Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

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Ager
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Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Ager »

Me gustaría que RMXio o cualquier forero que entienda o tenga noticias de su resultado vayamos poniendo datos.
a) Por un lado, NO me trago eso de que no se pueden anular ambos sistemas como pretenden los vendedores. Todo es modificable, puenteable, pirateable. ´Si los coches que tienen egr se puede quitar o anular y no pasa nada, habrà que dar con el cablecito o modo concreto de anularlo en un vehículo más moderno. Igualmente o a priorí más ´fácil sería el engañar algún sensor del sistema adblue ya que su intervención es a posteriori de la combustión, fuera de los pistones, sólo en el sistema de escape.
b) En cuanto al supuesto menor consumo de gasoil de los motores con adblue que preconizan algunas marcas como por ejemplo NH, no tiene sentido, es contrario a la física. NH anuncia que su sistema inyecta el adblue en el escape para neutralizar gases escape, básicamente y esa reacción significa un consumo de energía que no ocurriría de no provocarse esa reacción. Por tanto quisiera saber si existe alguna explicación creible para justificar que no sólo sifnifica mahor consumo sino ahorro. Todo filtro es un consumo, un freno.

Habrá que ir mirando en foros, consultando a mecánicos... se nos va a complicar la vida mucho. La ventaja que tenemos sobre un camión que puede ser parado por la poli en cualquier carretera, es que usamos algunos muy poco éstas y podemos dejar desconectado lo que sea durante meses, y tampoco creo que la Gc se vaya a meter si tenemos o no conectado un filtro de partículas o lo que sea. o si el tubo de escape hecha más o menos humo. Con activarlo cuando pasemos la itv sería suficiente, incluso se puede pasar hoy dia la itv con coches con la egr anulada y no se revela al pasar el control de gases en la itv.
El adblue está en torno a los 0,5€ litro, osea 80 pelas. Hablamos de algo importante que hay que combatir. Según se vayan adquiriendo tractores con estos sistemas iremos aprendiendo, el problema es que si lo tocas en garantía te la puedes jugar, por lo que me temo que podremos tirarnos 2ó 3 años sin tener experiencia en su anulación.
Última edición por Ager el 02 Oct 2011, 08:29, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Entrerriano
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Entrerriano »

como modificar se puede todo.. en argentina vienen autos europeos y el gasoil que tenemos es euro3 solo en algunos casos los common rail no les gusta nada.. menos aun egr y cia.. no los traen al pais por los problemas que tienen con nuestro combustibles

el add blue que es y como funciona? por lo que veo se carga aparte y se inyecta para mejorar las emisiones..con la complejidad que ello conlleva y el costo adicional tambien--... :shock:
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Lophez
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Lophez »

la egr hay que saber si es mecanica o electronica , las mecanicas con solo anularla ya esta , las electronicas es mas complicado pues hay que engañar a la centralita , algunos con una chapa y un agujerito en el medio otros con la chapa lisa otros modificando parametros , lo del adblue ni idea supongo que cambiando la linea de escape pero hablo de memoria.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Raposo »

las anulaciones de una egr depende mucho de cual sea el sistema de control de la misma, si es mecanica, simplemente tapando su acceso con una chapa ya no actua, pero si es controlada con electronicamente, ya para su anulacion es necesario que atraves de "obd" o incluso directamente desde el modulo desconectarla, algun mucho mas complicado que cuesta su tiempo lograr por gente que entienda de estos modulos de control
el tema del adblue es mas delicado, ya que este sistema se puede ver en la itv si si esta en mal estado o funciona bien, yo no recomiendo desconectarlo aunque como todo en esta vida seguro que se puede hacer, con este producto hablan que se gasta de un 3 a un 5 % menos de gasoil y en camiones lleva ya algun tiempo funcionan, el que no quiera adblue a de pensarselo antes de comprar un tractor nuevo, ya que as de instalar otro deposito mas en la nave y estar pendiente de llenar el deposito del tractor, supongo ( no e montado en nigun tractor de adblue) llevaran otro indicador al igual que el del gasoil.
El tema de las egr en los coches lleva mucho tiempo ya dando la lata y mas de una visita al taller, quien mejor os puede aconsejar y haceros un presupuesto son los que entiende de estas cosas, en la mayoria de los cosas son los mismos taller que se dedican tambien a la reprogamacion de coche

espero que sirva de ayuda, un saludo
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Roberkripan »

