COMO SERA LA NUEVA PAC ??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Hola, os cuento como se quedara la pac despues del 2013 segun me contaron, los derechos desaparecen volveran a dar ayudas por hectarea segun lo que se siembre y se primara con medidas mediambientales , buenas practicas agricolas , ecologico todo eso si hay dinero esto ultimo .   
Eldecanizo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eldecanizo »

Pero eso lo has sacado de una fuente fiable o lo has oido a alguien??

GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

No nos cuentas nada nuevo
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Esta apretando mucho la calor y ya se ven efectos secundarios. Luiseróticoerotico estas como yo abochornado, suerte, pero no nos cuentas nada nuevo.  
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

sera como hasta ahora los atp seremos los que cobremos solo el 20% de las ayudas.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

El tema de qué tipo de productores cobran la Pac en Bruselas sabed que lo conocen de sobra, de ahí el debate que hay sobre el " agricultor activo". Lo que pasa es que hay muchos intereses por medio y muchas tensiones  porque regular este tema va interrelacionado con otras leyes de cada pais.
En este pais nuestro si se aplica la nueva reforma de pensiones y la ley de arrendamientos creo que cambiará , para mejor , el panorama para los que queden de atp-legales-profesionales.
Todo el dinero que se reparte desde la UE  se va a mirar con lupa el fin último de este y desde luego que el cahondeo este quejhasta ahora ha habido con las subvenciones PAC va a cambiar, eso de que yo invito que pagan los de Bruselas y quedo bien con todo el mundo , eso está claro que se va a acabar.
Creo que además de la reforma de la PAC hemos de ver cambios importantes y de calado en todos los ordenes de el funcionamiento de la sociedad del bienestar europea porque esto no agüanta.
Por cierto , se habla de una importante subida del I.B.I  de las fincas rústicas para armonizarlo con Europa, bueno otra manera de recaudar
Los resultados a casi 100% en noviembre , ahora todo rumores. 
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

a si pero que le van quitar las subvenciones a la reina de inglaterra o ala cocacola,a mapfre, a la (renfe) alemana,creerme en este mundo solo manda el que tiene dinero.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Poderoso caballero es Don dinero.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Esto no lo sabe nadie.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Una de las cosas mas importantes que quedan por conocer es la definicion de "agricultor activo", como se ha dicho antes, y a dia de hoy no se sabe nada. Puede ser que en noviembre digan algo.Lo que tambien parece seguro es que desaparecen los derechos, pero nada se sabe tampoco de como repartiran las ayudas despues.Saludos,
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.asajanet.com/bo/content/uplo ... 202013.pdf
Este documento filtrado recientemente es bastante interesante. En noviembre se despejarán algunas dudas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
blankamargar
Nuevo usuario

Mensaje por blankamargar »

Viendo la actual situacion de poca pasta en la caja, van a recortar, y no poco....

GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Yo no he leido que vayan a recortar pasta¡¡¡ Lo que si que me causa dudas es el tema de las medidas agroambientales que pretenden hacernos ecologicos? Pues entonces si perderemos pasta y ganaremos en molestias y burocracia
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

los derechos , el mayor fraude de la historia de la pac,
q se mantienen Xq los q nos gobiernan son los q mas cobran y no les interesa quitarlos.
Q estos politiquillos de m**** me expliquen como puede cobrar pac de maiz un señor q no siembra nada , y otro q siembra maiz en su regadio no cobre nada por no tener derechos, ya q no les genero ,  por sembrar en los años de referencia cultibos no pac  ( remolacha , guisantes para consumo humano , etc... )

Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Perrimeison]los derechos , el mayor fraude de la historia de la pac,
q se mantienen Xq los q nos gobiernan son los q mas cobran y no les interesa quitarlos.
Q estos politiquillos de m**** me expliquen como puede cobrar pac de maiz un señor q no siembra nada , y otro q siembra maiz en su regadio no cobre nada por no tener derechos, ya q no les genero ,  por sembrar en los años de referencia cultibos no pac  ( remolacha , guisantes para consumo humano , etc... )
 [/QUOTE]
Eso explicacion no tiene ninguna, pero hasta por lo menos 2013 la cosa funciona asi.hay muchisimos casos como ese que comentas.Saludos,
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la pac sera : las mayores subenciones por hectarea para los paises nordicos francia ,alemania ,inglaterra .....y a nosotros nos traeran sus barquitos veleros llenos de su trigo como dice antoniaoc.vaya politica comun de merde.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Pero, no dicen nada de subvención base por hectárea de cereal, por cabeza de ganado... todo son generalidades, pero poco grano. Esto desincentiva la inersión porque con una incertidumbre así es difícil plantearse el futuro.

Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Como será no lo sabemos, pero para los agricultors de Castilla y León ya de momento NO han salido las solicitudes de ayudas agroambientales que salían por estas fechas los años pasados.
Esto se empieza a nublar, ojo con las inversiones y con lo que se hace.
Lo que está claro es que no hay un duro para casi nada y la agricultura no es una excepción.
Verdamarillo
Usuario experto

Pues esta bastante claro lo que hay que hacer, no invertir ni un duro hasta que no se vea como va a quedar la cosa.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Efectivamente. Es nuestra única arma.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder