Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Gracias compañeros, pues a rular por los deguaces. Si alguien sabe de un motor F 8 Q, que lo diga.
El que espera al final se desespera
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Alfenique2140]Una pregunta compañeros, merece la pena arreglar un motor de un coche al que se le marcho la bomba del aceite? El motor se quedo agarrado, tiene los casquillos de las bielas fundidos y el cigüeñal también esta tocado. Que haríais vosotros? Lo mando al desguace o lo reparo? Es un clio con 150000 km.[/QUOTE]No será por casualidad un motor 1.9 dci ???? es un problema frecuente el de los casquillos y la bomba de aceite...Nosotros tuvimos que afrontar una avería de esas en un laguna y ha merecido la pena, el nuestro tenía 110 mil kms.El motor te sale algo más caro que el arreglo de la avería... pero claro, tu motor sabes si está cuidado o no.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Aca un motor lo reparan una y otra vez..jjaajaja  pero si quieres que funcione como nuevo compra un block semi armado y le colocas todos tus accesorios y el motor queda nuevo sin remiendos de ningun tipo..con garantia y todoun repaso a la tapa de  cilindros  armado y motor 0 km.. po r supuesto  depende de los costos y bolsillo de cada uno..si los cojinetes de bielas y bancadas no se giraron dentro de los alojamientos con rectificar los muñones ,cambio de bomba de aceite y metales y a rodar de nuevo!!!!!!!!!!

Imagen
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Santi es el 1.9 D.
El problema fue que se le partió la cadena que mueve la bomba del aceite, la bomba jira bien.
El tema de repararlo es si no queda bien si tiene tocado algo mas por la falta de lubricación, bielas y casquillos fijo que tienen que ser nuevos, el cigüeñal no sé si se rectifica pero con el calenton estará debilitado, cilindros, pistones y árbol de levas parecen estar bien. Por 600 euros que me piden por uno de desguace no creo que encuentre las piezas para reparar el mío.Alfenique21402011-09-03 21:07:34
El que espera al final se desespera
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vaya precio de ese motor 600 eurazos si por eso y 300 mas compras un clio entero  estamos hablando del motor basico , nada de dci , yo que tu miraba en mas desguaces  , el motor te sale mas a cuenta poner otro que reparar ese por motores de desguace andan sobre 400 euros  los atmosfericos. .   o comprate el coche entero para repuestos y te lo traes andando http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 697310.htm
Soy de la España VACILADA.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas de nuevo y muchas gracias a todos.Pues el problema ya esta resuelto,ayer probe la botella ya colocada,en la empacadora y abre y cierra perfectamente(((bueno no llega abrir a tope por que soldararon las patillas,un poco adelantadas,pero esto ya es otro tema))). El tema es que ahora ya tengo salida de doble efecto,que yo pense que no la traia o que habia algo jodido.Asi que ahora para una botella de doble efecto ocupo las las dos salidas. Uploaded with ImageShack.us Y como ayer,tambien probe,lo del basculante,decir que subir sube y baja perfectamente,pero al bajar si que se oia como si la bomba fuera forzada,(como cuando una botella esta abierta a tope y sigues accionando,el distribuidor). A si que opte,por hacer lo que hace unos meses me había dicho,una persona del foro ""Natuaragon"",muchas gracias tambien. Y el tema,es poner un latiguillo,de la salida que no se utiliza,al deposito de hidraulico del tractor y asunto arreglado,baja perfectamente sin escuchar ningun ruido raro. Uploaded with ImageShack.us El tema es que ayer anduve todas las tiendas de repuestos de Ponferrada y que casualidad que en ninguna tenian enchufes macho de 1/2" de bola,voy atener que pedirlos por correo,pues tube que andar quitando los del remolque y arado para probar.si es que me pongo malo,cada vez que voy a por algo a esta Ponferrada,poco y muy caro. Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Que razón tienes con eso de poco y caro!
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Alfenique2140]Santi es el 1.9 D.
El problema fue que se le partió la cadena que mueve la bomba del aceite, la bomba jira bien.
El tema de repararlo es si no queda bien si tiene tocado algo mas por la falta de lubricación, bielas y casquillos fijo que tienen que ser nuevos, el cigüeñal no sé si se rectifica pero con el calenton estará debilitado, cilindros, pistones y árbol de levas parecen estar bien. Por 600 euros que me piden por uno de desguace no creo que encuentre las piezas para reparar el mío.[/QUOTE]si sacas el cigueñal solamente.. lo rectificas y le hacen todas las comprobaciones .. para fisuras dobladuras y dureza.. un juego de cojinetes..cadena de bomba de aceite y a otra cosa... sin desarmar nada de nada.. armarlo por abajo sacando unicamente el carter.. no desarmar nada mas... (hay que sacar el motor y ponerlo patas para arriba)
Imagen
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Gallego24]cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto[/QUOTE] Buenas Gallego24,pues tambien lo pense,pero  el tema es que a mi no me gusta andar mucho en los tornillos de las maquinas y asi me quito de problemas. Para mirar el nivel aflojo ese tornillo,quito los latiguillos y le pongo la cala que la tengo en casa guardada,esto se lo miro un par de veces por año,son 5 minutos hacerlo,ahora ya lo deje a nivel maximo, a si que hasta la primavera verano ya no se lo volvere a mirar,con los 52 litros que se papo,cuando se lo cambie no creo que tenga problemas de falta de aceite,je,je,aparte yo poco ando con el y perder de momento no pierde ni gota,un poco cuando cambio los latiguillos,pero creo que llege ni a medio litro al final de año,vamos que siempre que se lo he mirado esta igual,quitando estos dias que si que arrame alguno.  saludos  
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Fresnedo]Que razón tienes con eso de poco y caro![/QUOTE]  Ya te digo Fresnedo,cada vez que voy a por alguna pieza vengo sin nada.O por que no la tienen o por que le triplican el precio.  Yo este verano,fui un par de veces a Lugo por el tema de las empacadoras y aproveche para traer cosas de alli,mas barato y lo que les pidas,aqui no saben mas que poner trabas y total son 260KM con la ida y vuelta,vamos 20-25 € de gasolina y si traes varias cosas ya te pagan el fuel y ahorras de andar danzando de tienda en tienda. saludos   
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Serrano69]Ya tengo el tractor abierto en el taller, y el ambrague esta destrozado, me ha dicho el mecánico que no había visto nada igual, donde van cogidas la zapatas, le faltaban dos y estaban tiradas abajo y dobladas,y las otras estaban con los remaches flojos y tenia hasta movimiento, vamos para tirarlo a la basura. Hay que poner todo el kit completo.

