tractores zetor

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Olveira
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Mensaje por Olveira »

Pues mira creo que es bastante facil,si alguien lo lee y yo no me explico bien que lo diga¡¡¡¡¡¡¡¡tienes dos posiciones en la toma de fuerza,en una las revoluciones de la toma de fuerza son independientes de la marcha del tractor,540 y 1000 rpm,vamos como cualquier otro modelo, y despues otra posicion donde las revoluciones de la toma de fuerza  a traves de la caja de cambio dependen de la velocidad engranada,vamos que le puedes dar dos usos o bien toma de fuerza  economica,si vas en un grupo largo con el tractor poco revolucionado( una solfatadora,abonadora etc)bien cuando tiene que dar mucha leña una desbrozadora de cadenas limpiando en sitios con maleza complicada ,vamos un sistema sencillo pero que en ocasiones lo hace muy practico¡¡¡¡¡
Perdon por el ladrillo¡¡¡¡¡¡¡¡
D785
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Mensaje por D785 »

Si pero si metes un grupo coto la tdf anda despacio
Olveira
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Mensaje por Olveira »

no,esta mas revolucionada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
D785
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Mensaje por D785 »

Es decir va al contrario Si el tractor va despacio la tdf gira rapido y si el tractor aumenta de velocidad la tdf disminuye de revoluciones 
Olveira
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Mensaje por Olveira »

pues mejor no se puede explicar, o yo no se vamos¡¡¡¡¡¡¡¡pero esto ya lo llevaban en el 78 antes lo ignoro¡¡¡¡¡
D785
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Mensaje por D785 »

En palabras tecnicasLa tdf del zetor en la posición de cambio gira inversa mente proporcional al giro del cambio
Olveira
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Mensaje por Olveira »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso mismo¡¡¡¡¡¡¡,supongo que gracias a eso hay gente que dice que los zetor tenian mucha fuerza en le toma de fuerza,pues modelos de 45- 50, en ocasiones hacian el trabajo de tractores mayores¡¡¡¡¡¡¡¡en fin seguiremos informando............................
D785
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Mensaje por D785 »

Nuestro steyr tiene en la tdf una posicion al cambio pero esl giro de esta es proporcional al giro del cambio y gira en los dos sentidos
D785
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Mensaje por D785 »


[QUOTE=Olveira]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso mismo¡¡¡¡¡¡¡,supongo que gracias a eso hay gente que dice que los zetor tenian mucha fuerza en le toma de fuerza,pues modelos de 45- 50, en ocasiones hacian el trabajo de tractores mayores¡¡¡¡¡¡¡¡en fin seguiremos informando............................[/QUOTE]
Lo que dices es verdad Mi padre lo dice siempre que como los zetor a la tdf ninguno y tan bien que en los elebadores tenian mucho tiro.por ejemplo tirando de un arado
Pablo91
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Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Olveira]vamos a ver ranger los modelos anteriores a este que tuve frenabab bien,pero era cierto que sufrian averias de frenos,y continuas perdidas en el hidraulico,que funcionaba,pero era muy sucio.ojo manchaba pero no como los mf de la serie 4000[/QUOTE]
Que les pasa entonces a estes mf??
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Mensaje por Kike_j »

Que buenas fotos olveira! , se le ve bastante bueno aun, cuantas horas lleva? Veo que la politica de la marca ya la tenian en la epoca de ese, me refiero a la de hacer las cabinas para todos igual y luego variar el tamaño de rueda, de ahi la diferencia que se ve de  rueda al guardabarros no? o le cambiaste tu la llanta? La tdf sincronizada es un gran adelanto, antiguamente se usaba tambien para los remolque con traccion ese tipo de tdf. Ademas, como bien viste mi partidor de leña, si se atasca algo, con esa transmision pones marcha atras en el tractor y gira al reves la tdf, pena que el mio no lleve esto . Ponnos mas  fotos del bicho
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Re: tractores zetor

Mensaje por Lophez »

el clink clink seguramente sea por el tapadero del escape , al ralenti sube y baja y choca contra el tubo , por eso hace clkin en el mio tambien le compre uno asi , y es de hierro nada de chapa y cuando esta al ralenti hace clink clink si no otra explicacion no le veo..
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Re: tractores zetor

Mensaje por D785 »

Lophez escribió:el clink clink seguramente sea por el tapadero del escape , al ralenti sube y baja y choca contra el tubo , por eso hace clkin en el mio tambien le compre uno asi , y es de hierro nada de chapa y cuando esta al ralenti hace clink clink si no otra explicacion no le veo..
El steyr era de 2 pistones y por eso hacia CLIN CLIN a relanti pero acelerado hace CLINCLINCLINCLINCLINCLIN :lol:
un saludo
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Re: tractores zetor

