nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Kiko23 »

Os dejo unas fotillos y un video del Case Puma CVX 195 que han comprado en mi pueblo. Estube probándole el domingo y va de lujo. Muy cómodo y con buena visibilidad. En el yostic, todas las funciones importantes del tractor; elevador, inversor, cambio de rango de velocidad, . . . Techo panoramico, elevador delantero,... . La verdad es que me ha encantado. No se si alguien del foro tiene alguno y nos puede decir que tal salen.

Un saludo y lo prometido es deuda .....

https://www.youtube.com/watch?v=gGa4UtNpjpU

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Buena máquina, pero eso de detrás del volante no tener los marcadores se me hace raro, eso si, tiene un cofre para guardar cosillas que viene bien.
Somos azules!!! y marrones!!!
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Dani_villabona: lo del tms es una gozada, sobretodo el modo pedal, llevo 400 horas y varias son de pala o vibrador. Coger las almendras sin tener que tocar ni embrague ni freno da gusto.
En el 916 no llevo tms, ahora se echa de menos, pero en su dia no se sabia.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Vario916 escribió:Dani_villabona: lo del tms es una gozada, sobretodo el modo pedal, llevo 400 horas y varias son de pala o vibrador. Coger las almendras sin tener que tocar ni embrague ni freno da gusto.
En el 916 no llevo tms, ahora se echa de menos, pero en su dia no se sabia.

Perdona mi ignorancia,pero que es lo que hace el TMS este.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

pero bueno cuervorojo ya esta bien que se t vea
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raul-406 escribió:Buena máquina, pero eso de detrás del volante no tener los marcadores se me hace raro, eso si, tiene un cofre para guardar cosillas que viene bien.
Pues sí, se hace raro tener que mirar al poste de la derecha, pero bueno . . .
Lo que más le gusta al dueño es lo poco que gasta. Me ha comentado que muchísimo menos que el 7600 que tiene. Cuando le haga unos depósitos ya le preguntaré.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Oscarele escribió:pero bueno cuervorojo ya esta bien que se t vea

Buenas leer lo leo bastante,lo que pasa que por no registrame,pues como si no estubiera.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

que tal va la con la po*** de los fuegos ta pilla cerca
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

que tal va cosa con la po*** de los fuegos te pilla cerca
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Kiko23 escribió:
Raul-406 escribió:Buena máquina, pero eso de detrás del volante no tener los marcadores se me hace raro, eso si, tiene un cofre para guardar cosillas que viene bien.
Pues sí, se hace raro tener que mirar al poste de la derecha, pero bueno . . .
Lo que más le gusta al dueño es lo poco que gasta. Me ha comentado que muchísimo menos que el 7600 que tiene. Cuando le haga unos depósitos ya le preguntaré.
Normal que gaste muchísimo menos que el 7600, ese JD tira muy bien, pero consume sin conocimiento.
Yo ahora en sementera preparando con la gradilla de 5 metros y sembrando con la aguirre de 5 metros vengo haciendo entre 30 y 35 horas al depósito (360 litros, no he conseguido meterle más)
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues yo no veo que gaste tan poco, igual es que no estoy acostumbrado a esos tractores tan grandes.
Para gastar 360 litros sembrando o con gradilla tengo que hacer el doble de horas. Claro que no rindo tanto como con esos grandes, y de no ser porque tenga mucha prisa en hacerlo no veo beneficio.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

350 litros en 35 horas sale a 10 litros/hora, eso no es nada para ese tractor y ese apero

Zarzosa, un tractor gana dinero cuando esta funcionando pero tambien lo gana cuando esta parado, quiza mas que funcionando,

no he echado cuentas de si el JD 6820 gasta mas o menos que el 110-90 por que al fin y al cabo da lo mismo, es lo que hay y no lo voy a quitar por que me gaste 1 litro mas a la HA pero la impresion que tengo es que gasta mas o menos lo mismo por HA, que no por hora claro esta por que me desarrolla un 30 o un 40% mas que el otro y el resultado de eso es que si antes hacia 1000 horas al año ahora no necesitare hacer mas de alrededor de 600 y las otras 400 horas las puedo emplear en hacer otras cosas o en estar tumbado en el sofa si no tengo nada que hacer, en esas 400 horas que va a estar parado no va a gastar ni ruedas, ni gasoil, ni va a tener ningun desgaste metido en el porche y son dos cambios de aceite menos al año

quiza gaste algo mas, no lo se y la impresion que tengo es que voy a gastar el mismo gasoil al año que con el viejo pero aunque gastara algo mas lo compensaria con creces

hay veces que aunque no se tenga prisa en hacer las cosas es mejor hacerlas en el menor tiempo posible y el resto del tiempo estar parado, se gana tiempo y dinero
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[quote="SantiagoY luego vuelta a empezar....