Saludos.[/QUOTE]
¿lleva pala el tractor? porque normalmente, 4000 horas que dices que lleva el tractor no son todavia horas para que el embrague se haga polvo.
Entrerriano
Usuario experto

ES RARO SE ROMPA ASI..SEGURAMENTE FALLA DE MATERIALES EN LA CHAPA  .. APARTE DE ESO TENIAS PERDIDA DE FLUIDO DEL EMBRAGUE VERDAD?

Imagen
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Verdamarillo, el tractor no tiene pala, y no se a que se debe pero hasta el mecánico se quedó extrañado cuando lo vio y me dijo que no había visto nada igual y la verdad es que yo no he notado nada raro en el tractor.

Entrerriano, pues si tenía perdida de aceite y bastante,le tenía que echar aceite cada 3 horas, también dependiendo de lo que usara el embrague.Ya me habian comentado que estos embragues solian durar unas 4000-5000 horas.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

La marca del embrague que traia el tractor es Luk,y el mecánico me dio a entender que era una buena marca.Serrano692011-09-06 13:25:50
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico  como los que llevan los jd.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ya está montado el kit de embrague a falta de enganchar algunas tuberias de fuera, es de la marca Luk igual que el que tenia antes lo que varia es la marca del cojinete de empuje, que antes era otra marca, que no se cual es, y ahora es Luk al igual que el resto del kit.

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lophez]pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico  como los que llevan los jd.[/QUOTE]
Los embragues cerametalicos se pueden poner en cualquier marca de tractor no solo en los JD (faltaria mas)De todos modos, los primeros JD 5000, no se que embrague llevaban, pero duraban menos que gastar el primer deposito de gasoil. Eran un desastre. Y ademas, para partir el tractor llevan casi mas faena que uno grande, por la cantidad de tubos y lo apretado que va todo.sAludos,
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ya he estado probando el tractor con el embrague nuevo, ahora mismo va de lujo, claro como todo nuevo que está ahora mismo,jejejeje...

Aquí os dejo una foto de como estaba el embrague viejo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Lophez]pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico  como los que llevan los jd.[/QUOTE]
Los embragues cerametalicos se pueden poner en cualquier marca de tractor no solo en los JD (faltaria mas)De todos modos, los primeros JD 5000, no se que embrague llevaban, pero duraban menos que gastar el primer deposito de gasoil. Eran un desastre. Y ademas, para partir el tractor llevan casi mas faena que uno grande, por la cantidad de tubos y lo apretado que va todo.sAludos,[/QUOTE] jaja por eso lo digo que se lo meta , hasta los pueden meter los coches claro  pero los jd los traen de serie  los de la serie 5000 otra pifia , eso pasa cuando delegas fabricacion  de piezas en otros .Lophez2011-09-06 23:54:46
Responder