Mensaje por Lophez »

jajaja vaya tractor debia ser muy gracioso , a ver si encuentro algun video para oirlo.
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Re:

Mensaje por Olveira »

D785 escribió:
Olveira escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso mismo¡¡¡¡¡¡¡,supongo que gracias a eso hay gente que dice que los zetor tenian mucha fuerza en le toma de fuerza,pues modelos de 45- 50, en ocasiones hacian el trabajo de tractores mayores¡¡¡¡¡¡¡¡en fin seguiremos informando............................
Lo que dices es verdad Mi padre lo dice siempre que como los zetor a la tdf ninguno y tan bien que en los elebadores tenian mucho tiro.por ejemplo tirando de un arado
Hola de nuevo Damian,no vi uno de tus mensajes,yo soy Andres ,por lo que dices conoces como se las gastan estos tractores,je,je,je,la razon de su capacidad de llevar una toma de fuerza supongo que sera por lo que hablamos el otro dia,sobre lo de llevar un arado tres cuartos de lo mismo,eso si ignoro cual es la causa de por que lo hacen con tanta facilidad,yo opino que son buenos tractores,a los que les ha jugado una mala pasada la mala publicidad dada por mucha gente que ignora totalmente su funcionamiento, y que nunca pudieron quitarse su fama de tractores baratos, y cuando parecia que iban a hacerlo los de john deere que de marketing saben mas que nadie casi se cargan la marca¡¡¡¡¡¡¡¡Por cierto,tu padre tuvo alguno por que parece que los conoce bien, si es asi supongo que seria comprado en la antigua MACOGA, que en su epoca se hincho a vender tractores¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo¡¡¡
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Re:

Mensaje por Olveira »

Pablo91 escribió:
Olveira escribió:vamos a ver ranger los modelos anteriores a este que tuve frenabab bien,pero era cierto que sufrian averias de frenos,y continuas perdidas en el hidraulico,que funcionaba,pero era muy sucio.ojo manchaba pero no como los mf de la serie 4000

Que les pasa entonces a estes mf??
Hola Pablo,supongo que por tu contestacion tienes uno,por lo que yo conozco en dos modelos que veo casi a diario el hidraulico tiene muchas perdidas,no afectando al funcionamiento pero resultando muy sucio,un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: tractores zetor

Mensaje por Lophez »

https://www.youtube.com/watch?v=7lxepb9 ... re=related aqui esta toma de fuerza del steyr se ve que es reversible y va para delante y para atras en este video el clink ckin del steyr se oye algo https://www.youtube.com/watch?v=kK3ec988GBY
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Re:

Mensaje por Olveira »

Kike_j escribió:Que buenas fotos olveira! , se le ve bastante bueno aun, cuantas horas lleva? Veo que la politica de la marca ya la tenian en la epoca de ese, me refiero a la de hacer las cabinas para todos igual y luego variar el tamaño de rueda, de ahi la diferencia que se ve de  rueda al guardabarros no? o le cambiaste tu la llanta? La tdf sincronizada es un gran adelanto, antiguamente se usaba tambien para los remolque con traccion ese tipo de tdf. Ademas, como bien viste mi partidor de leña, si se atasca algo, con esa transmision pones marcha atras en el tractor y gira al reves la tdf, pena que el mio no lleve esto . Ponnos mas  fotos del bicho
Hola kike ;) mas nos vale que este en buen uso todavia,tiene 2200 horas y puedo decir que esta nuevo :D ,sobre lo de la cabina acertaste al maximo,digamos que es un importador bastante raro :? ,es lo que hay,la rueda tambien como tu dices varian la rueda segun la potencia, en mi caso tenia un numero mayor pero preferi la mas pequeña,aun llevando la siguiente quedaria mucho hueco,pues en ese hueco creo que otros modelos llevan una 34,por curiosidad,donde lo miraste,me lo imagino....... :cry: pero por saber si hay otro taller por ahi que los venda,venga un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
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Re: tractores zetor

Mensaje por Olveira »

Lophez escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7lxepb9 ... re=related aqui esta toma de fuerza del steyr se ve que es reversible y va para delante y para atras en este video el clink ckin del steyr se oye algo https://www.youtube.com/watch?v=kK3ec988GBY
:lol: :lol: Lo que tu no encuentre Lophez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo¡¡¡
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Re: tractores zetor

Mensaje por Lophez »

jjajaja si el del video del radar es un steyr 180 de los años 50 bicilindrico , en los demas no se oia el clink , pero en este es clarisimo , antes de adelantarle la moto cuando le dan plano al paisano :p
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