fendt TMS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt TMS

Mensaje por Caifas »

Alfinden escribió:No te digo que fueran los pioneros con este sistema, casi seguro que sí y la verdad es que Fendt ha ido muy delante de las demás marcas en tecnología. Lo que más me ha gustado de Fendt siempre es que trataban casi por igual a los pequeños que a los grandes, cosa que en otras marcas si querías tecnología tenías que irte a modelos enormes (JD es el máximo exponente en trato desigual a diferentes gamas de potencia).
Ahora se han dado cuenta de que hay que ofrecer lo mismo tanto al tractor de 100CV como al de 250CV, bravo pro Fendt!!!

El problema al que se está enfrentando Fendt actualmente es que después de que todas las marcas se han dado cuenta de que la generación actual de agricultores quiere disponer de todo esto, sobretodo en el mercado europeo, es que los demás le están pisando los talones e incluso adelantándose y me explico: la mayoría de marcas cuando saca una nueva tecnología saca también la patente de la misma. Esto es una espada de doble filo, porque si te "anclas" a tu tecnología no puedes copiar la de otros aunque si la tuya es la mejor... pues vas por delante siempre. Lo normal es que tecnología posterior es mejor que la tecnología anterior, ya digo... es lo normal. Ahora Fendt está "anclada", y esto dicho por gente de la misma marca.
Con los ordenadores y los sistemas de gestión está habiendo una revolución, algo tan simple como el "modo" de programar el cambio de marchas está siendo superado por otras marcas. Ejemplo, para pasar de gamas en los Deutz no hace falta tocar botones, está todo en la misma. O la gestión de cabecera. O el implemento de la tecnología ISO que puso Fendt pero se han dado cuenta de que es mejor llevar un monitor para el tractor y otro para el apero... son sólo ejemplos.

Lo que tengo clarísimo es que Fendt ha llevado siempre la delantera, los demás a remolque!!! pero hasta ahora... Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante.

Y aclaro, mis 2 opciones fueron un Fendt 716 y un Deutz 620, y excogí el último en gran parte porque el Servicio Técnico Deutz está a 20 minutos y el otro a hora y media y porque la cabina del Fendt es muy muy pequeña. En lo demás, eran tractores casi idénticos, me hubiera dado igual cualquiera de los dos.

En unos días expondré todos los fallos que le veo a mi Deutz en el post correspondiente, ya sabéis que soy muy crítico con mis máquinas.

Un saludico!

No estoy del todo de acuerdo con eso. Ejemplo: mi propio tractor. En su época, a un 8000, por ejemplo, me parece que no se le podía equipar el cambio Autopowr que lleva el mío. De hecho, no sé si habrá algo que lleve el 8000 que no lleve el mío...
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No se el tractor que tienes tú Caifas, pero si hay algo que tiene un 8000 que no lleva el tuyo, un par de huevos muy gordos y muchos kilos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Alfinden:
El JDlink Ultimate es un sistema de motorización por el cual te controlan los datos de las centralitas de los 7R .
Cuando tu estas trabajando ven los parámetros de tu tractor, velocidad, esfuerzos, velocidades, hidráulicos, .............
Ellos te llaman por telefono y te dicen lo que necesitas para rentabilizar y optimizar la máquina.

Entre lineas deduzco que quieren optimizar los consumos de gasoil de los JD, quizas se mayor jandicad y además controlar los tractores de estas nuevas generaciones.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Raul-406 escribió:No se el tractor que tienes tú Caifas, pero si hay algo que tiene un 8000 que no lleva el tuyo, un par de huevos muy gordos y muchos kilos.
Evidentemente. Pero eso no cuenta en esta conversación, ya que hablamos de equipamiento, comodidades, etc... o mejor dicho, en gadgets tecnológicos, no en capacidad de tiro ni "huevos"

Es más, Alfiden estaba comparando ese tipo de cosas entre tractores de diferentes "huevos"
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que el mío tampoco los tiene ojo eh!!
La cabina de un 8000 no la tiene un Fendt, de grande digo, y el asiento de los JD suele ser muy bueno.
alberto6125
Usuario medio

Mensaje por alberto6125 »

aqui hay una cosa clara el fendt no le llega al ochomil a la suela del zapato .Pero en fin a lo que yo queria ir lo que no entiendo como un tractor ejmpl el fendt "".tiene que llevar tantas mariconadas los agricultores no necesitamos tantos botones para que co*** queremos 50 ordenadores eso es lo que incrementa logicamente el precio de los tractores y que la agricultura no sea rentable .tenian que hacer tractores como los de hace diez años nuevos esto es una verguenza . :x
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mejor de hace 20 o 30 años.