A mi me han dicho que el ad blue lo sustituyes por agua destilada y no pasa nada, no lo sé.
El adblue es una solución de urea que se inyecta en los humos de escape y convierte los gases de escape en gases no contaminantes, es a causa de la normativa tier 4a de emisiones de motores.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Pajaroloko »

sobre el ad-blue e de decir q e estado y estoy indagando sobre el,sobre sus ventajs e inconvenientes ya q estoy interesado en un tractor y no son baratos precisamente.y por lo q voy viendo no pdo decir muxas ventajas sobre este aditivo sino mas bien todo lo contrario.los tecnicos de new holland me han intentado explicar y cnvencer q cn este aditivo los motores desrrollaran mas soltura es decir mas potencia cn menor consumo lo cual no me cuadra muxo pero bueno eso es otro tema a debatir. gente especialistas en combustibles lo q me explican sq en los camiones q lo yevan ya de hace tiempo funciona medianamente per en los tractores no ya q si estan varios dias parados el aditivo se qda reseco y da problemas de filtros etc etc en lo cual coincide gente q ya trabaja cn equipos cn este sistema q me lo corroboran.x otro lado supone un aumpento de los costes xq en l supuesto caso de l consumo disminuya cn l precio de este produzco se incrementa mas q un litro de gasoil simplemente x caro q hay estado.resumiendo a mi solo me han dado malas noticias cn este nuevo sistema
Ager
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Ager »

he visto algo interesante en internet:
Originalmente Escrito por leongrr
Yo llevo un mercedes OC 500, un día me quede al 0% de urea (adblue) y el coche iba igual. Pero por si las moscas paré y compré una garrafa de 10l, y a continuar a casa.

No pasó nada, ni perdida de potencia ni nada de nada... pero si hay que llevar... mas vale hacerlo.

Saludos.

En los motores euro 4 no hay ningún problema para andar sin urea, por que la centralita solo esta programada para detecta cuando se agota la urea en el deposito y ya esta.
Lo que hace la gente con los motores euro 4 es llenar el deposito de urea y cerrar la salida para que no gaste urea.
Y para que esto no ocurra en los euro 5 la centralita esta programada para limitar la potencia en cuanto detecta falta de urea.
El problema es que muchas veces la centralita da falsos errores con el adblue y entonces te amarga la existencia.


TAmbién hay varios temas en este foro en los que se habla de este asunto y por lo visto los sistemas que sí intertvienen en la combustión, osea tipo EGR, son más complicados de intervenir sin cargarse algo. Osea que los futuros john Deere van a dar problemas a punta pala antes o después, porque remeter gases quemados dentro de los pistones, provocará temas de carbonilla en válvulas... negrura de aceite... taponamiento de catalizador o similar...

He visto un mensaje interesante de un camionero entendido, en otro tema ajeno:

"Los motores tienen TODOS EGR, hasta la C15. La diferencia es el tipo de egr que llevan.

Los tractores estan obligados a cumplir a partir del proximo año una norma anticontaminacion similar a la de los camiones desde hace 3 años y algo. Son las normas Euro4 y actualmente Euro5, pero no la proxima Euro6.

