nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Bonzo »

Rmxoioioi escribió:Esa velocidad de trabajo es la adecuada. Entre 8 y 10 creo que se hace buena labor para pasar el chisel.
Rmxoioioi, ¿qué ha pasado con tu Kuhn SD? ¿Has cambiado de técnica?
Un saludo,
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Os dejo un video que le hice este finde a un amigo del pueblo sembrando cebada. Igual alguno del foro conoce al tractorista ...

http://youtu.be/TOtnYeZFYKs
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Bonzo escribió: Rmxoioioi, ¿qué ha pasado con tu Kuhn SD? ¿Has cambiado de técnica?
Un saludo,
Si vienes a mi pueblo y nos enseñas una manera mejor de sembrar girasol te seguiremos al fin del mundo.

El año pasado, a parte de la Kuhn, incorporamos una usada SDGil suspendida de rejas de 5 metros, para las faltas.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Rmxoioioi escribió:
Bonzo escribió: Rmxoioioi, ¿qué ha pasado con tu Kuhn SD? ¿Has cambiado de técnica?
Un saludo,
Si vienes a mi pueblo y nos enseñas una manera mejor de sembrar girasol te seguiremos al fin del mundo.

El año pasado, a parte de la Kuhn, incorporamos una usada SDGil suspendida de rejas de 5 metros, para las faltas.
Yo no os voy a enseñar nada de girasol, en todo caso aprender.
Lo decía porque hace años participabas mucho en el foro de SD y quizás te había pasado algo negativo con la sembradora o con el no laboreo. Por saberlo, nada más.
Hace unos meses estuve por Peñafiel y creo que pasé por tu pueblo. Por lo menos me suena ver los camiones desde la autovía o autopista.
Un saludo,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Bueno ahora con tiempo de sobras después de una semana de lluvias y un par de semanas para empezar a preparar tierra para sembrar , me he dedicado a mirar alguna herramienta para meter en el garaje , Estoy mirando gradas de discos en V , Después de mirar muchas , me quedo con Herculano y Quivogne de 40 platos a 230 mm de 26'' 8mm o 28'' 8mm.
Alguien puede opinar de estas maquinas? y si teneis precios mejor que mejor.

Saludos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Preparado para sembrar con el orugas, a ver que tal se da jeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pero que te lo va a apisonar!! Donde pasen las orugas la sembradora lo deja por encima!
Somos azules!!! y marrones!!!
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

aparte que la sembradora hay que llevarla a 12 kmh o por ahí, no a 5...¿no furrula el jd?? Piensa que si está tierno para la rueda es que es mejor esperar a que oree.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

llevan razon rei .....
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Franc1 escribió:Bueno ahora con tiempo de sobras después de una semana de lluvias y un par de semanas para empezar a preparar tierra para sembrar , me he dedicado a mirar alguna herramienta para meter en el garaje , Estoy mirando gradas de discos en V , Después de mirar muchas , me quedo con Herculano y Quivogne de 40 platos a 230 mm de 26'' 8mm o 28'' 8mm.
Alguien puede opinar de estas maquinas? y si teneis precios mejor que mejor.

Saludos
mira esta frank para ke te agas una idea...
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 742343.htm
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues ayer sembre unas 14has con el cadenas, y no parece que quede mal, iva a casi todo lo que daba de velocidad y asi a ojo parece mas o menos la misma que cuando siembro con el jd, el gasto de semilla era igual. Siembro con este porque esta algo blando el terreno y al jd le cuesta bastante, ademas que con este me meto debajo de las encinas y con el otro no puedo. Ya se vera que pasa cuando empiece a nacer. Hoy mas agua, asique habra que esperar para sembrar lo que falta, que es casi todo porque empece ayer jeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Bonzo escribió: Yo no os voy a enseñar nada de girasol, en todo caso aprender.
Lo decía porque hace años participabas mucho en el foro de SD y quizás te había pasado algo negativo con la sembradora o con el no laboreo. Por saberlo, nada más.
Hace unos meses estuve por Peñafiel y creo que pasé por tu pueblo. Por lo menos me suena ver los camiones desde la autovía o autopista.
Un saludo,
No te lo decia a malas. Era retorica de pueblo.

