COMO SERA LA NUEVA PAC ??
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
El tema de qué tipo de productores cobran la Pac en Bruselas sabed que lo conocen de sobra, de ahí el debate que hay sobre el " agricultor activo". Lo que pasa es que hay muchos intereses por medio y muchas tensiones porque regular este tema va interrelacionado con otras leyes de cada pais.
En este pais nuestro si se aplica la nueva reforma de pensiones y la ley de arrendamientos creo que cambiará , para mejor , el panorama para los que queden de atp-legales-profesionales.
Todo el dinero que se reparte desde la UE se va a mirar con lupa el fin último de este y desde luego que el cahondeo este quejhasta ahora ha habido con las subvenciones PAC va a cambiar, eso de que yo invito que pagan los de Bruselas y quedo bien con todo el mundo , eso está claro que se va a acabar.
Creo que además de la reforma de la PAC hemos de ver cambios importantes y de calado en todos los ordenes de el funcionamiento de la sociedad del bienestar europea porque esto no agüanta.
Por cierto , se habla de una importante subida del I.B.I de las fincas rústicas para armonizarlo con Europa, bueno otra manera de recaudar
Los resultados a casi 100% en noviembre , ahora todo rumores.
En este pais nuestro si se aplica la nueva reforma de pensiones y la ley de arrendamientos creo que cambiará , para mejor , el panorama para los que queden de atp-legales-profesionales.
Todo el dinero que se reparte desde la UE se va a mirar con lupa el fin último de este y desde luego que el cahondeo este quejhasta ahora ha habido con las subvenciones PAC va a cambiar, eso de que yo invito que pagan los de Bruselas y quedo bien con todo el mundo , eso está claro que se va a acabar.
Creo que además de la reforma de la PAC hemos de ver cambios importantes y de calado en todos los ordenes de el funcionamiento de la sociedad del bienestar europea porque esto no agüanta.
Por cierto , se habla de una importante subida del I.B.I de las fincas rústicas para armonizarlo con Europa, bueno otra manera de recaudar
Los resultados a casi 100% en noviembre , ahora todo rumores.
-
- Usuario experto
Una de las cosas mas importantes que quedan por conocer es la definicion de "agricultor activo", como se ha dicho antes, y a dia de hoy no se sabe nada. Puede ser que en noviembre digan algo.Lo que tambien parece seguro es que desaparecen los derechos, pero nada se sabe tampoco de como repartiran las ayudas despues.Saludos,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.asajanet.com/bo/content/uplo ... 202013.pdf
Este documento filtrado recientemente es bastante interesante. En noviembre se despejarán algunas dudas.
Este documento filtrado recientemente es bastante interesante. En noviembre se despejarán algunas dudas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
los derechos , el mayor fraude de la historia de la pac,
q se mantienen Xq los q nos gobiernan son los q mas cobran y no les interesa quitarlos.
Q estos politiquillos de m**** me expliquen como puede cobrar pac de maiz un señor q no siembra nada , y otro q siembra maiz en su regadio no cobre nada por no tener derechos, ya q no les genero , por sembrar en los años de referencia cultibos no pac ( remolacha , guisantes para consumo humano , etc... )
q se mantienen Xq los q nos gobiernan son los q mas cobran y no les interesa quitarlos.
Q estos politiquillos de m**** me expliquen como puede cobrar pac de maiz un señor q no siembra nada , y otro q siembra maiz en su regadio no cobre nada por no tener derechos, ya q no les genero , por sembrar en los años de referencia cultibos no pac ( remolacha , guisantes para consumo humano , etc... )
-
- Usuario experto
[QUOTE=Perrimeison]los derechos , el mayor fraude de la historia de la pac,
[/QUOTE]
Eso explicacion no tiene ninguna, pero hasta por lo menos 2013 la cosa funciona asi.hay muchisimos casos como ese que comentas.Saludos,
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Como será no lo sabemos, pero para los agricultors de Castilla y León ya de momento NO han salido las solicitudes de ayudas agroambientales que salían por estas fechas los años pasados.
Esto se empieza a nublar, ojo con las inversiones y con lo que se hace.
Lo que está claro es que no hay un duro para casi nada y la agricultura no es una excepción.
Esto se empieza a nublar, ojo con las inversiones y con lo que se hace.
Lo que está claro es que no hay un duro para casi nada y la agricultura no es una excepción.
-
- Usuario experto