Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
igual la siembra pero 20 para pulverizar con 60 litros /hectarea, la joda es que los lotes que suelo trabajar oscilan entre 5 y 20 hectareas , lo bueno que mis clientes generalmente pagan dentro de la semana , y si no es asi al año siguiente los dejo de lado.
mauricio , que tierra espectacular el de ese lote , suelta y menos arcillosa que los suelos donde me muevo.Dardo2011-09-08 19:16:04
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mauricio34]por suerte re bien, algunas boludeces no mas, tiene 3500 horas. por las dudas lo vamos a cambiar por un case puma 195 que en estos dias nos tienen que entregar y nos reciben el tracza. de que zona eras dardo que no me acuerdo? el lote de maiz lo estaba haciendo en la zona de lucas gonzalez[/QUOTE]
el que hay en la zona es un 190 , tira que es una bestia , pero te cuento , primero rompio la caja como 3 veces ya que tieen una secuencial , osea los engranajes buenisimos , lo que se rompia es el selector , optaron por poner la caja del 540 .el sistema electronico de traba de la direccion trasera se rompio varias veces y lo dejaron fijo , una cagad , dobla larguisimo ahora , por ultimo rompia el diferencial trasero.despues de varias vueltas al tema se enteraron que es el mismo difenrencial que el delantero que lo traen los valmet , el problema que al montarlos enfrentados , el trasero queda con la coroan y el piñon haciendo la fuerza hacia afuera y por eso se rompe , ahora szanello hizo una corona y piñon especial , para que quede bien .asi de simple , asi que no te demores mucho en cambiarlo , jejje
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
hombre Hector.... si eso es tipo monegros secanorro.... yo no me gastaría pata en subsolar... directamente sembrar con una de disco y a ver que pasa... así te sale menos m**** que si andas removiendo... ya tiene la tierra su compactación natural a la que va a tender siempre, otra cosa es qeu digas qeu tenga un suelo de arado duro a poca profundidad si has estado mucho tiempo vertedera que te crió...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
esto no es argentina Cala, la materia orgánica rara vez pasa de 0,5%. Ese fisurador tiene la ventaja sobre un subsolador en que los brazos son más finos, y se limitan a descompactar la tierra levantándola, la ventaja de ese diseño de 6 brazos es que 3 van brazos por por la raja abiera por los 3 de delante con lo que el tiro es la mitad que si fueran todos rajando el suelo. Se llama descompactador, aunque existen diseños con un disco cortador delante, al usarse en semiseco no suele embozarse.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]esto no es argentina Cala, la materia orgánica rara vez pasa de 0,5%. Ese fisurador tiene la ventaja sobre un subsolador en que los brazos son más finos, y se limitan a descompactar la tierra levantándola, la ventaja de ese diseño de 6 brazos es que 3 van brazos por por la raja abiera por los 3 de delante con lo que el tiro es la mitad que si fueran todos rajando el suelo. Se llama descompactador, aunque existen diseños con un disco cortador delante, al usarse en semiseco no suele embozarse.[/QUOTE]
Tengo uno igual, algo mas grande y te deja desparejo el terreno, a mi no me gusta como trabaja, me clavé, ya lo reformaré cuando tenga tiempo.
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
eres tan entrerriano como Dardo, pero en plan menos comedido en sus expresiones. Bastaría con decir que fué un fiasco, no cubrió las expectativas, una decepción. Coñaza no se dice nunca; coñazo significa aburrido, repetitivo, pesado.
A ver si doña pone la foto de ese descompactador argentino a ver cómo es y lo encontramos una solución baratita. SAlud.
A ver si doña pone la foto de ese descompactador argentino a ver cómo es y lo encontramos una solución baratita. SAlud.