nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

simplente una maravilla lagu
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Pues si Lagu, tienes razón. En estas fotos tiene mejor pinta el toro. Pero aun así me gustan más los q enseñan mejor la carne en las nalgas.
Una pregunta, a q llamais vosotros"hacer tasajo"?
Por aquí este verano ha sido muy bueno para el pasto de la sierra y los animales, tanto vacas como yeguas, así lo demuestran con su buen aspecto. Algunas están gordas q parece q están cebadas. Claro q estoy hablando de cotas entre 800 y 1100mts.

Por aquí hay un refrán q dice: queso de oveja, leche de cabra y mantequilla de vaca. Así q me ha chocado q le eches la leche de cabra a los perros, rojo...
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

muy buenas fotos lagunilla y el rojo yo tambien tengo algunas cabras que estan mas por capricho que por producion ya que tengo 5 y estan por la leche y los cabritos
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

laagunilla te preguntaba lo del toro por que no me guata nada¡¡¡¡ jeje. bastante mas majo el otro que es medio rizao con los cuernos redondos
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

lagunilla,bien gordas tienes las ovejas! A lo que me preguntabas,pues si que las e cruzado con carneros de esas razas,a nosotros nos parece que dan buenos resultados,ahora queremos buscar carneros precoces que tengan buena talla(altura).por que los ultimos que compre,se me han quedado un poco pequeños,y no estamos muy contentos
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Ahí va una foto del monte, la calidad no es muy buena, ya que es del movil
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a que altitud esta eso,soms?tiene pinta de ser muy alto. Buen rebaño
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Unos 1700 m. El pico se ve en la esquina llega hasta los 2620 m. No es de este año, es del año pasado, de mediados de setiembre.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Esta es de principios de marzo:
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Lagu, hay fuego en tu pueblo, espero que no sea nada.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Vaya pedazo de rebaño Soms!!! Sobre cuantas van ahí? Bonita foto.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Tatoalsa] Vaya pedazo de rebaño Soms!!! Sobre cuantas van ahí? Bonita foto.[/QUOTE] En la foto aún no se ven todas, en total irian unas 2000 cabezas, Ei que no son todas mias eh! Nos juntamos cuatro rebaños para aprovechar los pastos del puerto y dividimos los gastos entre el total de animales, quien más tiene, más paga.Soms2011-09-19 22:14:41
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

co***!! Con razón me parecian a mi muchas... Y q hay un pastor con ellas todo el verano o mas de uno?
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Un pastor solo, cada semana se recogen y se les da sal, se repasan si hay alguna enferma o herida. Ese día subimos todos y se le sube la comida al pastor.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

soms de que pueblo eres?? os suben la sal en helicopotero?? aqui antes si, pero ahora que hay menos (1200 mas o menos) las bajan a mitad de puerto donde estan las vacas( hay alguna foto en este post) y llegan con la sal en todoterreno
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Buenas Cozarron, soy del Pont de Suert, en la Alta Ribagorça. Para la sal las vajamos la valle, y allí se llega con el coche bien. Aquí siempre han vajado la valle para salarlas.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Buenas fotos Soms.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Buenas fotos Soms.[/QUOTE] Gracias Luis, se ven un poco mal, ya que son del movil
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Ahí va otra foto:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Tatoalsa] Pues si Lagu, tienes razón. En estas fotos tiene mejor pinta el toro. Pero aun así me gustan más los q enseñan mejor la carne en las nalgas.
Una pregunta, a q llamais vosotros"hacer tasajo"?
Por aquí este verano ha sido muy bueno para el pasto de la sierra y los animales, tanto vacas como yeguas, así lo demuestran con su buen aspecto. Algunas están gordas q parece q están cebadas. Claro q estoy hablando de cotas entre 800 y 1100mts.

Por aquí hay un refrán q dice: queso de oveja, leche de cabra y mantequilla de vaca. Así q me ha chocado q le eches la leche de cabra a los perros, rojo...[/QUOTE]
El toro no es malo, pero, como bien dice Cozarrón, es mejor el otro. Ayer tarde hice unas fotos de dos crías, una del rizado, y otra del de los cuernos para arriba, para que comparéis si queréis.
Tasajo se llama por aquí a un tipo de carne adobada. Normalmente suele ser de animal viejo, especialmente cabra y vaca, aunque también puede hacerse de oveja, pero el sabor queda más fuerte y gusta menos. La pieza en cuestión, sea vaca, oveja o cabra, se deshuesa igual que siempre, pero en lugar de hacer, por ejemplo, filetes, se hacen unas tiras de unos dos dedos de gordo. Esas tiras se adoban y se dejan secar un tiempo. La carne resultante es el tasajo, que se vende muy bien en la carnicería. Dependiendo del tipo de adobo puede ser picante o dulce. El inconveniente es que se tarda mucho en preparar y que la merma de la carne es muy grande, ya que al secarse disminuye mucho en peso y volúmen, pero aún así, es más rentable que vender las vacas viejas a un tratante y que te den 4 duros por ellas.
Aquí este verano no ha sido especialmente bueno, mucha comida, porque llovió en primavera, pero demasiada tormenta veraniega, y por extraño que parezca, poco agua en los manantiales.
Responder