Más sencillos, simples, por consiguiente menos cosas que romperse y más sencillos de mantener

Ahora resulta que la no rentabilidad de la agricultura es por culpa del exceso de evolución tecnológica en la maquinaria agrícola. Gracias por iluminarme; yo pensé que era por el escaso precio del producto agrícola

Para tí esos tractores. A mí dame suspensiones, cambio infinitamente variable automático, potencia, insonorización, climatización, teclas en vez de palancones, GPS autoguiado con pantallita a color con monitor de rendimiento incorporado

A ver si por trabajar en el campo vamos a tener que ser los únicos en dejar de un lado la evolución en el mundo de la tecnología y tener que seguir trabajando con el azadón y los bueyes

Pos no. Con gente con esa mentalidad, la agricultura SIEMPRE estará en la cola de TODOS los demás sectores profesionales y SIEMPRE seremos los paletos de la sociedad, los "últimos monos"
SUPER POWER SYNCHRON
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

alberto6125 escribió:aqui hay una cosa clara el fendt no le llega al ochomil a la suela del zapato .Pero en fin a lo que yo queria ir lo que no entiendo como un tractor ejmpl el fendt "".tiene que llevar tantas mariconadas los agricultores no necesitamos tantos botones para que co*** queremos 50 ordenadores eso es lo que incrementa logicamente el precio de los tractores y que la agricultura no sea rentable .tenian que hacer tractores como los de hace diez años nuevos esto es una verguenza . :x

Si eres agricultor, es una pena que pienses así.
Mejor , no pierdas el tiempo con el ordenador y busca el chapo para trabajar la tierra.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Raul-406 escribió:No se el tractor que tienes tú Caifas, pero si hay algo que tiene un 8000 que no lleva el tuyo, un par de huevos muy gordos y muchos kilos.

Donde se los han puesto esos huevos??????

Que montón de tonterías que decimos jaja ja .
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

alberto6125 escribió:aqui hay una cosa clara el fendt no le llega al ochomil a la suela del zapato .Pero en fin a lo que yo queria ir lo que no entiendo como un tractor ejmpl el fendt "".tiene que llevar tantas mariconadas los agricultores no necesitamos tantos botones para que co*** queremos 50 ordenadores eso es lo que incrementa logicamente el precio de los tractores y que la agricultura no sea rentable .tenian que hacer tractores como los de hace diez años nuevos esto es una verguenza . :x
Yo pienso que tienes toda la razon, es un tema que ya he expuesto en otros foros, menos mariconadas que al final dan problemasy mas rendimiento, fiabilidad y menos consumo de combustible, ademas otra cosa que no consigo entender, es que tu vas a comprar un camion de ultima generacion con tanta sofisticacion o mas que el mejor de los tractores y como mucho cuesta 110000 o 120000 euros......por que un tractor tiene que costar muchisimo mas llevando una tecnologia mucho menos fiable y mas barata de producir? quiza porque al sector agricola como la gente los compra se aprovechan? igual nos ven cara de pringaos? o quiza es porque si a un profesional del transporte le pidieran mas dinero, les diria que se metiesen en pepino por donde todos sabemos...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Franc1 escribió:

Donde se los han puesto?
Se los han puesto en que un 8100 no tiene ni por donde coger a un tractor como el tuyo. Le enganchas el arado que llevas tú, si es que utilizas arado, y lo mueve en las mismas condiciones a 3 km/h más como mínimo. Ahora eso si, eso es para lo único que valen los 8000, para tirar como trenes, para lo demás es perder dinero con ellos.
Ahora, para gastar menos gasoil también hay tractores que gastan menos que el Fendt tirando de un arado.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Como vas a comparar un 8000 con el tractor de Franc1?, que por lo que he leido es un 818 vario, serie anterior. No lo puedes comparar de ninguna manera. Es absurdo hacer esta comparación.
Pero sí se podria comparar a su equivalente de la serie 900, y entonces se vería si tiene tantos "oeufs", como dices, y tambien se vería su consumo con el mismo trabajo y a que velocidad.

Me parece que somos muchos, los que leemos el post, que nos preguntamos, que tractores son los que gastan menos que Fendt, tirando de un arado?. Si alguien lo sabe, que lo diga, porque me parece a mi, que el consumo va bastante ligado en diferentes cosas: apero, terreno, y lo más importante, el conductor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

el 8100 es comparable al 818 tienen los 2 180 cv pero el 818 tiene menos cuerpo un amigo mio se a comprado el 818 y le estube viendo el otro dia y no represeta los cv que tiene para labores ligeras vale pero para labores de tiro le falta cuerpo
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Que se parezca la cifra de potencia no quiere decir que sean tractores comparables

