CHIPS DE POTENCIA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »


TENGO UN JD 6920 Y DESEO AUMENTAR LA POTENCIA,HE REVISDo ;)] EN INTERNET ALGUNAS MARCAS Y LO RECOMIENDan,alguien tiene experiencia en usarlo,lo recomiendan
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

este asunto de los chip de potencia, realmente ningún fabricante lo recomiendan, y seguro que si el tractor esta justo de caja de cambios y trasera el aumento de potencia ademas de perder la garantia, tendras problemas en la trasera del tractor. ATENCION CON ESTOS ASUNTOS DE CHIP DE POTENCIA.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

estoy interesado en esto de los chips de potencia.
La verdad q se más bien poco. precios, que tocan a parte de electrónica
si toca algo mas.. quien y donde te lo hacen, si hay páginas al
respecto, etc

saludos

Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Yo pensé que éste tractor venía sobrado de motor para el peso y el tamaño que teine...
 
No tengo ni idea de quien se dedica a vender éstos chips o reprogramaciones. Para los coches los hay por todos los lados...
SUPER POWER SYNCHRON
Cesar2
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Cesar2 »

Para los coches hay muchas cosillas pero lo cierto es que lo que verdaderamente sube la potencia cuesta bastante dinero. Otra cosa es que con cualquier chapuza nos suban el par motor y nos de la sensación de haber aumentado la potencia tras haber modificado la curva de potencia pero sin subirla.
En cuanto al tractor como bien se comenta, la potencia está pensada para el peso que lleva, para las ruedas, transmisión etc. De subir la potencia se tiraria de una cosa para joder otra, para mi es una chapuxa esto y mas en un señor tractor.
PD. Apretar demasiado el turbo le sale caro hasta a los fabricantes, amén de si lo hace pepetuercas.
 
Jemesg1
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2005, 08:17

Mensaje por Jemesg1 »

  Yo no lo haría nunca, un tractor normalmente lo compras para 7000-12000h, habeis pensado el castigo mecánico de motor, refrigeración, lubricacíon, embrague, etc, etc. Practicamente todo se te quedaría corto, con una reducción en la vida del tractor muy grande, aparte las averias.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Eso depende del uso que lo des. Si lo potencias y lo llevas constantemente con el pie abajo, seguro que te lo cargas muy prematuramente.
 
Si utilizas ese plus de potencia ocasionalmente, la vida del tractor no se resintirá.
 
Lo mismo que en los coches...
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

Yo no pondría nunca nada de eso, además de joder el motor y todo lo anexo a el la casa se desentiende de ti, lo normal, ya que un tractor sale de fábrica pensado para lo que es
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jemesg1
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2005, 08:17

Mensaje por Jemesg1 »

   Si tienes potencia la utilizas, vas subiendo con el remolque  y mientras pueda no  reduces, vas con un apero, travas  y en vez de alibiar sigues, bajas los cultivadores y como no se agota, los bajas más. Es mejor un apero más pequeño o una marcha menos.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jemesg1]   Si tienes potencia la utilizas, vas subiendo con el remolque  y mientras pueda no  reduces, vas con un apero, travas  y en vez de alibiar sigues, bajas los cultivadores y como no se agota, los bajas más. Es mejor un apero más pequeño o una marcha menos.[/QUOTE]
 
Tampoco te falta razón... si tienes potencia, involuntariamente, la utilizas... pero no siempre, depende de qué aperos y condiciones de la tierra.. y menos en un tractor como el 6920S, que creo que para el tamaño y peso que tiene, va sobrado de motor de serie (creo).
 
Yo creo que ésto es una cuestión muy personal, y el que lo ponga ha de saber a lo que se expone y que cuando lo ponga tiene garantía el tractor, ésta se anula..
SUPER POWER SYNCHRON
Ppp27m
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por Ppp27m »

Si lo que quieres es mas potencia haber comprado un tractor mas grande, creo yo.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

¿Alguien sabe algo de éstos chips..?
 
¿Y de los de deslimitar la velocidad del tractor...??
SUPER POWER SYNCHRON
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »

Wenas:
Yo tambn estoi interesado en los chips de potencia,tengo un tm 120 y menuda m*** y es el 3º de ford o la antigua ford,tenia mas c*** el 7840  (100cv)que tenia antes que este (120 cv) y eso que tiene 7.5 de cilindrada y el 7840 tenia 6.6 cc.Menuda m*** los newholland y eso k e sido fiel a esa marca peo este ultimo me a decepcionado a lo grande.Yo creo k hoy en dia para tener un 120 cv has de comprar un 130 cv porque entre hidraulicos y x ai se les va un monton de cv.
Lo sento x la parrafada.Si alguien save algo de los chips que lo comente xk yevo 60 horas y estoi x cambiarlo
Asias.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Ptxe
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 27 Mar 2006, 23:50

Mensaje por Ptxe »

 
 Por aqui uno le puso uno para aumentar 20 cv , hasta 160 y en dos años destrozo la trasera y la garantia no le cubria por haber tocado la centralita.....fue lo primero que le miraron ...
Perdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: United States

Mensaje por Perdi »

Yo kreo k en el tm 120 no hay problema xk del tm 120 al 150 es la misma trasera, grupo  etc  de dimensiones igual.Àpartir del tm 175 ya kambian trasera y demas.yo con un aumento de 10 o 15 cv creo k valdria aunque es algo que si se hace hay que mirarlo muy bien.Hasta hace unos dia no me lo creia pero he visto trabajar un 6520 y me quedao akojonao con ese bicho tira k pa flipar.AL final habra k ir a jonh deere o fendt.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Ptxe]
 
 Por aqui uno le puso uno para aumentar 20 cv , hasta 160 y en dos años destrozo la trasera y la garantia no le cubria por haber tocado la centralita.....fue lo primero que le miraron ...
[/QUOTE]
 
 
...y dónde lo consiguió..??
SUPER POWER SYNCHRON
Ptxe
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 27 Mar 2006, 23:50

Mensaje por Ptxe »

 
El CH 5140 y el 5150 decian que solo se diferenciaban en la bomba injectora pero en el taller le comentaron a un conocido que eran dos tractores totalmente diferentes , la trasera era mucho mas simple.
Ptxe
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 27 Mar 2006, 23:50

Mensaje por Ptxe »

 
A un CH cvx de 140 cv le puso la centralita me parece ( o si no un chip )de uno de 160 asi le fue
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

pero ese chip que hace exactamente? meter mas gasoil? mas aire? aligerar el turbo o ke?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=New_holland]pero ese chip que hace exactamente? meter mas gasoil? mas aire? aligerar el turbo o ke?[/QUOTE]
 
 
 
Ese chip modifica la gestión electrónica del motor, variando parámetros como presión del turbo, presión de los inyectores, etc...
 
Se consigue mas potencia y mas par, en muchos casos menor consumo, y me imagino que los más modernos deslimitan la velocidad de 40 km/h que tienen por normativa los tractores...
 
Si alguien sabe dónde se comercializan, harían un gran favor con comunicárnoslo Caifas38986,0053240741
SUPER POWER SYNCHRON
Responder