http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com
andresin escribió:[quote="Levantino"]ebano..12.5 un lechazoo?? si son cabritos con 4kilos o 5 i si son corderos uno mas...pero 12.5kilos es un merinazo..no un lechazo.quiza por otras zonas tengan otros nombres
aqui entendemos por lechazo entre4(pekeñito) y 7kg(grande) luego de ay ya los recentales entre7 y 10kg y los demas asta 25kg son pascuales, a partir de aqui son borregos y generalmente se dejan para los musulmanes o para vida.
Cando_1 escribió:La cosa pinta peor de lo que parecía, me dicen que en Villalpaldo no han pasado de 55€, en cuanto a lo del peso aquí en las cooperativas, que les vendemos al peso si pasan de 11 kilos al vivo no te pagan más que 11, así que nadie les deja pasar, excepto Colear que llega hasta los 11,5K, buena decisión, porque los lechazos de raza assaf tienen mucha osamenta y con diez kilos te les clasifican como malos aunque no lo sean, pasando de 11 es mejor lechazo a mi modo de ver.
Un saludo, yo les he vendido hoy a 5,10€ el kilo, todos pasaban de 11 kilos y me han pagado a 11 kilos,
esperemos que la próxima semana repunte algo, ya después cuesta abajo y sin freno, ayer hablando con un intermediario me decía "que si no fuera por los franceses llegaban los lechazos a 100 € esta semana", no lo sé.
Es que la información que le han dado a Cando es igual que la que nos dan a cada uno de nosotros nuestros compradores, una información interesada.Valdeconejo escribió:Cando_1 escribió:La cosa pinta peor de lo que parecía, me dicen que en Villalpaldo no han pasado de 55€, en cuanto a lo del peso aquí en las cooperativas, que les vendemos al peso si pasan de 11 kilos al vivo no te pagan más que 11, así que nadie les deja pasar, excepto Colear que llega hasta los 11,5K, buena decisión, porque los lechazos de raza assaf tienen mucha osamenta y con diez kilos te les clasifican como malos aunque no lo sean, pasando de 11 es mejor lechazo a mi modo de ver.
Un saludo, yo les he vendido hoy a 5,10€ el kilo, todos pasaban de 11 kilos y me han pagado a 11 kilos,
esperemos que la próxima semana repunte algo, ya después cuesta abajo y sin freno, ayer hablando con un intermediario me decía "que si no fuera por los franceses llegaban los lechazos a 100 € esta semana", no lo sé.
Hola Cando, te han informado mal, los lechazos en Villalpando se vendieron entre 55 y 65 € yo personalmente los vendi a 64.
Saludos
Ni mucho menos cando, tu ponla. Que el listillo no eres tu sino el. Así aprendemos todos como nos engañan o intentan engañar esta gente.Cando_1 escribió:Tienes toda la razón, primera y última, que publico algo que me haya dicho un comprador, la cosa es que lo decía tan convencido, que me dieron ganas de darle 20 € para que comiera, porque de esta se arruinaba, que joio, que cara le echan algunos a la vida... Perdón por la mala información, que no están los tiempos para meter la gamba y yo la he metido.
Un saludo
Hoy en dia España esta llena de tipejos que corren a sus anchas, lo dicho ojo al loro, que el que no corre, vuela y el que no va dando saltitos, saludosPabloMAlcaide escribió:Ni mucho menos cando, tu ponla. Que el listillo no eres tu sino el. Así aprendemos todos como nos engañan o intentan engañar esta gente.Cando_1 escribió:Tienes toda la razón, primera y última, que publico algo que me haya dicho un comprador, la cosa es que lo decía tan convencido, que me dieron ganas de darle 20 € para que comiera, porque de esta se arruinaba, que joio, que cara le echan algunos a la vida... Perdón por la mala información, que no están los tiempos para meter la gamba y yo la he metido.
Un saludo
Cando_1 escribió:AYER 18 de Diciembre, en Medina del Campo según me han dicho se han hecho lechales a 72€, de todas formas no ha sido bueno el fin de semana para las ventas en las grandes capitales,está todo el mundo matando lacones franceses que tanpoco van a salir baratos, puestos en casa y a través de importador se van a poner en unos 63-64 €, muy buenos eso sí, los lachos que están bajando los ha puesto en canal a 59 €, estos son peores pero van a tener que valer, yo calculo que van a andar por los 70 €, las coopertivas de Zamora, se han lucido una vez mas, les han hecho a 5 €, a 5,20€ las de Valladolid.