TENGO UN JD 6920 Y DESEO AUMENTAR LA POTENCIA,HE REVISDo ] EN INTERNET ALGUNAS MARCAS Y LO RECOMIENDan,alguien tiene experiencia en usarlo,lo recomiendan
este asunto de los chip de potencia, realmente ningún fabricante lo recomiendan, y seguro que si el tractor esta justo de caja de cambios y trasera el aumento de potencia ademas de perder la garantia, tendras problemas en la trasera del tractor. ATENCION CON ESTOS ASUNTOS DE CHIP DE POTENCIA.
estoy interesado en esto de los chips de potencia.
La verdad q se más bien poco. precios, que tocan a parte de electrónica
si toca algo mas.. quien y donde te lo hacen, si hay páginas al
respecto, etc
Para los coches hay muchas cosillas pero lo cierto es que lo que verdaderamente sube la potencia cuesta bastante dinero. Otra cosa es que con cualquier chapuza nos suban el par motor y nos de la sensación de haber aumentado la potencia tras haber modificado la curva de potencia pero sin subirla.
En cuanto al tractor como bien se comenta, la potencia está pensada para el peso que lleva, para las ruedas, transmisión etc. De subir la potencia se tiraria de una cosa para joder otra, para mi es una chapuxa esto y mas en un señor tractor.
PD. Apretar demasiado el turbo le sale caro hasta a los fabricantes, amén de si lo hace pepetuercas.
Yo no lo haría nunca, un tractor normalmente lo compras para 7000-12000h, habeis pensado el castigo mecánico de motor, refrigeración, lubricacíon, embrague, etc, etc. Practicamente todo se te quedaría corto, con una reducción en la vida del tractor muy grande, aparte las averias.
Yo no pondría nunca nada de eso, además de joder el motor y todo lo anexo a el la casa se desentiende de ti, lo normal, ya que un tractor sale de fábrica pensado para lo que es
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
Si tienes potencia la utilizas, vas subiendo con el remolque y mientras pueda no reduces, vas con un apero, travas y en vez de alibiar sigues, bajas los cultivadores y como no se agota, los bajas más. Es mejor un apero más pequeño o una marcha menos.
[QUOTE=Jemesg1] Si tienes potencia la utilizas, vas subiendo con el remolque y mientras pueda no reduces, vas con un apero, travas y en vez de alibiar sigues, bajas los cultivadores y como no se agota, los bajas más. Es mejor un apero más pequeño o una marcha menos.[/QUOTE]
Tampoco te falta razón... si tienes potencia, involuntariamente, la utilizas... pero no siempre, depende de qué aperos y condiciones de la tierra.. y menos en un tractor como el 6920S, que creo que para el tamaño y peso que tiene, va sobrado de motor de serie (creo).
Yo creo que ésto es una cuestión muy personal, y el que lo ponga ha de saber a lo que se expone y que cuando lo ponga tiene garantía el tractor, ésta se anula..
Wenas:
Yo tambn estoi interesado en los chips de potencia,tengo un tm 120 y menuda m*** y es el 3º de ford o la antigua ford,tenia mas c*** el 7840 (100cv)que tenia antes que este (120 cv) y eso que tiene 7.5 de cilindrada y el 7840 tenia 6.6 cc.Menuda m*** los newholland y eso k e sido fiel a esa marca peo este ultimo me a decepcionado a lo grande.Yo creo k hoy en dia para tener un 120 cv has de comprar un 130 cv porque entre hidraulicos y x ai se les va un monton de cv.
Lo sento x la parrafada.Si alguien save algo de los chips que lo comente xk yevo 60 horas y estoi x cambiarlo
Asias.
Por aqui uno le puso uno para aumentar 20 cv , hasta 160 y en dos años destrozo la trasera y la garantia no le cubria por haber tocado la centralita.....fue lo primero que le miraron ...
Yo kreo k en el tm 120 no hay problema xk del tm 120 al 150 es la misma trasera, grupo etc de dimensiones igual.Àpartir del tm 175 ya kambian trasera y demas.yo con un aumento de 10 o 15 cv creo k valdria aunque es algo que si se hace hay que mirarlo muy bien.Hasta hace unos dia no me lo creia pero he visto trabajar un 6520 y me quedao akojonao con ese bicho tira k pa flipar.AL final habra k ir a jonh deere o fendt.
Por aqui uno le puso uno para aumentar 20 cv , hasta 160 y en dos años destrozo la trasera y la garantia no le cubria por haber tocado la centralita.....fue lo primero que le miraron ...
[/QUOTE]
El CH 5140 y el 5150 decian que solo se diferenciaban en la bomba injectora pero en el taller le comentaron a un conocido que eran dos tractores totalmente diferentes , la trasera era mucho mas simple.
[QUOTE=New_holland]pero ese chip que hace exactamente? meter mas gasoil? mas aire? aligerar el turbo o ke?[/QUOTE]
Ese chip modifica la gestión electrónica del motor, variando parámetros como presión del turbo, presión de los inyectores, etc...
Se consigue mas potencia y mas par, en muchos casos menor consumo, y me imagino que los más modernos deslimitan la velocidad de 40 km/h que tienen por normativa los tractores...
Si alguien sabe dónde se comercializan, harían un gran favor con comunicárnoslo Caifas38986,0053240741