Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140]Una pregunta compañeros, merece la pena arreglar un motor de un coche al que se le marcho la bomba del aceite? El motor se quedo agarrado, tiene los casquillos de las bielas fundidos y el cigüeñal también esta tocado. Que haríais vosotros? Lo mando al desguace o lo reparo? Es un clio con 150000 km.[/QUOTE]No será por casualidad un motor 1.9 dci ???? es un problema frecuente el de los casquillos y la bomba de aceite...Nosotros tuvimos que afrontar una avería de esas en un laguna y ha merecido la pena, el nuestro tenía 110 mil kms.El motor te sale algo más caro que el arreglo de la avería... pero claro, tu motor sabes si está cuidado o no.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Aca un motor lo reparan una y otra vez..jjaajaja pero si quieres que funcione como nuevo compra un block semi armado y le colocas todos tus accesorios y el motor queda nuevo sin remiendos de ningun tipo..con garantia y todoun repaso a la tapa de cilindros armado y motor 0 km.. po r supuesto depende de los costos y bolsillo de cada uno..si los cojinetes de bielas y bancadas no se giraron dentro de los alojamientos con rectificar los muñones ,cambio de bomba de aceite y metales y a rodar de nuevo!!!!!!!!!!

-
- Usuario Avanzado
Santi es el 1.9 D.
El problema fue que se le partió la cadena que mueve la bomba del aceite, la bomba jira bien.
El tema de repararlo es si no queda bien si tiene tocado algo mas por la falta de lubricación, bielas y casquillos fijo que tienen que ser nuevos, el cigüeñal no sé si se rectifica pero con el calenton estará debilitado, cilindros, pistones y árbol de levas parecen estar bien. Por 600 euros que me piden por uno de desguace no creo que encuentre las piezas para reparar el mío.Alfenique21402011-09-03 21:07:34
El problema fue que se le partió la cadena que mueve la bomba del aceite, la bomba jira bien.
El tema de repararlo es si no queda bien si tiene tocado algo mas por la falta de lubricación, bielas y casquillos fijo que tienen que ser nuevos, el cigüeñal no sé si se rectifica pero con el calenton estará debilitado, cilindros, pistones y árbol de levas parecen estar bien. Por 600 euros que me piden por uno de desguace no creo que encuentre las piezas para reparar el mío.Alfenique21402011-09-03 21:07:34
El que espera al final se desespera
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
vaya precio de ese motor 600 eurazos si por eso y 300 mas compras un clio entero estamos hablando del motor basico , nada de dci , yo que tu miraba en mas desguaces , el motor te sale mas a cuenta poner otro que reparar ese por motores de desguace andan sobre 400 euros los atmosfericos. . o comprate el coche entero para repuestos y te lo traes andando http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 697310.htm
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Buenas de nuevo y muchas gracias a todos.Pues el problema ya esta resuelto,ayer probe la botella ya colocada,en la empacadora y abre y cierra perfectamente(((bueno no llega abrir a tope por que soldararon las patillas,un poco adelantadas,pero esto ya es otro tema))). El tema es que ahora ya tengo salida de doble efecto,que yo pense que no la traia o que habia algo jodido.Asi que ahora para una botella de doble efecto ocupo las las dos salidas. Uploaded with ImageShack.us Y como ayer,tambien probe,lo del basculante,decir que subir sube y baja perfectamente,pero al bajar si que se oia como si la bomba fuera forzada,(como cuando una botella esta abierta a tope y sigues accionando,el distribuidor). A si que opte,por hacer lo que hace unos meses me había dicho,una persona del foro ""Natuaragon"",muchas gracias tambien. Y el tema,es poner un latiguillo,de la salida que no se utiliza,al deposito de hidraulico del tractor y asunto arreglado,baja perfectamente sin escuchar ningun ruido raro. Uploaded with ImageShack.us El tema es que ayer anduve todas las tiendas de repuestos de Ponferrada y que casualidad que en ninguna tenian enchufes macho de 1/2" de bola,voy atener que pedirlos por correo,pues tube que andar quitando los del remolque y arado para probar.si es que me pongo malo,cada vez que voy a por algo a esta Ponferrada,poco y muy caro. Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140]Santi es el 1.9 D.
