Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Lo mismo la siembra y un poco mas la fumigada $25
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

igual la siembra pero 20 para pulverizar con 60 litros /hectarea, la joda es que los lotes que suelo trabajar oscilan entre 5 y 20 hectareas , lo bueno que mis clientes generalmente pagan dentro de la semana , y si no es asi al año siguiente los dejo de lado.
mauricio , que tierra espectacular el de ese lote , suelta y  menos arcillosa que los suelos donde me muevo.Dardo2011-09-08 19:16:04
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Mauricio34]por suerte re bien, algunas boludeces no mas, tiene 3500 horas. por las dudas lo vamos a cambiar por un case puma 195 que en estos dias nos tienen que entregar y nos reciben el tracza. de que zona eras dardo que no me acuerdo? el lote de maiz lo estaba haciendo en la zona de lucas gonzalez[/QUOTE]
el que hay en la zona es un 190 , tira que es una bestia , pero te cuento , primero rompio la caja como 3 veces ya que tieen una secuencial , osea los engranajes buenisimos , lo que se rompia es el selector , optaron por poner la caja del 540 .el sistema electronico de traba de la direccion trasera se rompio varias veces y lo dejaron fijo , una cagad , dobla larguisimo ahora , por ultimo rompia el diferencial trasero.despues de varias vueltas al tema se enteraron que es el mismo difenrencial que el delantero que lo traen los valmet , el problema que al montarlos enfrentados , el trasero queda con la coroan y el piñon  haciendo la fuerza hacia afuera y por eso se rompe , ahora szanello hizo una corona y piñon especial , para que quede bien .asi de simple , asi que no te demores mucho en cambiarlo , jejje 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Cuando pueda colgare unas fotos de las parcelas que preparo para la sd que nose que pasa que no puedo
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

ya somos dos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Probaron con el subefotos.com o imageshack.com?
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Tengo las parcelas bastante conpactadas , porque son de barbecho del año pasado y al no tocarlas se ha pretado mucho la tierra ¿que tal funcionara la solano horizonte de disco? 
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

esto es lo que necesitas

Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Imposible pasar ese apero tenemos enganchones de piedras y  esta sequisimo nocreo que alla apero que se clabe
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Parece que aprendemos a lo de las fotos . Este es mi barbecho de  rastrojo del año pasado con capitanas esta muy compactado ¿puede funcionar la sd ?
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Hectorzaragoza]Parece que aprendemos a lo de las fotos . Este es mi barbecho de  rastrojo del año pasado con capitanas esta muy compactado ¿puede funcionar la sd ?[/QUOTE]
Descompactalo primero sino vas al muere
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre Hector.... si eso es tipo monegros secanorro.... yo no me gastaría pata en subsolar... directamente sembrar con una de disco y a ver que pasa... así te sale menos m**** que si andas removiendo... ya tiene la tierra su compactación natural a la que va a tender siempre, otra cosa es qeu digas qeu tenga un suelo de arado duro a poca profundidad  si has estado mucho tiempo vertedera que te crió...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alimaa]esto es lo que necesitas

[/QUOTE]
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alimaa]esto es lo que necesitas

[/QUOTE]Es te modelo con las rejas apareadas trabaja mas desparejo, aparte de faltarle cuchillas para zonas de mucho rastrojo calculo que se atorará
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

esto no es argentina Cala, la materia orgánica rara vez pasa de 0,5%. Ese fisurador tiene la ventaja sobre un subsolador en que los brazos son más finos, y se limitan a descompactar la tierra levantándola, la ventaja de ese diseño de 6 brazos es que 3 van brazos por por la raja abiera por los 3 de delante con lo que el tiro es la mitad que si fueran todos rajando el suelo. Se llama descompactador, aunque existen diseños con un disco cortador delante, al usarse en semiseco no suele embozarse.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Acyl]esto no es argentina Cala, la materia orgánica rara vez pasa de 0,5%. Ese fisurador tiene la ventaja sobre un subsolador en que los brazos son más finos, y se limitan a descompactar la tierra levantándola, la ventaja de ese diseño de 6 brazos es que 3 van brazos por por la raja abiera por los 3 de delante con lo que el tiro es la mitad que si fueran todos rajando el suelo. Se llama descompactador, aunque existen diseños con un disco cortador delante, al usarse en semiseco no suele embozarse.[/QUOTE]
Tengo uno igual, algo mas grande y te deja desparejo el terreno, a mi no me gusta como trabaja, me clavé, ya lo reformaré cuando tenga tiempo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿me clavé??? NO sé qué quieres decir con esa expresión.. pon unas foticas para ver cómo es.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

ME CLAVE SIGNIFICA  FUE UN FIASCO... NO SIRVIO.. NOO CUBRIO LAS ESPECTATIVAS,... UNA DECEPCION.. EN FIN  AHORA TRADUZCAN EN ESPAÑOL Y SEGURO  QUE DE  COÑAZA PORQUERIA NO BAJA  JAJJAJAJAJA  HACE VARIOS DIAS NO ESTABA CONECTADO PERO AC A ESTA ENTRERRIANO!!
Imagen
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

eres tan entrerriano como Dardo, pero en plan menos comedido en sus expresiones. Bastaría con decir que fué un fiasco, no cubrió las expectativas, una decepción. Coñaza no se dice nunca; coñazo significa aburrido, repetitivo, pesado.
A ver si doña pone la foto de ese descompactador argentino a ver cómo es y lo encontramos una solución baratita. SAlud.
Responder