Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Cylpal]Nosotros hemos reservado hace 15 dias 8-15-15 a 53 pts con iva incluido [/QUOTE]

muy barato me parece ¿esde fertiberia o importado made in prc?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Raul-406]Efectivamente me refiero a que  es barato en comparación con como est5á el mercado, está claro que no deja de ser un robo.Yo hace 2 meses compré triple 16 y no recuerdo si fue a 61 pesetas más iva...[/QUOTE]

¿triple 16????? ¿quien vende eso¿?¿?¿?¿? si ese nitrógeno no es todo amoniacal me parece innecesario para otoño...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

el dap está a unas 92..... Creo que lo compré hace dos años a 46.....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

creo que voy a poner unos 40 kgs/ha con la sembradora, colocaditos en la linea de siembra, juntito a la semillita... y según anden los precios en febrero/marzo veré si tiro entec/actyva o sólo nitrato...
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Acyl]creo que voy a poner unos 40 kgs/ha con la sembradora, colocaditos en la linea de siembra, juntito a la semillita... y según anden los precios en febrero/marzo veré si tiro entec/actyva o sólo nitrato...[/QUOTE]

Buenas noches a todos.
Acyl me han ofrecido DAP a 91 mas IVA. Y te quiero hacer a tí y a todos los que nos puedan sacar de dudas lo siguiente.

El señor que me vende el abono, me ha comentado que lo más rentable según los fabricantes es el microgranulado 16-40-0 a razón de 40 KGR/HECT junto con la semilla. Si echamos DAP a razón de 40 kilos como de micro.¿Estamos haciendo lo mismo? o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿qué pasa????!!!!!!!!!!.
Estoy siempre con esta duda. Yo quería echar DAP a razón de 120 kgr con mi sembradora mixta como he echo siempre, pero no se si se me va a quedar cara de tonto si hago esto, o soy listo si hago como tú echando sólo 40 kilos de DAP.
Pregunto esto, que se ha discutido hace años en el foro, porque no se si echar más o menos cantiddad de DAP.
Bueno, vamos a disertar un poco sobre los convencionales, los microgranulados y los de liberación lenta.
Eso sí carísimos son todos.
Hasta otro rato.
Saludos a todo el mundo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ese tema está muy tratado en siembra directa y alguno más.
YO no soy listo por tirar 40 kilos, que no de DAp, eso lo he hecho algún año, pero mis tierras tienen más deficiencia de potasio, por lo que al menos cada dos años tienes que tirar potasa. ESte año pondré 40 kgs pero de 8/15/15... el resto del abonado es la paja picadita... y 500 kgs de dolomita con carbonato cálcico.... pa 1000/1500 kgs de cosecha va que sobra
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

40 kg son 40 kg y no mas, lo que pasa que si echas 40 de micro al ser menudillo esta mas asimilable y el dap con tan baja dosis queda mas separado entre granos,vamos nada nuevo bajo el sol,yo tiro 150 kg por ha con abonadora  del 9-20 -12 y luego 100 de urea y a correr y este año tras barbecho trigos coyonudos y tras rastrojo cebadas coñonudas
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Raul-406]Efectivamente me refiero a que  es barato en comparación con como est5á el mercado, está claro que no deja de ser un robo.Yo hace 2 meses compré triple 16 y no recuerdo si fue a 61 pesetas más iva...[/QUOTE]

¿triple 16????? ¿quien vende eso¿?¿?¿?¿? si ese nitrógeno no es todo amoniacal me parece innecesario para otoño...[/QUOTE]No se, pero es rosita y me gusta jajajajajaEl nitrógeno es mitad nítrico y mitad amoniacal.
Somos azules!!! y marrones!!!
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Nosotros hemos encargado un análisis del abono que nos han traido, porque este año se comenta que hay mucho timo con los porcentajes en la formulación vendida.
Segúnb estan los precios para que tambien te la manguen con la riqueza del abono.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No te entiendo Acyl, ewstoy un poco espeso.Voy a llamar ahora mismo al camionero para que me lo traiga hoy, está en Asturias.
Somos azules!!! y marrones!!!
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues yo tengo encargados un par de trailers (mas vale que sobre que no quedarse corto) de 0-0-0 ademas este años sale muy baratito comparado con el resto de las formulaciones que se estan comentando.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,Joder pues un tal Valentin encargo otros dos camiones.Y eso se guarda de año en año?Y de microelementos, va bien  o que?A ver si me van a dejar sin nada
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

jajaja, los microelementos van de cine, y la cartera mucho mejor de eso no os quepa duda
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

JA JA JA   el triple cero el mas barato Maquilerodesecano2011-09-19 23:20:59
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Donrodrigo]Pues yo tengo encargados un par de trailers (mas vale que sobre que no quedarse corto) de 0-0-0 ademas este años sale muy baratito comparado con el resto de las formulaciones que se estan comentando. [/QUOTE] Sale muy baratito si vemos la botella medio llena,si la veieramos media vacia pues saldria muy caro,pues a la tierra no se le puede engañar y a lo mejor no cosechas
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Cosechar cosecharas igual, quiza algo menos, o algo mas segun venga el año, lo que veo una tonteria es tirar abono ahora al precio que esta sin saber siquiera si va a llover, igual gastas y no te nace ni el sembrado segun venga el año, ademas para tirar siempre hay tiempo segun veas como evoluciona la cosecha
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre, más cosecha da, otra cosa es qeu merezca la pena, opino qeu tiene que bajar 10 pelas, y es posible que a primeros de año esté más barato si quieren vender y vaciar los almacenes. Espero que pase lo que en el 2009 qeu lo bajaron porque vendieron la mitád.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

Yo pienso igual que para tirar abono a estos precios hay tiempo mas adelante segun venga el año.de momento el triple 0-0-0 y luego ya veremos
LosAltares2011-09-21 16:53:37
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo creo que es lo más sensato. Quizás se podría echar en aquellas parcelas que sabemos que pueden manifestar carencias, porque hay más probabilidades de que el cultivo lo agradezca. Pero en el resto, .... a esperar.
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Precio de ayer de D-Coder  66,5 pta + IVA
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Responder