Imagen

[/quote]
De cuanto es la la segadora Santi? Se la ve muy bien, y con el Lambo el no tener que cambiar aperos se debe notar muchísimo, no?
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

kiko tu amigo, xque a cambiado de marca, no sta contento con el 7600? yo ahora con el 820 sembrando con la sola de 5 metros, me sta gastando a 12 litros/h. A ke te refieres con gradilla raul, a cultivador?. ola consaburense, stoy de acuerdo en ke el 6820 desarrollara mas faena ke el fiat, pero si llevas los mismos aperos ke llevavas en el fiat, lo dudo mucho ke ahorres esas 400 horas, aunke vayas a mas velocidad. un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Emperador escribió:kiko tu amigo, xque a cambiado de marca, no sta contento con el 7600? yo ahora con el 820 sembrando con la sola de 5 metros, me sta gastando a 12 litros/h. A ke te refieres con gradilla raul, a cultivador?. ola consaburense, stoy de acuerdo en ke el 6820 desarrollara mas faena ke el fiat, pero si llevas los mismos aperos ke llevavas en el fiat, lo dudo mucho ke ahorres esas 400 horas, aunke vayas a mas velocidad. un saludo
Pues con el 7600 está encantado. Le compró de segunda mano y no le quita ni loco. Antes tenía un NH M115 del que estaba harto. Miró JD nuevos, entre ellos el 7530, pero en el conce no le cogian el NH. Probó el case, y acabó maravillado. El precio del case, el mismo que el JD pero con menos extras y entregando el NH. Eso sí, dice que el case gasta muchísimo menos que el JD.
No se como os tratarán los vendedores de vuestra zona, pero los de la JD a nosotros nos tratan fatal. Tienes que comprar lo que ellos quieran y no te dejan poner nada de nada de extras. Parece que son ellos los que compran en vez de nosotros ...
Por cierto, antes de verano vendieron un 7830 y el dueño no anda contento con el consumo. Se comenta en el pueblo que se le van a reprogramar o algo para que gaste menos, pero a saber si es verdad ... Practicamente el dueño ni le saca, aunque el otro día le vi con la sembradora JD.
Los ultimos tractores que se han vendido en mi pueblo en tres años y pico han sido:
JD- 6930 (mio) y 7830.
MF- 7485 (2), 7490 (2), y otro algo más pequeño que no se cual es la numeración exacta.
NH- 7030.
Tres de los que compraron maseyy ferguson eran clientes de JD.

Un saludo
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

kiko pasate por el chat si puedes antes de las 8. un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No me jeringues Kiko, que ando yo detrás de un 8260 (m115 pero azul) y solo oigo maravillas de esos tractores, a ver si van a ser las manos del dueño...
Emperador, la gradilla es esto
Imagen
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Siento defraudarte, pero no creo que sean las manos . .. .Tubo un fiat 160-90 y le salió buenísimo y era duro como el sólo. Ardió enterito un día quemando rastrojos ....
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Consaburense escribió:350 litros en 35 horas sale a 10 litros/hora, eso no es nada para ese tractor y ese apero

Zarzosa, un tractor gana dinero cuando esta funcionando pero tambien lo gana cuando esta parado, quiza mas que funcionando,

no he echado cuentas de si el JD 6820 gasta mas o menos que el 110-90 por que al fin y al cabo da lo mismo, es lo que hay y no lo voy a quitar por que me gaste 1 litro mas a la HA pero la impresion que tengo es que gasta mas o menos lo mismo por HA, que no por hora claro esta por que me desarrolla un 30 o un 40% mas que el otro y el resultado de eso es que si antes hacia 1000 horas al año ahora no necesitare hacer mas de alrededor de 600 y las otras 400 horas las puedo emplear en hacer otras cosas o en estar tumbado en el sofa si no tengo nada que hacer, en esas 400 horas que va a estar parado no va a gastar ni ruedas, ni gasoil, ni va a tener ningun desgaste metido en el porche y son dos cambios de aceite menos al año

quiza gaste algo mas, no lo se y la impresion que tengo es que voy a gastar el mismo gasoil al año que con el viejo pero aunque gastara algo mas lo compensaria con creces

hay veces que aunque no se tenga prisa en hacer las cosas es mejor hacerlas en el menor tiempo posible y el resto del tiempo estar parado, se gana tiempo y dinero
Ya he dicho que no estoy acostrumbado a esos burros.
Dices que 10 L/hora no es nada para esos tractores, tendrás razón, pero a mi me parece mucho haciendo las labores que ha comentado.
Es cierto que lo que hay que mirar más es el gasto por Ha, no por hora, por eso digo que no veo conpensación económica al hacer ciertas labores con esos burros. Otra cosa es el tiempo que inviertas en hacerlo.
Tambien estoy contigo en que no se va a cambiar un tractor por gastar 1 L mas a la Ha.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que no lo ves zarzosa?
Yo con esa gradilla quito 3,5 Hectáreas la hora largas, con 10 litros de gasoil te parece mucho gasto? No me hagas reir.
Responder