Cualquiera de los dos sistemas que voy a explicar encarecieron el precio del camion entre 5.000€ y 7.000€

Los de JD usan el sistema EGR que en camiones usan MAN, SCANIA y VOLVO en algunos modelos (ninguno lo usa en toda la gama...)
Consiste en meter muchos mas gases quemados otra vez en el motor. En algun modelo creo que el paso de gases es variable segun la contaminacion instantanea. Los gases (humos) pasan un prefiltro y los enfrian con agua en una especie de Radiador o Intercooler. Pero....
Este tubo o radiador en algunos camiones se pica la pared y se mete el agua en la parte que solo es para el humo, por lo cual se mete agua al motor. En algun otro tambien puede ser que se atasque por la carbonilla y tambien de problemas. La sustancial diferencia es que esta pieza cuesta aproximadamente unos 5.000€. Si la EGR no funciona, no pasas la ITV.

El otro tipo de sistema le usan todos los fabricantes de camiones. Mantienen una EGR sencilla clasica (mas que nada porque esta prohibido que el motor vierta ningun tipo de gas al esterior) y el SCR o Urea. Consiste en inyectar Urea (Pis y agua, pero no vale casero) en un catalizador preparado para ello. Inconvenientes...??
Segun fabricantes Gasto de Urea aproximado entre 0.5% y 3,0%, segun el uso, del gasoil que gastes (entre medio litro y 3 litros de Urea cada 100 litros de Gasoil). En camiones es muy dificil bajar el consumo del 1,5%. Precio aproximado, segun surtidor, 0,65€ litro (entre 0,60 y 0,75 o incluso mas, depende si es a granel, o bidones de 1000litros, o en garrafas de 20l o de 5l...)
En los primerisimos modelos que salieron Euro4 "se dice" que con agua funcionan igual. En los siguientes la experiencia demuestra que se oxida el sistema entero y cuesta la reparacion entorno a 6.000€, segun la que prepares.
Tambien funcionaba, y bastante bien, una reprogramacion de la centralita que consistia en disminuir la "inyeccion" de urea, y con dos o tres depositos de urea de camion (bajaba hasta mas o menos el 1 por mil) hacer el año entero, pero con la norma Euro5 no funciona bien, el catalizador termina fallando y ya sabemos lo que vale.
Si dejas la Urea en una garrafa al sol, o con mucho frio, se estropea. Si echas la Urea en una lata o garrafa y quedan residuos de cualquier producto, como gasoil o aceite, la Urea se estropea. Y ya imaginais lo que pasa si usas Urea estropeada con el catalizador.

Para cumplir la norma Euro6 TODOS los fabricantes se ven obligados a recurrir al uso de los dos sistemas anteriores a la vez, tanto la EGR gorda como la UREA. Problema que teambien tendran los tractores en 2014, cuando JD deba usar UREA y los demas la EGR del tipo de JD."




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por coste y por la incomodidad del repostaje pero como bien dices creo que no vale la pena , es que conozco a un colega que lleva un scania y lleva la urea atrancada o algo asi y no se lo ha dicho a la scania para que se lo arreglen pues no le da fallo y no consume.
Tambien decir que yo llevo un volvo euro 5 y si da fallo sin ella pero el truco que yo usé pues valia un paston en la gasolinera una garrafita de nada y lo que hice para llegar a la base para echarle unos 400 km fue tener el camion preparado para salir antes de que te detecte que no llevas urea con la disminucion de fuerza que conlleva.


No tiene por que pasar nada pero claro, cuando te revisen lso gases te diran que tralari tralara. No me dedico al tema del trasnporte pero si que estuve currando en Renault Trucks y si en principio sin Ad Blue no se te limita a 50 el camión no pasaría nada, ya que es euro 4. El sistema lo que hace es inyectar la urea en el final del tube de escape convirtiendo el NOX en agua y bajando considerablemente las emisiones, en lo que sería la combustión del motor y funcionamiento de este no afecta.

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Renault Magnum 500 Euro 5. Lo llevé durante tres años. Me quedé cantidad de veces sin AD Blue, porque al principio, costaba un huevo encontrarlo. Y nunca le aprecié pérdida alguna de potencia cuando circulaba con el deposito a cero patatero.