Tube unos ciertos problemas que no vienen al caso. Ahora me conecto cuando puedo.

Peñafiel no esta cerca de mi pueblo.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Salillero
Nuevo usuario

Mensaje por Salillero »

Aqui os dejo un par de fotos del Massey. Estoy labrando para dejarlo barbecho sin haber terminado de sembrar todavía. Porque en mi zona nos han caido alrededor de mas de 100 litros entre todos los días que ha llovido. Así que como la tierra esta barro para continuar con la siembra voy labrando. Cuando continue con la siembra ya subire mas fotos.
Adjuntos
11112011335.jpg
11112011335.jpg (494.3 KiB) Visto 1246 veces
11112011334.jpg
11112011334.jpg (447 KiB) Visto 1246 veces
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Aquí os dejo a un Case Mx 135 y un Fiatagri G170 arando

https://www.youtube.com/watch?v=MKY1PsjDPus
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Unas fotos de este domingo. Habia un poco de niebla y estaba algo pesado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El arado es un Mini- Ovlac de 8 cuerpos. Se pueden empalmar más cuerpos, pero entre que estaba pesado y patinaba algo el tractor, le venía justito. El 6930 lleva las 4 ruedas llenas de agua y con la pala, pesa casi los 10.000 kg.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

buen apero kiko , quizas algo pesao no? levantabas "espejo" , supongo que sera para rastrojar y le tienes que meter mano ....
¿que diferencia en cuanto a tiro ves del apero tullo a unas vertederas de cohecho normales ? aparte del precio :mrgreen: claro .... :lol:
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pista escribió: ¿que diferencia en cuanto a tiro ves del apero tullo a unas vertederas de cohecho normales ? aparte del precio :mrgreen: claro .... :lol:
pues como todo lo bueno, mas labor, menos tiro al tractor y menos consumo arando mas que con las otras.....

para que luego digan que un herrero te hace un apero igual que los de ovlac, gil etc etc
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo no le veo buen apero, no voltea nada bien, queda todo el rastrojo y la hierba destapada.
Está bien haber visto la foto porque ya han sido varios los que me han hablado bien de esos araducos, pero despues de ver las fotos, ya no pienso más en ellos.
Gracias.
Somos azules!!! y marrones!!!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

pista escribió:buen apero kiko , quizas algo pesao no? levantabas "espejo" , supongo que sera para rastrojar y le tienes que meter mano ....
¿que diferencia en cuanto a tiro ves del apero tullo a unas vertederas de cohecho normales ? aparte del precio :mrgreen: claro .... :lol:
Las vertederilla de cohecho normales, a cual te refieres, a las vertederillas pequeñas? Estas son intermedias entre las vertederas grandes y las pequeñitas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raul-406 escribió:Pues yo no le veo buen apero, no voltea nada bien, queda todo el rastrojo y la hierba destapada.
Está bien haber visto la foto porque ya han sido varios los que me han hablado bien de esos araducos, pero despues de ver las fotos, ya no pienso más en ellos.
Gracias.
Pues la verdad es que hace muy buena labor, eso sí cuando está la tierra buena. Al estar pesado lo voltea peor que si hubiese tenido buen tempero que queda de lujo. La prueba la tienes en una de las fotos dosde sólo hay dos manos dadas, no se ve ni gota de paja y queda uniforme.
En una de las tierras que aramos tuvimos sorpresa, la paja estaba sin recojer y haí si que se veia paja y también se enbozaba.
Te recomiendo que por 4 fotos no juzgues a este arado, te equivocarás seguro.
Responder