Precio Lechazos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Cando_1
Usuario Avanzado

Re: Precio Lechazos

Mensaje por Cando_1 »

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

He sacado precios de lechales-lechazos de 12,5 kilos en peso vivo por intentar conseguir precios más homogéneos con el mismo peso. Los resultados, lo más actualizados posible han sido los siguientes:

Albacete 4,54x12,5 = 56,8 ( 9/12/2011)
Talavera 4,40x12,5 = 55,0 ( 7/12/2012)
Leon 4,80x12,5 = 60,0 (30/11/2012)
Salamanca4,89x12,5 = 61,1 (12/12/2012)
Segovia 5,15x12,5 = 64,4 ( 9/12/2012)
M.Campo 4,60x12,5 = 57,5 (12/12/2012)
Villalpando Media = 58,5 ( 7/12/2012)(No especifican peso)
L.Ebro 4,65x12,5 = 58,1 ( 7/12/2012)
C. Real 54,5 (30/11/2012)
Media aritmética 58,5€(12/12/2012)

No se computan los de Zamora por precio ridículo, ni tampoco los de Los Pedroches-Extremadura por ser distinta clase de lechales, que andan por 51€: Aquí ni me voy a molestar en discutir el precio, porque los lechales precoces tienen más hueso y comercialmente tienen menos interés para matadero. Se suelen comprar con más peso para cebaderos.
Última edición por Ebano58 el 12 Dic 2011, 21:39, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

ebano..12.5 un lechazoo?? si son cabritos con 4kilos o 5 i si son corderos uno mas...pero 12.5kilos es un merinazo..no un lechazo.quiza por otras zonas tengan otros nombres

aqui entendemos por lechazo entre4(pekeñito) y 7kg(grande) luego de ay ya los recentales entre7 y 10kg y los demas asta 25kg son pascuales, a partir de aqui son borregos y generalmente se dejan para los musulmanes o para vida.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Creo q Ebano esta hablando de peso vivo,no en canal.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

De cajón Agde. Hablo de lo que me interesa, y de los pesos que me interesan, por si pudiera vender 600 lechales precoces que tengo ahora, antes de cebarlos como el año pasado y que peguen el batacazo a la hora de venderlos. Si te digo la verdad, a 55€ incluso con 14-16kg de media creo que ganaría bastante más dinero, que cebándolos hasta mediados de enero, pero no me los van a pagar, porque comercialmente estos lechales raramente son para matar en Navidades, según dicen.

A mí no me marca el paso desde que acabé la mili hace 30 años, ni mi mujer. Excuso decirte si me lo va a marcar algún "mago de oriente" de los que hacen milagros. Lo tiene crudo. Parece que no se ha emnterado d que los preciosde lonja son en vivo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

La cosa pinta peor de lo que parecía, me dicen que en Villalpaldo no han pasado de 55€, en cuanto a lo del peso aquí en las cooperativas, que les vendemos al peso si pasan de 11 kilos al vivo no te pagan más que 11, así que nadie les deja pasar, excepto Colear que llega hasta los 11,5K, buena decisión, porque los lechazos de raza assaf tienen mucha osamenta y con diez kilos te les clasifican como malos aunque no lo sean, pasando de 11 es mejor lechazo a mi modo de ver.

Un saludo, yo les he vendido hoy a 5,10€ el kilo, todos pasaban de 11 kilos y me han pagado a 11 kilos,
esperemos que la próxima semana repunte algo, ya después cuesta abajo y sin freno, ayer hablando con un intermediario me decía "que si no fuera por los franceses llegaban los lechazos a 100 € esta semana", no lo sé.

http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com
andresin
Nuevo usuario

Mensaje por andresin »

[quote="Levantino"]ebano..12.5 un lechazoo?? si son cabritos con 4kilos o 5 i si son corderos uno mas...pero 12.5kilos es un merinazo..no un lechazo.quiza por otras zonas tengan otros nombres

aqui entendemos por lechazo entre4(pekeñito) y 7kg(grande) luego de ay ya los recentales entre7 y 10kg y los demas asta 25kg son pascuales, a partir de aqui son borregos y generalmente se dejan para los musulmanes o para vida.[/quote]

nos faltaba la ganaderia tropical y ha llegado, a ver repite conmigo: lechazo, lechazo, lorito bueno, cacahuetes, ummmmmmmmmm que rico
andresin
Nuevo usuario

Mensaje por andresin »

andresin escribió:[quote="Levantino"]ebano..12.5 un lechazoo?? si son cabritos con 4kilos o 5 i si son corderos uno mas...pero 12.5kilos es un merinazo..no un lechazo.quiza por otras zonas tengan otros nombres

aqui entendemos por lechazo entre4(pekeñito) y 7kg(grande) luego de ay ya los recentales entre7 y 10kg y los demas asta 25kg son pascuales, a partir de aqui son borregos y generalmente se dejan para los musulmanes o para vida.

nos faltaba la ganaderia tropical y ha llegado, a ver repite conmigo: lechazo, lechazo, lorito bueno, cacahuetes, ummmmmmmmmm que rico[/quote]
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Cando en oviespaña publican sobre Villalpando 1600 lechazos entre 58 y 65 €, con esto no quiero decir que lo real no sea lo que dices tu
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Si ya lo he visto, ojala sea verdad lo de oviespana, a mi la verdad que me lo dijo esta mañana el que me los llevo, quejándose de que les había pagado mucho, así que probablemente tenga razón oviespana, estos intermediarios no dicen la verdad a nadie.

