JIMEVA escribió:hola charli y muchas gracias por tu explicacion, y te digo que eso si es producir pues yo lo mas que he recojido son a 3000 kg y la poda por estas tierras se hace con cordon doble con 4 o 5 pulgares cada uno y con dos yemas por pulgar.Por esto estoy pensando en cambiar de variedad o probar el tipo de poda que me comentas.un saludo.
logicamente con ese sistema de poda vas vendimiando cuando podas y no produces .
el cordon supongo que encima sera muy corto ....y dejas pulgares de 2 yemas vistas ...je je
dejale 2 sarmientos nuevos a cada cepa ( o solo uno ) y dejale 8 yemas min a cada sarmiento .
yo les dejo los sarmientos nuevos cubriendo todo , con lo cual se me junta de cepa a cepa ( en syrach ) si las cepas estan a 1.5m en la calle un sarmiento de 60-70cm en cada lado , sin miedo ninguno .
si no quieres podar los brazos , dejale orquillas ( un pulgar doble ) y de 3 o 4 yemas vistas y cuando veas un sarmiento bien dirigido y con fuerza dejale 6 yemas , aunque este vertical y le atas en el 2 alambre o donde puedas , el caso es producir uva .