vendimia 2011

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

ya estais liaos o qué? 
yo empiezo pasao mañana , con el syrac,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui empezaran el viernes con la blanca

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Por "aquí" hay pocas variedades mejorantes,   este año yo creo que se adelanta algo,  supongo que el tempranillo para el 10 de septiembre más menos.   pero bueno, más que fecha de vendimia  ahora estaria agradecido de comentar precios y zonas si no es molestia.................. sabeis algo Leyland y Pista?????????????SALUDOS

Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Precioooos?   Aun no se a cuanto voy a cobrar la del año pasado, en diciembre cuando cobre la liquidacion lo sabré....   de momento llevo cobradas 25 pesetas....   ahora en septiembre nos daran  lo justo para los gastos de vendimia  y el dia de nochevieja apurando hasta las dos de la tarde el banco...  la liquidacion 

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Aquí la semana pasada se cogieron Souvignon blanc y Chardonay, esta semana se están cogiendo verdejos, aunque ya he visto vendimiado algún Cencibel.
Mañana hare un muestreo en cencibel y shirac a ver que sale.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui tambien se empezao con los varietales,para el blanco todavia cerca un mes de precios no e oido nada
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Parece que ya se han puesto deacuerdo estos que manipulan los precios,en la zona centro-oriental de España son 21 pesetas para blancas y 31 pesetas para tintas.
Creo que este año, tampoco van a palmar dinero,
y si ven que palman ,con no pagarnos en paz
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Hola foreros. ¿Alguien sabe algo sobre si puede contratarse rumanos que hayan estado trabajando anteriormente, pero que ahora esten en Rumania? Gracias
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

De donde eres que no hay ESPAÑOLES en paro que quieran vendimiar ?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Dc33.  No  es  para  vendimiar  es   para  aceitua   de   almazara   y encuanto   a  que   sino  hay Españoles  si  muchisimos   pero  cobrando  paro. 
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Dc33]De donde eres que no hay ESPAÑOLES en paro que quieran vendimiar ?[/QUOTE]
pues no ,,, dc .   españoles , españoles  alguno de aqui pa ya ,,, pero aqui vienen unos 500min , mas lo que habia ( rumanos -polacos a saber )   y que no falten   muchos van de tractoristas y con vendimiadoras ,, y no se paga mal ,, solo que no les mola a los españoles , je je .
antes iba to dios a vendimiar ,, en el colegio con 14 o 15 años ya se iba y  faltabas to la vendimia y no pasaba na ,, la mayoria de los estudiantes a partir de 16 años iban casi todos ,,,, y se ganaban un dinerillo ,,, ahora es otra historia ,,, estan hinchaos a bollos ,,,,o lo aparentan que es peor
ya vendra el tio paco con la rebajas   
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui pista tambien van a venir muchos rumanos seguro,pero aqui al que veas con un tractor o maquina es porque gana la mitad que gana la mitad de lo gana uno bueno,y lo se por experiencia,en la casa que estoy trabajando yo soy el unico español,y se lo que ganan y es una verguenza y de sol a sol.Este año va a yevar un rumano la vendimiadora vas a ver como no acaba la vendimiadora la vendimia sin que venga a visitarle el mecanico 4 o 5 veces y no es barato,yo solo acarreo con el camion o con el remolque segun viñas.Mis paisanos te lo pueden decir lo que hay con los sueldosToledano232011-08-29 22:26:53
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Toledano23. se a comprado tu jefe una vendimiadora nueva? o ese no es tu jefe, yo esque entre todos los que son no se cual es el tuyo.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas . alguien me puede decir quanto cuesta llevar uva en camion unos 40kms o facilitar numero tlfno de algun transportista. un saludo
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

No mi jefe es esta la 3 campaña que va a acer la maquina es la unica pellence que hay en el pueblo.   SANTI3 Eso va por kilos kilometros,yo no se por cuanto sale porque toda la uva que yo llevo es de mi jefe
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Los precios de las uvas estan de pena, en Felix Solis blanca 2.40 pts/grado, tinto 2.60 pts/gadro, varietales, tempranillo, syrahc... etc 2.80 pts, que os parece, algo ha subido respesto al año pasado... al final se ve todo tierra...una pena
JD2650, JD2035, JD1640
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Gracias por los precios Jd2650 , me resultarán muy útiles, a ver si me puedo ir a las 3 pesetillas el cencibel.A ver los de Mancha precios en tabilla de Huertas o Lozano................please.........SALUDOS

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

No vá a poner nadie precios?????.............................

Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas, por aqui estan pagando 2.80 tinto y 2.45 blanco a cobrar 30% octubre resto enero
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

2,80 tintas varietales y 2,35 blancas ,pesetas grado e iva aparte que ahora es el 10% creo.
Eso esta muy bien,lo de "tener cobrada la cosecha en enero"¿quien la paga?
Responder