Uno es el típico americano "de tiro" y el otro tiene un formato mas europeo "versátil"
SUPER POWER SYNCHRON
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Franc1 escribió:

jajaja ke bueno franc, parece ser ke los john deeres deben de llevar huevos, y los fendt clitoris jajaja madre miaaa ke bobadas ke hablamos.. en fin.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola Emperador , ya ves pongo una tontería y me dan explicaciones , jeje. seguro que el arado que tengo no lo tira ni el 8000 ni un 9000 ni ningun fendt , no tengo arado así de sencillo.
No se por que generalizamos tanto y comparamos peras con almendras. Este foro solo sirve para ver quien o que,tiene mas cuerpo mas c*** y mas dinero.
En lugar de explicar problemas y soluciones. Y seguro que siempre opinan los que menos conocimiento de la maquina tienen , solo por que son forofos de una marca cuando tendríamos que ser imparciales y juzgar según nos vayan los aparatos.

Pero como ves en días de poco trabajo , también me apunto al tinglado.

Saludos
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo en mi caso, que tengo fiat, jd y fendt, todos mas o menos con los mismos cv, es que me parto con lo de los guevos... sois unos cachondos..

guevos apargte, cuando me monto en el fiat, que es el más viejo, anda que no me acuerdo de jd,sobre todo del serie 20, del autoquad, el inversor etc etc, y cuando llevo un rato en el 20, ando que no me acuerdo del fen, la suspension, el vario, la cabina (si, mas estrecha, pero donde puedo hablar perfectamente con el manos libres del movil..)..

respecto a la electronica, pues efectivamente complejiza las maquinas y da pijadas, pero cuando un sensor te salva de una averia de varios miles de euros, por ejemplo porque te detecta una subida de temperatura del motor, de la hidraulica, un problema en las rpm de la TDF, etc etc, pues se agradece infinitamente, por no hablar de la comodidad y el mayor rendimiento en el trabajo. Aunque no hay que negar que ir detras de un mulo arando, es mas cardiosaludable, y ecologico, y no hay que estar pendiente de los avisos de alarma.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Firy escribió:yo en mi caso, que tengo fiat, jd y fendt, todos mas o menos con los mismos cv, es que me parto con lo de los guevos... sois unos cachondos..

guevos apargte, cuando me monto en el fiat, que es el más viejo, anda que no me acuerdo de jd,sobre todo del serie 20, del autoquad, el inversor etc etc, y cuando llevo un rato en el 20, ando que no me acuerdo del fen, la suspension, el vario, la cabina (si, mas estrecha, pero donde puedo hablar perfectamente con el manos libres del movil..)..

respecto a la electronica, pues efectivamente complejiza las maquinas y da pijadas, pero cuando un sensor te salva de una averia de varios miles de euros, por ejemplo porque te detecta una subida de temperatura del motor, de la hidraulica, un problema en las rpm de la TDF, etc etc, pues se agradece infinitamente, por no hablar de la comodidad y el mayor rendimiento en el trabajo. Aunque no hay que negar que ir detras de un mulo arando, es mas cardiosaludable, y ecologico, y no hay que estar pendiente de los avisos de alarma.
Estamos de acuerdo en que los sensores son utiles.........pero es que para medir le temperatura y las presiones de los aceites....no hace falta un ordenador, que eso de una forma u otra todos los tractores lo miden, ademas no olvidemos que los sensores tambien fallan, lo mejor es como en una bulldozer caterpillar que tengo del año del catapum, un manometro con un capilar y lectura directa, simple e infalible
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Detras del mulo tambien hay que estar atento a los "avisos de alarma", si agacha las orejas es que va a salir corriendo...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Manu1946 escribió:Como vas a comparar un 8000 con el tractor de Franc1?, que por lo que he leido es un 818 vario, serie anterior. No lo puedes comparar de ninguna manera. Es absurdo hacer esta comparación.
Pero sí se podria comparar a su equivalente de la serie 900, y entonces se vería si tiene tantos "oeufs", como dices, y tambien se vería su consumo con el mismo trabajo y a que velocidad.

Me parece que somos muchos, los que leemos el post, que nos preguntamos, que tractores son los que gastan menos que Fendt, tirando de un arado?. Si alguien lo sabe, que lo diga, porque me parece a mi, que el consumo va bastante ligado en diferentes cosas: apero, terreno, y lo más importante, el conductor.
Te juego lo que quieras a que gasta menos el mío arando que un 716.
Te lo comento porque el otro día hablando con un señor conocido dueño de un 716 lleva un Kverneland AD85 de 5 cuerpos no muy abierto, a 40-42 cuando más me dijo, y le gastaba 25 litros hora y en 10 horas hacía 9 hectáreas.
Estamos hablando de terreno fuerte y con el arado bien metido no haciendo rayas por encima, sacando torcida.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder