Precios de fertilizantes
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Raul-406]Efectivamente me refiero a que es barato en comparación con como est5á el mercado, está claro que no deja de ser un robo.Yo hace 2 meses compré triple 16 y no recuerdo si fue a 61 pesetas más iva...[/QUOTE]
¿triple 16????? ¿quien vende eso¿?¿?¿?¿? si ese nitrógeno no es todo amoniacal me parece innecesario para otoño...
¿triple 16????? ¿quien vende eso¿?¿?¿?¿? si ese nitrógeno no es todo amoniacal me parece innecesario para otoño...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Acyl]creo que voy a poner unos 40 kgs/ha con la sembradora, colocaditos en la linea de siembra, juntito a la semillita... y según anden los precios en febrero/marzo veré si tiro entec/actyva o sólo nitrato...[/QUOTE]
Buenas noches a todos.
Acyl me han ofrecido DAP a 91 mas IVA. Y te quiero hacer a tí y a todos los que nos puedan sacar de dudas lo siguiente.
El señor que me vende el abono, me ha comentado que lo más rentable según los fabricantes es el microgranulado 16-40-0 a razón de 40 KGR/HECT junto con la semilla. Si echamos DAP a razón de 40 kilos como de micro.¿Estamos haciendo lo mismo? o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿qué pasa????!!!!!!!!!!.
Estoy siempre con esta duda. Yo quería echar DAP a razón de 120 kgr con mi sembradora mixta como he echo siempre, pero no se si se me va a quedar cara de tonto si hago esto, o soy listo si hago como tú echando sólo 40 kilos de DAP.
Pregunto esto, que se ha discutido hace años en el foro, porque no se si echar más o menos cantiddad de DAP.
Bueno, vamos a disertar un poco sobre los convencionales, los microgranulados y los de liberación lenta.
Eso sí carísimos son todos.
Hasta otro rato.
Saludos a todo el mundo.
Buenas noches a todos.
Acyl me han ofrecido DAP a 91 mas IVA. Y te quiero hacer a tí y a todos los que nos puedan sacar de dudas lo siguiente.
El señor que me vende el abono, me ha comentado que lo más rentable según los fabricantes es el microgranulado 16-40-0 a razón de 40 KGR/HECT junto con la semilla. Si echamos DAP a razón de 40 kilos como de micro.¿Estamos haciendo lo mismo? o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿qué pasa????!!!!!!!!!!.
Estoy siempre con esta duda. Yo quería echar DAP a razón de 120 kgr con mi sembradora mixta como he echo siempre, pero no se si se me va a quedar cara de tonto si hago esto, o soy listo si hago como tú echando sólo 40 kilos de DAP.
Pregunto esto, que se ha discutido hace años en el foro, porque no se si echar más o menos cantiddad de DAP.
Bueno, vamos a disertar un poco sobre los convencionales, los microgranulados y los de liberación lenta.
Eso sí carísimos son todos.
Hasta otro rato.
Saludos a todo el mundo.
- Acyl
- Usuario experto
ese tema está muy tratado en siembra directa y alguno más.
YO no soy listo por tirar 40 kilos, que no de DAp, eso lo he hecho algún año, pero mis tierras tienen más deficiencia de potasio, por lo que al menos cada dos años tienes que tirar potasa. ESte año pondré 40 kgs pero de 8/15/15... el resto del abonado es la paja picadita... y 500 kgs de dolomita con carbonato cálcico.... pa 1000/1500 kgs de cosecha va que sobra
YO no soy listo por tirar 40 kilos, que no de DAp, eso lo he hecho algún año, pero mis tierras tienen más deficiencia de potasio, por lo que al menos cada dos años tienes que tirar potasa. ESte año pondré 40 kgs pero de 8/15/15... el resto del abonado es la paja picadita... y 500 kgs de dolomita con carbonato cálcico.... pa 1000/1500 kgs de cosecha va que sobra
40 kg son 40 kg y no mas, lo que pasa que si echas 40 de micro al ser menudillo esta mas asimilable y el dap con tan baja dosis queda mas separado entre granos,vamos nada nuevo bajo el sol,yo tiro 150 kg por ha con abonadora del 9-20 -12 y luego 100 de urea y a correr y este año tras barbecho trigos coyonudos y tras rastrojo cebadas coñonudas
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Raul-406]Efectivamente me refiero a que es barato en comparación con como est5á el mercado, está claro que no deja de ser un robo.Yo hace 2 meses compré triple 16 y no recuerdo si fue a 61 pesetas más iva...[/QUOTE]
¿triple 16????? ¿quien vende eso¿?¿?¿?¿? si ese nitrógeno no es todo amoniacal me parece innecesario para otoño...[/QUOTE]No se, pero es rosita y me gusta jajajajajaEl nitrógeno es mitad nítrico y mitad amoniacal.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Donrodrigo]Pues yo tengo encargados un par de trailers (mas vale que sobre que no quedarse corto) de 0-0-0 ademas este años sale muy baratito comparado con el resto de las formulaciones que se estan comentando. [/QUOTE] Sale muy baratito si vemos la botella medio llena,si la veieramos media vacia pues saldria muy caro,pues a la tierra no se le puede engañar y a lo mejor no cosechas
-
- Usuario Avanzado
Cosechar cosecharas igual, quiza algo menos, o algo mas segun venga el año, lo que veo una tonteria es tirar abono ahora al precio que esta sin saber siquiera si va a llover, igual gastas y no te nace ni el sembrado segun venga el año, ademas para tirar siempre hay tiempo segun veas como evoluciona la cosecha
- Acyl
- Usuario experto
hombre, más cosecha da, otra cosa es qeu merezca la pena, opino qeu tiene que bajar 10 pelas, y es posible que a primeros de año esté más barato si quieren vender y vaciar los almacenes. Espero que pase lo que en el 2009 qeu lo bajaron porque vendieron la mitád.
-
- Usuario medio