Separadores para nave agrícola

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Separadores para nave agrícola

Mensaje por Clasfen »

Imagino Raúl que eso de los sacos mientras estén tapados por el trigo, cebada etc., no habrá ningún problema, pero en el momento que quede algo al descubierto te puedes imaginar el estropicio, porque a las sacas o big-bag que son bastante duras las terminan atacando... A no ser claro, que tengas un buen par de gatos, o gatas... ;)

Lo de la pared fija es lo mejor siempre que no tengas problemas de espacio y vayas a tener siempre unas cantidades parecidas de los mismos productos, pero si vas a variar o luego te estorba para algo lo mejor son estos de quitar y poner según las necesidades de cada momento.

John-fendt escribió:
Clasfen escribió:Nosotros este año hemos comprado como los de JF68, los de metro de ancho, por tres de alto y muy bien en mi corta experiencia con ellos.

Esos que has puesto John-fendt les veo muy anchos, con poca pared y con muy poca base para esa anchura, como te dice Ager es primordial que tengan buena base para aguantar bien el peso, esos tienen pinta de no pesar mucho, a lo mejor me equivoco. Los de Jjroma me gustan más y se parecen más a estos de Lerma.

Para menearlos hay un implemento para la bomba del tractor y nosotros hemos hecho uno para la pala también, ya que estos no traen los dos enganches superiores como esos que ha puesto Jjroma.
Pues ahora que lo dices examinándolos mejor lleva usted razón me deje influir porque eran de dos metros y por la machihembra esa que tanto me gusta, veo que tienen poca base y los huecos para las uñas abría que taparlos si no se pasaran los productos, pensé también que al ser de 2 metros de anchos les costaría menos moverse cuando se amontone, no sé son suposiciones mías...
¿Pones algo para sellar las juntas? ¿O no es necesario?

Un saludo burgalés
Estimado john- FENDT :mrgreen:

No me trate vos de usted. Ya sé que este tratamiento es derivado de su exquisita y refinada educación, pero no me hagas sentir más viejo de lo que soy, ni hace falta hurgar con ello en la llaga... :lol: ;)

Sobre lo de sellar las juntas, yo es que este año lo he utilizado para separar el girasol y con esto hay menos problema porque es menos escurridizo que el trigo,cebada, etc, pero como te ha comentado Jf si los colocas bien y los calzas un poquito según vayan pidiendo cierran muy bien e imagino que con la cinta americana será más que suficiente, pero como digo yo todavía no lo he probado.

Otro saludito para ti soriano.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Santiago
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiago »

Y estes muretes aguantarán el empuje para poder hacer ensilado de maiz o hierba dentro????
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Con este tipo de separadores puedes tener muchas posibilidadades. Vista de como estaba hace unos meses.
Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Jjroma escribió:Yo les compré aquí este verano http://www.macontor.com/, es una empresa de Tordesillas, VA, un saludo.
Unas preguntas si me permites, ¿Qué tal sellan entre uno y otro? Medidas ya que en la web no especifican y si no te importa lo más importante ¿cuánto cuestan?
Un saludo Jiroma
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

Santiago escribió:Y estes muretes aguantarán el empuje para poder hacer ensilado de maiz o hierba dentro????
si santiago, yo tengo este tipo de muros y hacía silo de hierba y de maiz hasta lo más alto y bien pisado con el tractor y no se hacen ni mover, ahora estoy pensando vender algunos pues ya no uso porque hago todo hierba seca para las vacas
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Jhon-fendt, cuando me los descargaron con la pluma me pusieron unas tablillas en alguno en el suelo y quedaron perfectamente unidos, ahora tengo avena a un lado y trigo en el otro y no se repasa nada, cierto es que yo compré un bote de espuma para ajustar las uniones pero el camionero me convenció de que no hacia falta, que si cuando les moviera yo no me quedaban bien unidos que echase la espuma, medidas que tenian cuando les pedí yo eran 2m 2,5m y 3,2m, yo compré 8 unidades de 3,2m y me costaron con el transporte y el IVA 1.996´56€, el transporte es un pico porque pesan un huevo y solo pueden llevar 4 unidades con su camión, creo que puede ser interesante contratar un trailer que te pille cerca y te lleve todos los que necesites de un viaje, un saludo.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Gracias Jiroma, tendré que ponerme en contacto con ellos pero ya me hago una idea, cuando me den información la compartiré con ustedes. Sigo con mis preguntas:
¿Tu as llenado un lado de los separadores con el otro vacío? Esto es una duda que siempre tengo
¿Las tablillas son porque los separadores no son perfectos? ¿o porque el suelo tiene irregularidades? supongo que en un suelo pulido medianamente bien echo tendrían que ajustar perfectamente, o eso creo.

Un saludo
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

John-fendt, este año a sido el primero que les uso y primero descargué en un lado, después en el otro , después amontoné un lado y después el otro, lo de las tablillas no sé a que se debe, pero cuando me llamaron para decirme que venia el camión me dejeron que preparase unos listones que ya les cortariamos si hacian falta, y como tengo un amigo carpintero me dió un montón de trozos de muestras de colores de barnices descatalogados que tenian 3mm de grueso y tuve que utilizar una pieza en 2 de los 8 separadores que tengo, el suelo está pulido,un saludo.
Prefabricados
Nuevo usuario

Mensaje por Prefabricados »

Buenas tardes, realizando una búsqueda del articulo, he encontrado el hilo de este tema. Hablo en nombre de la empresa Prefabricados Agustín en la cual como citáis fabricamos separadores de grano de diferentes alturas.
Este separadores tienen una altura de hasta 3 metros y están calculados para soportar cargas mayores a 3 m en una sola de sus caras que resulta la más desfavorable. No seria necesario ir acopiando en ambos lados. Desconozco los separadores de otros fabricantes pero podéis observar el testimonio del trabajo en http://www.agroterra.com/p/muro-de-cont ... 58/3014158 . Estos separadores están diseñados bajo la experiencia de nuestros clientes, como podéis observar la parte inferior es en forma de curva para no tener que pasar el cepillo.
Si os surge cualquier pregunta, no dudéis y comentar.
Un saludo
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Jf68 escribió:Con este tipo de separadores puedes tener muchas posibilidadades. Vista de como estaba hace unos meses.
Imagen
esta foto demuestra que te sobran todos los de 3m y que te hubiera valido con la tercera parte de 2m y el resto de 1 metro y un bordillo, hubieras ganado dinero y manejo con la pala, y luz... :-\
alégrame el dia

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

al final viendo esa foto los he pillado de 2,5 - 2 y 1,5 metros, me pareció inncesesaria tanta altura, total antes andaba con sacos...
alégrame el dia

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

[quote="Jf68"]Hola c
Última edición por Alavin5 el 05 Ene 2014, 01:04, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

chico no se que altura necesitas pero ya que estamos en el campo haz los separadores con cosas naturales del campo yo los separo con paquetes de paja de estos grandes tengo unos cuantos y cuando meto el grano los cojo con los ganchos de la pala y los caloco cada año donde mejor me biene
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

así ya tienes hecho el pienso con paja

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No rellenas con espuma ni nada las juntas?
SUPER POWER SYNCHRON
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no, han quedado muy ajustados, de hecho no los he confrontado porque quedaba más cerrados los huecos un poco descentrados, y en muchos he puesto punteras de vertederas gastadas debajo en la parte delantera para que quedaran tan juntos que no se viera la luz. En la foto se aprecia algo que hacen un poco como escalera.

Responder