¿Conocéis el nuevo abono D-CODER de Timac Agro?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Pues eso, que anoche nos dieron una charla para darnos a conocer este abono, que según dicen  los vendedores  con una sola aplicación en la siembra, los cereales lo van tomando cuando lo necesitan. Dicen que con este abono no hay que echar nitrógeno ninguno, que con el que lleva sobra. Creo recordar que es un 18-6-6 y vale unas 60 pts kilo.
 A mí me suena a timo milagroso.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

Hola Kalin, yo el año pasado use una de las cuatro o cinco variedades de D-Coder, el 10/5/18, creo recordar. Lo eché en Febrero, en trigos que no tenian abono antes. Por el precio (75 pts/Kg), eché solo a 160 KG, y la verdad es que lo agradecieron bastante, estaban bastante malos cuando lo tiramos y a la hora de cosechar, no se llevaban nada con el resto. Yo creo que son abonos para tirar a la salida del invierno, en febrero o así, no hacen milagros, pero al llevar mas nitrogeno empujan antes a la planta, y les aportas fosforo y potasio, que solo con el nitrato no aportas. Es cuestión de hacer cuentas, a mi no me disgustó, pero milagros tampoco hace. El precio me parece caro, eso si es verdad, pues lleva bastante nitrogeno, que es barato. Y que no hace falta mas nitrogeno, no lo creo, yo le apoyaria a la planta en primavera, con poco, pero la apoyaria.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

A mí me parece muy caro, teniendo en cuenta que un 15-15-15  anda por las 50 pts iva incluido, a no ser  que tenga una liberacion tan controlada  como dicen.

Saludos y gracias por contestar
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Son muy buenos para tierras donde no se puede entrar en invierno a echar nitrato. Una sola aplicación en sementera y aguantan bien toda la campaña. Eso sí, para tierras muy productivas, no sé si aguantará el nitrógeno hasta la primavera. De todas formas siguen muy caros. Yo antes echaba el de inabonos que era similar. Ahora con estos precios, llevo 2 campañas abonado al N27 en invierno, siempre que el terreno me deje entrar. Este año me dejó por suerte.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Según lo que leí en 2008, la tecnología ¿si funciona?, es la "leche", va liberando el nitrógeno gracias a unas enzimas o algo parecido, que la planta segrega cuando necesita los nutrientes, fundamentalmente nitrógeno. Los granos del abono van recubiertos o tienen una mólecula a modo de sensor y cuando "detectan" ( de ahí creo que viene el nombre DESCODIFICA, D-coder en inglés) la enzima "o lo que sea, que segrega la planta con necesidades de nutriente entonces, se libera en nitrógeno.
LA TECNOLIGÍA Y EL FUNCIONAMIENTO SI ES ASI DE FÁCIL O COMPLICADO, ES COMO DIGO LA LECHE.
Pero como comentamos todos, a esos precios y viendo la formulación, sale más barato echar convencionales que estos abonos con I+D+i.
Si es así y viendo las clases de cerealete en el post de precios de fertilizantes, como la planta no necesita nitrógeno en los primeros estadios de su desarrollo "usease" cunado esta entre dos y tres hojas y antes del ahijado, creo que este abono como es "tan listo" no liberará nitrogeno, "hasta el día exacto que la planta lo necesite", con lo cual no se lavará, no se evaporara nada....nada....nada y entonces con menos unidades fertilizantes ¿será suficiente?.
Bueno, que me lo creo, pero a esos precios a mi no me salen MIS CUENTAS.
Saludos a todo el mundo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Kalin63] Pues eso, que anoche nos dieron una charla para darnos a conocer este abono, que según dicen  los vendedores  con una sola aplicación en la siembra, los cereales lo van tomando cuando lo necesitan. Dicen que con este abono no hay que echar nitrógeno ninguno, que con el que lleva sobra. Creo recordar que es un 18-6-6 y vale unas 60 pts kilo.

Saludos[/QUOTE]

no, es un timo mac-abro.... el 18/46 a 46 pelas sale mucho mejor... eso de fórmulas inteligentes...que van soltando según lo necesita la planta..... vamos que si llueve mucho y la planta no lo necesita... pos no se disuelve ¿no??? y si la tierra está seca y la planta lo necesita... pos se disuelve ¿NO''???
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

A mi que me den un 99-99-99 anque sea más tonto que un 18-6-6 mu listo...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Kalin63] Pues eso, que anoche nos dieron una charla para darnos a conocer este abono, que según dicen  los vendedores  con una sola aplicación en la siembra, los cereales lo van tomando cuando lo necesitan. Dicen que con este abono no hay que echar nitrógeno ninguno, que con el que lleva sobra. Creo recordar que es un 18-6-6 y vale unas 60 pts kilo.

Saludos[/QUOTE]

no, es un timo mac-abro.... el 18/46 a 46 pelas sale mucho mejor... eso de fórmulas inteligentes...que van soltando según lo necesita la planta..... vamos que si llueve mucho y la planta no lo necesita... pos no se disuelve ¿no??? y si la tierra está seca y la planta lo necesita... pos se disuelve ¿NO''???[/QUOTE]
Efectivamente Acyl ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y que es así!!!!!!!!!!!. VER PARA CREER.
¡Tiene el campo tantos condicionantes, hasta que se tiene el grano en la era!, para que la cosa sea tan fácil. ¿No os parece a todos?.
Saludos a todo el mundo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Un 7.10.6 de estos me lo han puesto a 65.5 pts + iva...¿Qué tal está?

SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El invento no es nuevo. Antigumente se denominaba bioactyl de inabonos, ahora en manos de timacagro. Creo que hay varias formulaciones dependiendo del suelo donde se va a echar, con composiciones diferentes, para lo cual, entonces los de inbonos te hacían un análisis previo del suelo y te vendían el compuesto más adecuado. Yo lo empecé a usar hace unos 14 años, mientras los precios han sido asumibles. Cuando la gran subida de 2008 lo dejé de utilizar, y ahora he vuelto pero con dósis de siembra menores. Tiene la ventaja de que hay tierras donde se pone a llover en otoño e invierno después de sembrar y ya no se puede entrar a tirar urea ni nitrato, y si usas únicamente triple 15 u otras formulaciones en sementera no dan buen resultado.

El 18/46/0 tengo entendido que se está cobrando actualmente a 90 pts, no a 46.Ebano582011-08-30 18:25:52
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

timac agro suena como timo deantonioac al agro o algo asi ,yo tendria cuidado no vaya a ser que este este sujeto metido en el unto y lo fabrique con cebada comprada a22 ptas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Kalin63] Pues eso, que anoche nos dieron una charla para darnos a conocer este abono, que según dicen  los vendedores  con una sola aplicación en la siembra, los cereales lo van tomando cuando lo necesitan. Dicen que con este abono no hay que echar nitrógeno ninguno, que con el que lleva sobra. Creo recordar que es un 18-6-6 y vale unas 60 pts kilo.

Saludos[/QUOTE]

no, es un timo mac-abro.... el 18/46 a 46 pelas sale mucho mejor... eso de fórmulas inteligentes...que van soltando según lo necesita la planta..... vamos que si llueve mucho y la planta no lo necesita... pos no se disuelve ¿no??? y si la tierra está seca y la planta lo necesita... pos se disuelve ¿NO''???[/QUOTE] se degrada lentamente independiente de la lluvia , aqui esos tipos de abonos de liberacion lenta se usan mucho en cultivos forestales , pero hablamos de años ...  alguna vez tengo escarbado por que me fallo  alguna planta para poner una nueva y levantar aun granos enteros de abono sin degradar.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pero entonces es parecido al Entec ¿no? que solo hace falta echar una vez, sin echar luego nitrato ni nada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El entec creo que es solamente nitrato del 26%. Yo por lo menos lo echo 3-4 meses depués en cobertera, y con espectativa de lluvia posterior. El Dcoder es un abono de siembra.
Donino3
Nuevo usuario

Re: ¿Conocéis el nuevo abono D-CODER de Timac Agro?

Mensaje por Donino3 »

yo me pregunto como puede coger el fosforo la planta si se hecha el abono en febrero si dicen que la lpanta lo coge en los veinte primeros dias
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo todo esto de los abonos inteligentes me hace desconfiar. Prefiero un complejo de los de toda la vida que ya la planta es suficientemente inteligente para saber cuando tiene hambre.
Claro que si el abono inteligente es capaz de hacerme la declaración de la renta, me lo pensaría.
Defiendo a quien me defiende.
iclamve88
Nuevo usuario

Mensaje por iclamve88 »

Hola amigos, la verdad comparto la opinion del amigo arriba creo que eso de abonos inteligentes no va conmigo prefiero seguir usando las formulas tradicionales. :)
Pitxi
Usuario medio

Mensaje por Pitxi »

Donino3, la absorción de fósforo se inicia lentamente desde la germinación y va en aumento hasta la floración de la planta. En el caso del trigo la absorción comienza lentamente en octubre y va en aumento hasta mayo. Entre abril y mayo se absorbe el 70% del fósforo. Con todos los nutrientes ocurre algo similar.
LuisdelCampo
Nuevo usuario

Mensaje por LuisdelCampo »

Si, es uno más de los muchos abonos de "liberación lenta" que han aparecido en los últimos años.

Para mi entender, dado que nadie es capaz de poder controlar la liberación de elementos fertilizantes en un abono aportado en un suelo, pues ello está afectado por la humedad, temperatura, pH, etc., se trata simplemente de diferenciarse de los abonos tradicionales (con mucha competencia y poco beneficio) y así poder justificar unos precios totalmente injustificables y tener mas beneficios.

Pero bueno si a algunos les sobra el dinero, mi mas sincera enhorabuena.

Llevo mas de 45 años en el sector de los fertilizantes y aunque solo sea por tiempo se algo del tema.

Saludos,
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

LuisdelCampo escribió:Si, es uno más de los muchos abonos de "liberación lenta" que han aparecido en los últimos años.

Para mi entender, dado que nadie es capaz de poder controlar la liberación de elementos fertilizantes en un abono aportado en un suelo, pues ello está afectado por la humedad, temperatura, pH, etc., se trata simplemente de diferenciarse de los abonos tradicionales (con mucha competencia y poco beneficio) y así poder justificar unos precios totalmente injustificables y tener mas beneficios.

Pero bueno si a algunos les sobra el dinero, mi mas sincera enhorabuena.

Llevo mas de 45 años en el sector de los fertilizantes y aunque solo sea por tiempo se algo del tema.

Saludos,
PLAS; PLAS; PLAS APLAUSOS.

Has dado totalmente en el clavo.
Yo creo que lo que quieren es vestir a un Seat Ibiza un poco mono para poder vendértelo a precio de BMW.
Responder