao el SIS y me pone que el modulo de filtracion Cat elimina de los gases de combustion todos los componentes, carbon negro, particulas madre,NOx, hidro carbon y monoxidos.
La duracion del sistema sin sustituir componentes es de 10.000 horas.
Lo malo, que con lo que te vale un motor Cat con ese sistema te compras dos Deutz.
La duracion del sistema sin sustituir componentes es de 10.000 horas.
Lo malo, que con lo que te vale un motor Cat con ese sistema te compras dos Deutz.
-
- Usuario experto
por lo que veo estamos muy jodidos en el futuro , cada dia seran peor los motores y mas caros de mantener .
el egr me parece una de las mayores mierdas que se le han ocurrido montar a un motor . es como si llevaras a un tio en el asiento de atras del coche , tirando pedos sin parar y tú sin poder abrir la ventanilla :lol: .
y lo de la urea ..joder que jilopollez mas grande ...si muchos hechamos triple 000 :mrgreen: . como vamos a hechar urea para no contaminar el qué ??????? si en mitad del campo un poco de dioxido es bueno... para... si pasa algun ecologista o algun pogre se pueda morir por afisia
me parece que hay una generacion de ingenieros de pacotilla ... que no aprenden de sus abuelos.. que si inventaron y no como estos . me refiero en general a toda la industria ..si os dais cuenta no han hecho nada desde que se inventaron los motores de combustion ....aparte de recortar calidad en los componentes .
yo si me compro uno nuevo le pienso dejar a escape libre y lo unico que le pienso añadir es aceite al gasoil como siempre hago ....
el egr me parece una de las mayores mierdas que se le han ocurrido montar a un motor . es como si llevaras a un tio en el asiento de atras del coche , tirando pedos sin parar y tú sin poder abrir la ventanilla :lol: .
y lo de la urea ..joder que jilopollez mas grande ...si muchos hechamos triple 000 :mrgreen: . como vamos a hechar urea para no contaminar el qué ??????? si en mitad del campo un poco de dioxido es bueno... para... si pasa algun ecologista o algun pogre se pueda morir por afisia

me parece que hay una generacion de ingenieros de pacotilla ... que no aprenden de sus abuelos.. que si inventaron y no como estos . me refiero en general a toda la industria ..si os dais cuenta no han hecho nada desde que se inventaron los motores de combustion ....aparte de recortar calidad en los componentes .
yo si me compro uno nuevo le pienso dejar a escape libre y lo unico que le pienso añadir es aceite al gasoil como siempre hago ....
-
- Usuario experto
Tengo un amigo ingeniero que esta ahora en Alemania, y me comentaba que hera un show todo lo que veia, le comento a un encargao que como hera posible que Alemania, igual que Inglaterra o EEUU fueran lo que heran con esa panda de subnormales, "Alemania es lo que es gracias a los padres de estos (subnormales)".
Igual que lo que ha pasao aqui con astilleros, minas y fabricas, que hemos mandao a la m*** lo que han hecho nuestros padres.
Nos pasa en todo en general, la chavaleria no tenemos nigun aliciente, sino que por vever, meternos todo lo metible,escuchar m*** "musica" y chatear, porque no hay huevos ni para entrarle a una tia como se hacia antes. Somos un atajo de borregos.
Igual que lo que ha pasao aqui con astilleros, minas y fabricas, que hemos mandao a la m*** lo que han hecho nuestros padres.
Nos pasa en todo en general, la chavaleria no tenemos nigun aliciente, sino que por vever, meternos todo lo metible,escuchar m*** "musica" y chatear, porque no hay huevos ni para entrarle a una tia como se hacia antes. Somos un atajo de borregos.
-
- Usuario experto
troncos ¿por que no seguis en el tema más antiguo abierto sobre la urea??
y juer... no te tires tanto pro el suelo joven jejejeje :lol:
y juer... no te tires tanto pro el suelo joven jejejeje :lol:
-
- Usuario experto
por favor "caterpillarules" elimina tu ultimo comentario porque de verdad que somos unos borregos,tres H en el verbo ser (HERA) y beber con dos V....hace daño a la vista joder!!
-
- Usuario experto
Ya lo dije la ultima vez, no se escrivir castellano porque he estudiao en vasco. No creo que sea el unico que no escrive como un catedratico de la real academia.
La cuestion es que se entiende.
La cuestion es que se entiende.
-
- Usuario Avanzado
Felix4696 Hay que se burro, para ser licenciado en lengua y acabar en un foro de agricultura.