Los Renault premium Euro5 (motor volvo) entran

en modo "motor degradado" cuando llevas unos 200 o 300 kilometros con el fallo del ad-blue activo o si realizas 3 paradas de mas de 15 minutos.
Lo de rellenar con agua, se de gente que lo hace pero en el renault por lo menos no sería posible ya que este lleva una sonda de Nox-Oxido de Nitrogeno (que es lo que este sistema convierte en agua) y si el adblue no es de la calidad adecuada y no cumple su misión la sonda lo detecta y salta el fallo en el cuadro.


Se pude diluir la urea.. nunca meter sólo agua..

Lo suyo sería reprogramar la sonda (chipear
Yo con 40 litros ando 3000 km,la mitad vacio.euro 5

Pero depende de la ruta,si hay que subir mucho puerto gasta el doble
----
Bueno. Si queremos hacer que no gaste ADblue. Tenemos que hacer creer a la unidad de EAS que la temperatura exterior es muy baja. Nomalmente tenemos dos sensores de temperatura relacionados con el ADblue. El tem exterior y el tem de Adblue. Nada mas decir que son resistencias y como tales se pueden engañar. OJo esto solo funciona para sistemas que no tengan sensores de NOx primeros EAS.
---
Para el ahorro de combustible y eliminar la contaminacion actualmente estan funcionando mas de 220 camiones con este sistema (nota en argentina ya lo tienen casi todos los autocares y camiones y en florida estan empezando amontarlo en los microbuses y camiones) la empresa se llama hidroinyeccion fiereromonti y lo tienen patentado por todo el mundo en elcaso de hidrohibrid tambien esta patentado el sistema se basa en preparar el agua desionizada mezcladola con pequeñas burbujas de hidrogeno y ingectalas en la admision el resultado es fantastico.


--
Para los que tienen problemas con el Filtro Antiparticulas, han quitado el sistema o simplemente se quieren ahorrar el enorme coste de mantenimiento les informo que se puede anular electronicamente y 100% seguro.
---
De lo anterior deduzco que según la marca y modelo puede ser muy fácil o no tanto, pero siempre posible. Y que es un encarecimiento y averiamiento es seguro. Parece que todos los sensores a modificar están en el depósito, ya que ponerlo en el escape a la temperatura que hay allí debía ser muy caro. Por tanto habrá varias posibilidades:
-que no haya sonda que detecte el porcentaje de urea, entonces es tan simple como agua o
-que sí detecte la riqueza de la urea: tapar salida depósito o cambiar sonda por otra que sólo salte si detecta pesicola leche semidesgrasada.
-que el sensor esté fuera depósito: tocar centralita
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Ager »

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

eSta explicación es más gráfica (jejeje):
Yo siempre explico a toda la gente que la EGR:

"Es como un tubo que te sale del culo y llega a la boca que esta abierto solo cuando no vas corriendo"

S la anulas, que yo lo haría lo mejor es desmontar el tubo de entrada a la válvula egr que va para el colector de admisión,
y hacer una junta ciega de chapa gorda y queda anulada para siempre.
Saludos.

En cuanto al tema de que anulando estos sistemas se contamina más. Opino que el problema es de diseño del motor y del combustible fósil.
Las egr tanto si funcionan como si estan anuladas, la carbonilla saldrá afuera o se quedará en algún filtro que al final ierá a la basura o desagües y contaminará igual.
En este sentido en principio el adblue es más ecológico a priori, pero ....¿producir adblue, producir petroleo???
http://www.bp.com/genericarticle.do?cat ... Id=7034842
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Jhodete
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Jhodete »

Hola a todos. Mi JD 6630 tiene problemas de la EGR como casi todos y lo que me dicen en JD es que la culpa es del gasoil. Yo solo uso Repsol o sea que no me vale la respuesta. Tambien los aceites del motor. Cuanto mas puros sean menos carbonilla preparan. el problema que acaban dando es que el turbo se agarra especialmente en estos modelos que tienen turbo de goemetria variable pq los alaves de este se agarran o la leva que los mueve falla. En mi zona los 8000 tienen los turbos cambados por si acaso. Los de los 6000 como no son tan comerciales para la marca se ve que importa menos. Los 8000 son su santo y seña
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Santiago »

