Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Olveira] Por lo que veo todos picais el maiz,ninguno aprovecha la espiga?, vamos esfolla,mas que nada por comparar producciones,Sobre lo de los ciclos,hombre, depende de muchos factores,el mio mas menos principios de mayo si fuese para picar ,pues estaria de sobra, tambien creo que es un 300, y si el maiz es una de las plantas mas agradecidas que hay,combinas un buen abonado,un minimo de tempero y muuuuuuuuuuuucha agua,etc, y las producciones suelen ser importantes, a ver si ponemos unas fotos todos para ver el maiz.[/QUOTE]
Si Olveira, aqui tambien esfollamos. Como va el tuyO?
Si Olveira, aqui tambien esfollamos. Como va el tuyO?
-
- Usuario Avanzado
El mio muy pero que muy bueno, a ver si le quito unas fotos,supongo que a principios de octubre empiezo a recogerlo,bueno una finquita ya se la estan comiendo las gallinas¡¡¡¡¡¡¡,la sembre a finales de abril, ciclo rapido, y me vino rapido.oye y usais esfolladora o a mano?,yo siembro poco en parte por que hay que recogerlo, ya que los fines de semana no damos para tanto............
-
- Usuario experto
[QUOTE=Olveira] El mio muy pero que muy bueno, a ver si le quito unas fotos,supongo que a principios de octubre empiezo a recogerlo,bueno una finquita ya se la estan comiendo las gallinas¡¡¡¡¡¡¡,la sembre a finales de abril, ciclo rapido, y me vino rapido.oye y usais esfolladora o a mano?,yo siembro poco en parte por que hay que recogerlo, ya que los fines de semana no damos para tanto............[/QUOTE]
Si aqui para espiga tambien sembramos variedades precoces, asi nunca hay problemas de que no venga a maduro etc.. Este año el calor apreto bastante pero no hay queja tampoco, normalmente se recoge a mano, depende del apuro que haya y la gente disponible, esfolladora trajimos un año pero tira mucho mucho, ai que meter la maquina con las espigas sobre verde, sino lo desgrana todo, y a vaciar la tolva desde casi 3 metros ya no te cuento.., aqui se suele sembrar mucho para grano solamente.
Un saludo
Si aqui para espiga tambien sembramos variedades precoces, asi nunca hay problemas de que no venga a maduro etc.. Este año el calor apreto bastante pero no hay queja tampoco, normalmente se recoge a mano, depende del apuro que haya y la gente disponible, esfolladora trajimos un año pero tira mucho mucho, ai que meter la maquina con las espigas sobre verde, sino lo desgrana todo, y a vaciar la tolva desde casi 3 metros ya no te cuento.., aqui se suele sembrar mucho para grano solamente.
Un saludo
-
- Usuario experto
No sabemos aun Golan es una opción pero igual nos lo mete un amigo de boqueixonEsos salieron durisimos Uno puede ser que lo tengan parado que lo metieron contra un carballo el año pasado trasportando maiz desde Andeade para Bama y creo que quedo perjudicado y si no es el carballo no se dondepararia el tractorY el otro trabaja porque anda con el un sobrino del jefe de tu tia ,igual lo tienes visto por Arzua tiene un Honda CRX rojo con llantas blancas