Un saludo
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Hoy he comprado para las fiestas dos con unos doce kilos por 60€ los dos claro que decir que el pastor es conocido mio, habria que tener mas informacion de la carne que consumimos ya que viene mucha de afuera cuando aqui en nuestra pais hay mucha y buena y de mejor calidad de la que importan.
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Cando_1 escribió:La cosa pinta peor de lo que parecía, me dicen que en Villalpaldo no han pasado de 55€, en cuanto a lo del peso aquí en las cooperativas, que les vendemos al peso si pasan de 11 kilos al vivo no te pagan más que 11, así que nadie les deja pasar, excepto Colear que llega hasta los 11,5K, buena decisión, porque los lechazos de raza assaf tienen mucha osamenta y con diez kilos te les clasifican como malos aunque no lo sean, pasando de 11 es mejor lechazo a mi modo de ver.

Un saludo, yo les he vendido hoy a 5,10€ el kilo, todos pasaban de 11 kilos y me han pagado a 11 kilos,
esperemos que la próxima semana repunte algo, ya después cuesta abajo y sin freno, ayer hablando con un intermediario me decía "que si no fuera por los franceses llegaban los lechazos a 100 € esta semana", no lo sé.

Hola Cando, te han informado mal, los lechazos en Villalpando se vendieron entre 55 y 65 € yo los vendi a 64.

Saludos
Última edición por Valdeconejo el 14 Dic 2011, 20:27, editado 1 vez en total.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Valdeconejo escribió:
Cando_1 escribió:La cosa pinta peor de lo que parecía, me dicen que en Villalpaldo no han pasado de 55€, en cuanto a lo del peso aquí en las cooperativas, que les vendemos al peso si pasan de 11 kilos al vivo no te pagan más que 11, así que nadie les deja pasar, excepto Colear que llega hasta los 11,5K, buena decisión, porque los lechazos de raza assaf tienen mucha osamenta y con diez kilos te les clasifican como malos aunque no lo sean, pasando de 11 es mejor lechazo a mi modo de ver.

Hola Cando, te han informado mal, los lechazos en Villalpando se vendieron entre 55 y 65 € yo personalmente los vendi a 64.

Saludos
Es que la información que le han dado a Cando es igual que la que nos dan a cada uno de nosotros nuestros compradores, una información interesada.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Con los tiempos que corre hay que estar al loro.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Tienes toda la razón, primera y última, que publico algo que me haya dicho un comprador, la cosa es que lo decía tan convencido, que me dieron ganas de darle 20 € para que comiera, porque de esta se arruinaba, que joio, que cara le echan algunos a la vida... Perdón por la mala información, que no están los tiempos para meter la gamba y yo la he metido.

Un saludo
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Cando_1 escribió:Tienes toda la razón, primera y última, que publico algo que me haya dicho un comprador, la cosa es que lo decía tan convencido, que me dieron ganas de darle 20 € para que comiera, porque de esta se arruinaba, que joio, que cara le echan algunos a la vida... Perdón por la mala información, que no están los tiempos para meter la gamba y yo la he metido.

Un saludo
Ni mucho menos cando, tu ponla. Que el listillo no eres tu sino el. Así aprendemos todos como nos engañan o intentan engañar esta gente.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

PabloMAlcaide escribió:
Cando_1 escribió:Tienes toda la razón, primera y última, que publico algo que me haya dicho un comprador, la cosa es que lo decía tan convencido, que me dieron ganas de darle 20 € para que comiera, porque de esta se arruinaba, que joio, que cara le echan algunos a la vida... Perdón por la mala información, que no están los tiempos para meter la gamba y yo la he metido.

Un saludo
Ni mucho menos cando, tu ponla. Que el listillo no eres tu sino el. Así aprendemos todos como nos engañan o intentan engañar esta gente.
Hoy en dia España esta llena de tipejos que corren a sus anchas, lo dicho ojo al loro, que el que no corre, vuela y el que no va dando saltitos, saludos
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

AYER 18 de Diciembre, en Medina del Campo según me han dicho se han hecho lechales a 72€, de todas formas no ha sido bueno el fin de semana para las ventas en las grandes capitales,está todo el mundo matando lacones franceses que tanpoco van a salir baratos, puestos en casa y a través de importador se van a poner en unos 63-64 €, muy buenos eso sí, los lachos que están bajando los ha puesto en canal a 59 €, estos son peores pero van a tener que valer, yo calculo que van a andar por los 70 €, las coopertivas de Zamora, se han lucido una vez mas, les han hecho a 5 €, a 5,20€ las de Valladolid.

Valdeconejo
Usuario medio

Cando_1 escribió:AYER 18 de Diciembre, en Medina del Campo según me han dicho se han hecho lechales a 72€, de todas formas no ha sido bueno el fin de semana para las ventas en las grandes capitales,está todo el mundo matando lacones franceses que tanpoco van a salir baratos, puestos en casa y a través de importador se van a poner en unos 63-64 €, muy buenos eso sí, los lachos que están bajando los ha puesto en canal a 59 €, estos son peores pero van a tener que valer, yo calculo que van a andar por los 70 €, las coopertivas de Zamora, se han lucido una vez mas, les han hecho a 5 €, a 5,20€ las de Valladolid.

Buena información Cando, a ver que tal nos tratan mañana en Villalpando.
Saludos
Valdeconejo
Usuario medio

Hola, en el mercado de Villalpando el precio de los lechazos ha oscilado entre los 70 y 80 €, llegando a pagarse alguna partida a 85 €.

Saludos
Responder