Yo que quereis que os diga, prefiero el meao de gato inyectado en el escape, que no meter m*** de gases de escape otra vez al motor.... nose, es normal que ahora un motor rinda menos prestaciones al final, que no uno de los antiguos, que cogían aire fresco, le apretaban en el turbo, para dentro, y luego para afuera la m***.... Ahora ya antes de entrar al motor ya llevan un porron de m***, y han pasado por mil sitios los gases... esque es normal que para querer un tractor de 130 caballos de los reales, te compres un 170....
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Entrerriano »

Es indudable que todas esas restricciones jueguen en contra del rendimiento..
en argentina todas esas cosas no estan precentes en los tractores .. unicamente en los que proceden del mercado europeo o americano ..pero en contadas veces.. lo mas que tienen es common rail..
en los fabricados mercosur en su gran mayoria son a bomba mecanica aun.. turbo y mandos totalmente mecanicos.. con alguna asistencia electrica a lo sumo...
por otra parte nuestra economia y tipos de combustibles que tenemos (cuando hay) no se llevan de la mano con ese tipo de tecnologia siendo imposible mantenerla en el tiempo sin un gasto muy grande.. aca funciona lo rustico en general.. que funcione y no traiga problemas.. los tractores son generalmente viejos aunque se a renovado mucho el parque estamos muy lejos aun..(yo al menos :roll: )
Aca el sistema de produccion es nomade.. migra de un lado a otro ..muchas distancias .pocos medios..terrenos desfavorables ..malos caminos..etc etc.. en esta zona es muy comun que los tractores se desplacen 30 o 40km de un lote a otro.. de ahi mucho mas tambien... y ese mismo recorrido lo hacen las pulverizadoras..cosechadoras..todos...
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Raul-406 »

Probablemente por eso gasten menos gasoil, porque al coger aire limpio la combustión será más eficaz con menos cantidad de gasoil.
Cuando yo estudié el funcionamiento teórico de una EGR es que cuando el motor no tenía demanda de potencia estaba abierta introduciendo al motor gases del escape, pero en el momento que el motor tiene demanda de potencia la EGR se cierra para que este solo coja aire limpio.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Lophez »

los diesel notan muchisimo la mala calidad del aire , por cierto en la ITV es imposible que detecten la anulacion de la EGR
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Santiago »

Nos jodió lophez, a ellos les dá igual que detecten la EGR anulada como que no la detecten, si te detectan los gases fuera de órbita, te tiran pa tras y punto... con EGR bien o mal, o con ella o sin ella... En esas modificaciones no se meten, se meten si no cumples lo básico...

Y eso todo, si miran los gases, que aqui no los miran.... y por eso pasa itv hasta el tato... (como supongo que será en todos los laos). Porque si mirasen a la contaminacion, todos los barreiros, ebros y demás, estaban en el desguace tiempo atrás.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Claas330 »

yo tengo una furgoneta opel que desafortunadamente se me acaba de joder la valvula egr, bueno pues bien, le dije al mecanico que me la desconectara y el bien mandado lo hizo, la furgoneta demomento la noto con mas potencia y quizas menos consumo :D , el caso es que la centralita como no es tonta me sigue pintando un cochecito con una llave en el cuadro, mi pregunta es, no hay alguna forma de engañar a la centralita para que se apague el cochecito con la llave?? mas que por otra cosa porque como tenga algun otro fallo el coche no se me va a detectar el fallo la centralita puesto que ya esta encendida la lucecita de fallo motor :evil:
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Lophez »

sanitou ,con la de coches que la llevan anulada la EGR y con lo dificil en algunos casos que es anularla te crees que la estan conectando cada vez que van a la ITV? la prueva que hacen a los coches consiste en una prueva de opacidad acelerando , y al acelerar la EGR se desconecta , solo actua a bajas rmp.
Última edición por Lophez el 02 Oct 2011, 23:53, editado 1 vez en total.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Lophez »