El tema de repararlo es si no queda bien si tiene tocado algo mas por la falta de lubricación, bielas y casquillos fijo que tienen que ser nuevos, el cigüeñal no sé si se rectifica pero con el calenton estará debilitado, cilindros, pistones y árbol de levas parecen estar bien. Por 600 euros que me piden por uno de desguace no creo que encuentre las piezas para reparar el mío.[/QUOTE]si sacas el cigueñal solamente.. lo rectificas y le hacen todas las comprobaciones .. para fisuras dobladuras y dureza.. un juego de cojinetes..cadena de bomba de aceite y a otra cosa... sin desarmar nada de nada.. armarlo por abajo sacando unicamente el carter.. no desarmar nada mas... (hay que sacar el motor y ponerlo patas para arriba)

-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto[/QUOTE] Buenas Gallego24,pues tambien lo pense,pero el tema es que a mi no me gusta andar mucho en los tornillos de las maquinas y asi me quito de problemas. Para mirar el nivel aflojo ese tornillo,quito los latiguillos y le pongo la cala que la tengo en casa guardada,esto se lo miro un par de veces por año,son 5 minutos hacerlo,ahora ya lo deje a nivel maximo, a si que hasta la primavera verano ya no se lo volvere a mirar,con los 52 litros que se papo,cuando se lo cambie no creo que tenga problemas de falta de aceite,je,je,aparte yo poco ando con el y perder de momento no pierde ni gota,un poco cuando cambio los latiguillos,pero creo que llege ni a medio litro al final de año,vamos que siempre que se lo he mirado esta igual,quitando estos dias que si que arrame alguno. saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fresnedo]Que razón tienes con eso de poco y caro![/QUOTE] Ya te digo Fresnedo,cada vez que voy a por alguna pieza vengo sin nada.O por que no la tienen o por que le triplican el precio. Yo este verano,fui un par de veces a Lugo por el tema de las empacadoras y aproveche para traer cosas de alli,mas barato y lo que les pidas,aqui no saben mas que poner trabas y total son 260KM con la ida y vuelta,vamos 20-25 € de gasolina y si traes varias cosas ya te pagan el fuel y ahorras de andar danzando de tienda en tienda. saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serrano69]Ya tengo el tractor abierto en el taller, y el ambrague esta destrozado, me ha dicho el mecánico que no había visto nada igual, donde van cogidas la zapatas, le faltaban dos y estaban tiradas abajo y dobladas,y las otras estaban con los remaches flojos y tenia hasta movimiento, vamos para tirarlo a la basura. Hay que poner todo el kit completo.
Saludos.[/QUOTE]
¿lleva pala el tractor? porque normalmente, 4000 horas que dices que lleva el tractor no son todavia horas para que el embrague se haga polvo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Verdamarillo, el tractor no tiene pala, y no se a que se debe pero hasta el mecánico se quedó extrañado cuando lo vio y me dijo que no había visto nada igual y la verdad es que yo no he notado nada raro en el tractor.
Entrerriano, pues si tenía perdida de aceite y bastante,le tenía que echar aceite cada 3 horas, también dependiendo de lo que usara el embrague.Ya me habian comentado que estos embragues solian durar unas 4000-5000 horas.
Entrerriano, pues si tenía perdida de aceite y bastante,le tenía que echar aceite cada 3 horas, también dependiendo de lo que usara el embrague.Ya me habian comentado que estos embragues solian durar unas 4000-5000 horas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez]pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico como los que llevan los jd.[/QUOTE]
Los embragues cerametalicos se pueden poner en cualquier marca de tractor no solo en los JD (faltaria mas)De todos modos, los primeros JD 5000, no se que embrague llevaban, pero duraban menos que gastar el primer deposito de gasoil. Eran un desastre. Y ademas, para partir el tractor llevan casi mas faena que uno grande, por la cantidad de tubos y lo apretado que va todo.sAludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Lophez]pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico como los que llevan los jd.[/QUOTE]
Los embragues cerametalicos se pueden poner en cualquier marca de tractor no solo en los JD (faltaria mas)De todos modos, los primeros JD 5000, no se que embrague llevaban, pero duraban menos que gastar el primer deposito de gasoil. Eran un desastre. Y ademas, para partir el tractor llevan casi mas faena que uno grande, por la cantidad de tubos y lo apretado que va todo.sAludos,[/QUOTE] jaja por eso lo digo que se lo meta , hasta los pueden meter los coches claro pero los jd los traen de serie los de la serie 5000 otra pifia , eso pasa cuando delegas fabricacion de piezas en otros .Lophez2011-09-06 23:54:46
Soy de la España VACILADA.