Otro Gallego mas!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] Por lo que veo todos picais el maiz,ninguno aprovecha la espiga?, vamos esfolla,mas que nada por comparar producciones,Sobre lo de los ciclos,hombre, depende de muchos factores,el mio mas menos principios de mayo si fuese para picar ,pues estaria de sobra, tambien creo que es un 300, y si el maiz es una de las plantas mas agradecidas que hay,combinas un buen abonado,un minimo de tempero y muuuuuuuuuuuucha agua,etc, y las producciones suelen ser importantes, a ver si ponemos unas fotos todos para ver el maiz.[/QUOTE]

Si Olveira, aqui tambien esfollamos. Como va el tuyO?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

El mio muy pero que muy bueno, a ver si le quito unas fotos,supongo que a principios de octubre  empiezo a recogerlo,bueno una finquita ya se la estan comiendo las gallinas¡¡¡¡¡¡¡,la sembre a finales de abril, ciclo rapido, y me vino rapido.oye y usais esfolladora o a mano?,yo siembro poco en parte por que hay que recogerlo, ya que  los fines de semana no damos para tanto............
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Aquì ya empezamos Ya vine hoy desde el trabajo detras de una picadora y de 2 remolquesEn 15 no queda nadaA nosotros no nos hace falta esfollar llega con ir porlas fincas despues de ensilar.Quedan espigas para nosotros y para los vecinos
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] El mio muy pero que muy bueno, a ver si le quito unas fotos,supongo que a principios de octubre  empiezo a recogerlo,bueno una finquita ya se la estan comiendo las gallinas¡¡¡¡¡¡¡,la sembre a finales de abril, ciclo rapido, y me vino rapido.oye y usais esfolladora o a mano?,yo siembro poco en parte por que hay que recogerlo, ya que  los fines de semana no damos para tanto............[/QUOTE]

Si aqui para espiga tambien sembramos variedades precoces, asi nunca hay problemas de que no venga a maduro etc.. Este año el calor apreto bastante pero no hay queja tampoco, normalmente se recoge a mano, depende del apuro que haya y la gente disponible, esfolladora trajimos un año pero tira mucho mucho, ai que meter la maquina con las espigas sobre verde, sino lo desgrana todo, y a vaciar la tolva desde casi 3 metros ya no te cuento.., aqui se suele sembrar mucho para grano solamente.

Un saludo
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues gracias por la explicacion,si es asi ya no me interesa tanto la esfolladora,vi una en buen estado en 3700euros, pero tanto dinero y si no recoge bien.....pues no.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Baa,, a mi no me convence, hay que cojerle muy bien el tempero, osea cojerlo con el grano vitreo pero que no se suelte, donde mas se desgrana es al vaciar la torba que bascula soltando un trinquete y cae por gravedad.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Pues yo he hablado con un amigo a que le vienen con una de estas y esta muy contento
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

pues nosotros mañana ya imos a meter 11 hectareas que es el que emos echado mas temprano que el otro y xa esta en su punto,aqui nosotros tambien lo esfollamos y lo acemos todo a mano que no ai mejjor maquina que esa jajaj
Alberto62011-09-06 22:11:03
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Hola AlbertoTe lo mete Albaro
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

sii aber si trae el 927 y el combiline para estrenarlo!jaja
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Ya se los entregaron
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

En Bama ya estaban hoy los de la coperativa de Arzua con casi toda la flota
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

ahh los de la coopertava de arzua cambiaron los deuth viejos que tenian no?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

No cambiaron el grande por el 927
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

no se si se los entragaron pero pienso que si ehh!a mi ya me lo parecia que ya hacia mucho que no los via!esos tambien han debido pasar por cada manos..a ti que te ensila golan?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

No sabemos aun Golan es una opción pero igual nos lo mete un amigo de boqueixonEsos salieron durisimos Uno puede ser que lo tengan parado que lo metieron contra un carballo el año pasado trasportando maiz desde  Andeade para Bama y creo que quedo perjudicado y si no es el carballo no se dondepararia el tractorY el otro trabaja porque anda con el un sobrino del jefe de tu tia ,igual lo tienes visto por Arzua tiene un Honda CRX rojo con llantas blancas
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

joder y como se espetaron contra un carballo?el del honda xa se quien es lo tengo visto por alli y esta todolos sabados alli en melido onda los pubs..teneis muchas hectareas de maiz?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Sobre 20 ferado ariba ferrado abaixoEl del hondea es muy buen chabal le gustan mucho los hierros poco a poco va a hacer un buen tractorista porque ya no le da mal solo que se pone nervioso y ya se sabe que los nervios no son buenos para estas cosas
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

ahh eso le pasa a todos los novatos jeejeej por aqui  nosotros a los tractoristas de alvaro ya los tenemos fichado y ya sabemos alque le hai que dar un toque de atencion y a cual no jejejejej
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Alvaro tiene buenos tractoristas con el 927 si es que lo tiene va a andar David por lo que tengo entendidoY de Alvaro con la picadora que quieres que te diga leda muy bien y deja un trabajo excepcional
Responder