Claas330 escribió:yo tengo una furgoneta opel que desafortunadamente se me acaba de joder la valvula egr, bueno pues bien, le dije al mecanico que me la desconectara y el bien mandado lo hizo, la furgoneta demomento la noto con mas potencia y quizas menos consumo :D , el caso es que la centralita como no es tonta me sigue pintando un cochecito con una llave en el cuadro, mi pregunta es, no hay alguna forma de engañar a la centralita para que se apague el cochecito con la llave?? mas que por otra cosa porque como tenga algun otro fallo el coche no se me va a detectar el fallo la centralita puesto que ya esta encendida la lucecita de fallo motor :evil:
jajaj asi tambien la anulo yo , la cosa esta en anularla y que no de fallo.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Acyl »

Raul-406 escribió:Probablemente por eso gasten menos gasoil, porque al coger aire limpio la combustión será más eficaz con menos cantidad de gasoil.
Cuando yo estudié el funcionamiento teórico de una EGR es que cuando el motor no tenía demanda de potencia estaba abierta introduciendo al motor gases del escape, pero en el momento que el motor tiene demanda de potencia la EGR se cierra para que este solo coja aire limpio.
¿menos gasoil que cual??? qeu uno de egr seguro, pero no que uno igual, de norma anticontaminante anterior. :geek:
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

Añadiendo a todo lo bien descrito anteriormente quisiera indicar algunos matices.

El ADblue es una mezcla de urea, amoníaco, agua y otras sales minerales, principalmente.

Nunca se debe mezclar con alcoholes o compuestos que tengan cloro ya que desprende vapores tóxicos, se han de utilizar recipientes bien limpiosy que NUNCA CONTUVIERAN GASOLINAS NI GASÓLEOS. Si se sustituye por agua, pueden producirse averías muy graves y caras en el EGR. Es bastante sensible a los cambios de temperatura, por lo cual hay que tener cuidado donde se almacena. Tiene una fecha de caducidad máxima de 6 meses desde la fecha de fabricación, cuidado con eso. Al echarla hay que tener mucho CUIDADO CON LAS SALPICADURAS, al contener amoníaco puede producir quemaduras graves en los ojos, mejor poner gafas de protección. A pesar de ser un producto bastante inócuo NO SE PUEDE VERTER A LA NATURALEZA NI AL ALCANTARILLADO.

Al realizar su función el EGR convierte el monóxido de carbono CO en dióxido de carbono CO2, desprende nitrógeno N2 y agua H2O. Por lo tanto, hay veces que se puede ver salir agua o vapor de agua por el escape y esto NO QUIERE DECIR QUE EL GASÓLEO TENGA AGUA. Ya está uno un poco harto de reclamaciones tontas de ese estilo.

Recordar que, aunque el riesgo es bajo, si denuncian por llevar desconectado el EGR las sanciones administrativas son muy elevadas. Quizá no compense arriesgarse.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.

Mensaje por Jjsantos »

Santo dios bendito"""; Después de lo leído pido a nuestra señora de los "desposeidos", la madre "teresa" que en gloría esté, y todos los angeles ,arcangeles,... y al hombre del "saco" (por si los otros no dan resultado), ..que protega mi 180-90 para que me dure otros 20 años más,... y yo prometo echarle gasoil del bueno,( aunque sea del mas barato,que sé que rendirá igual),cambiarle el aceite cuando me acuerde después de mañanas, tardes y noches seguidas no dejandole que se enfrie, .... y sobre todo al bajarse después de una jornada dura y larga ,el poder "mearle" a una rueda,(urea de buena calidad y baratita),..y lo descansados que nos quedamos los dos.
Ahora en serio, ¿a donde vamos con este tipo de maquinaría?
Bueno, me contesto: Al taller, a cotizar una vez más-.
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