EMBOLSADO DE GRANOS HUMEDOS Y SECOS EN SILO BOLSA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas Entrerriano me parece muy interesante la aportación sobre el embolsado.
El único embolsado que había visto por aquí es del silo para las vacas como las ultimas fotos que has puesto, en una finca de vacas lecheras grande que hay por aquí lo tienen.
Bueno te animo a que sigas poniendo mas cosas que siempre es interesante ver otras zonas y técnicas que se usan.
Un saludo.
El único embolsado que había visto por aquí es del silo para las vacas como las ultimas fotos que has puesto, en una finca de vacas lecheras grande que hay por aquí lo tienen.
Bueno te animo a que sigas poniendo mas cosas que siempre es interesante ver otras zonas y técnicas que se usan.
Un saludo.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
El forraje de avena o de avena y trigo para silo o bien para heno tiene su humedad adecuada para el corte o para el picado, respectivamente. Si es para ensilar está más verde y si es para heno más seco, y además para heno hay que dejarlo cortado en el suelo unos días secando hasta que tiene el punto óptimo para empacarlo, generalmente en paquetes de unos 400 kg. La ventaja del picado para ensilar es que la picadora segadora lo va tirando por la chimenea en una bañera que va al mismo paso y de ahí directamente al foso de ensilar y no hay riesgo de que llueva después y se pudra o se estropee. El heno es mucho más complejo de lograr por ese motivo, aunque se prefiere para alimentar ovejas de carne en paridera, e incluso como alimento de mantenimiento. Lo que veo cada vez menos ahora son las bolsas tipo chorizo aquí en España.
http://img.interempresas.net/fotos/2951 ... 2011-08-28 19:06:33
http://img.interempresas.net/fotos/2951 ... 2011-08-28 19:06:33
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
En esta zona se están empezando a utilizar estos últimos años para hacer pastone de grano húmedo para alimentar el ganado, sobre todo los años que hay muy buena cosecha de maíz. Los años más flojos, como el pasado o como este, que tampoco promete gran cosa, se hace muy poco pastone. La ventaja que le veo frente a los silos convencionales de paredes, que es lo más utilizado, es que permite un avance más rápido del frente del silo, y por lo tanto se estropea menos, que en el caso del pastone, que tiene poco consumo, es muy importante. Para el resto de forraje, no lo utiliza nadie por varias razones, la primera es que con la cantidad de forraje que se recoge es más cómodo hacer un silo, ya que llega el remolque, vacía y se va, mientras que con la envasadora tarda más en descargar. Por otro lado, como se gasta más cantidad, se renueva el frente del silo cada dos días o así (incluso cada día) y no hay problema de que se estropee el silo.
-
- Nuevo usuario
Eso no tiene futuro a no ser que no compense hacer el silo de obra... o bien para eso, usarlo para guardar grano o poco más... para lo demás silo trinchera, ya que todos los otros inventos son estupideces.... lo de las bolas redondas encintadas es el mayor atraso de la humanidad desde la dictadura...
-
- Usuario medio
Aqui demasiada gente habla de oidas y no de experiencias propias. Yo tengo 2 silos de hormigon silos de zanja se les llaman por mi zona. Caben 700000 kilos aprox. Y como solemos meter 1 millon de kilos aprox. Lo restante lo metemos en bolsa (chorizo) que se le llama por mi zona. El ensilado en bolsa si no tienes silos de zanja es lo mejor. Puesto que no pierdes ni un gramo de maiz, igual que en el silo de zanja. Es el mayor atraso de la humanidad desde la dictadura leo por aqui... Se nota que no tienes ni idea del tema
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario experto
entrerriano , yo no puedo aportar mucho , ya que no lo utilizo por las siguientes razones.tengo casi todos los lotes con caminos buenos , produzco solo unas 200 toneladas de soja al año , tengo dos silos de chapa de 60 toneladas cada uno , asi que con eso salvo los inconvenientes a cosecha .algunas desventajas de las bolsa de un productor chico , son que por ejemplo para cargar de la bolsa nesesitas el extractor , o si no tienes que cargar con un sinfin y darle duro a la pala jje ,.ya que por aca hay pocas extractoras como para alquilar , y comprar una por una bolsa al año , no paga la inversion .por otro lado el año anterior despues de una granizada , todos desesperados por cargar.lo veo muy util cuando se dan las condiciones que mencionaste al principio , y es muy cierto que sin las bolsas hubiese sido imposible almacenar o cosechar las producciones de los ultimos años.pero a mi entender , deberiamos comenzar a comprar silos de chapa , y ubicarlos en los establecimientos, son mas seguros y se paga la inversion inicial, la bolsa la pagas y la tiras.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
Entrerriano, cuanto cuesta una de esas bolsas?
Estoy con dardo, para grano lo mejor el silo metalico. Dardo, puedes poner una foto de tus silos? recuerdo que pusiste una de cuando lo transportaste pero no la encuentro.
Lo mas usado para el silo por aqui es la trinchera, despues la torta y ahora tambien se empieza a usar el chorizo (bolsa), las bolas encintadas muy poco.
Estoy con dardo, para grano lo mejor el silo metalico. Dardo, puedes poner una foto de tus silos? recuerdo que pusiste una de cuando lo transportaste pero no la encuentro.
Lo mas usado para el silo por aqui es la trinchera, despues la torta y ahora tambien se empieza a usar el chorizo (bolsa), las bolas encintadas muy poco.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mf_390]Aqui demasiada gente habla de oidas y no de experiencias propias. Yo tengo 2 silos de hormigon silos de zanja se les llaman por mi zona. Caben 700000 kilos aprox. Y como solemos meter 1 millon de kilos aprox. Lo restante lo metemos en bolsa (chorizo) que se le llama por mi zona. El ensilado en bolsa si no tienes silos de zanja es lo mejor. Puesto que no pierdes ni un gramo de maiz, igual que en el silo de zanja. Es el mayor atraso de la humanidad desde la dictadura leo por aqui... Se nota que no tienes ni idea del tema[/QUOTE]
Hola Mf 390 estoy con tigo en que en los chorizos la conservación es muy buena pero yo le veo dos problemas uno el precio y otro que para mi es el mas grande es que te corten la lona porque aquí ya ha pasado y el resultado fue que tubo que hacer un silo de pastone con el que tenia en las trincheras y te aseguro que no es nada facil mover un silo fermentado porque con los gases que hecha te ahogas en el tractor y a eso le hay que sumar perdidas por que al abrir el silo se le calentabaen cuanto a la trinchera si lo tapas bien y lo cubres por todo con tierrao ruedas que es lo que aquí se utiliza y renobas el frente cada 3 días como mucho no tienes problema ninguno con el y aun que te lo coten le cambias el plastico o le tapas el agujero con cinta y listoUn saludo
-
- Usuario experto
Entreriano:Muy interesantes los inventos para descargar con camion y el ensayo de urea.En cuanto al INTA, opino lo mismo, en Balcarce logramos la primer ternera bitransgenica del mundo que dará leche humanizada.....http://intainforma.inta.gov.ar/?p=7017............la próx dará dulce de leche
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785] [QUOTE=Mf_390]Aqui demasiada gente habla de oidas y no de experiencias propias. Yo tengo 2 silos de hormigon silos de zanja se les llaman por mi zona. Caben 700000 kilos aprox. Y como solemos meter 1 millon de kilos aprox. Lo restante lo metemos en bolsa (chorizo) que se le llama por mi zona. El ensilado en bolsa si no tienes silos de zanja es lo mejor. Puesto que no pierdes ni un gramo de maiz, igual que en el silo de zanja. Es el mayor atraso de la humanidad desde la dictadura leo por aqui... Se nota que no tienes ni idea del tema[/QUOTE]
Hola Mf 390 estoy con tigo en que en los chorizos la conservación es muy buena pero yo le veo dos problemas uno el precio y otro que para mi es el mas grande es que te corten la lona porque aquí ya ha pasado y el resultado fue que tubo que hacer un silo de pastone con el que tenia en las trincheras y te aseguro que no es nada facil mover un silo fermentado porque con los gases que hecha te ahogas en el tractor y a eso le hay que sumar perdidas por que al abrir el silo se le calentaba
en cuanto a la trinchera si lo tapas bien y lo cubres por todo con tierrao ruedas que es lo que aquí se utiliza y renobas el frente cada 3 días como mucho no tienes problema ninguno con el y aun que te lo coten le cambias el plastico o le tapas el agujero con cinta y listo
Un saludo[/QUOTE]
Lo de la lona, supongo que si te fijas y lo ves a tiempo, podrás arreglarlo con cinta igual que un silo.
Además, supongo que también se podrán cubrir las bolsas con algo para que no pase. Aquí los silos se cubren de ruedas de cabo a rabo y luego con una red para que los pájaros no agujereen la lona. Parece que no, pero la red también ayuda a impedir que la corten los otros pájaros, los que llevan pantalón, porque entre la red, las ruedas, etc. hasta que llegan a la lona se les ha quitado las ganas de usar la navaja...
A nosotros una noche de fiesta aquí al lado se pusieron a hacer botellón donde teníamos entonces los silos y les dió por clavar los vasos en el plástico. Menos mal que teníamos bastante reserva de comida, porque ese silo hubo que tirarlo casi entero..
Hola Mf 390 estoy con tigo en que en los chorizos la conservación es muy buena pero yo le veo dos problemas uno el precio y otro que para mi es el mas grande es que te corten la lona porque aquí ya ha pasado y el resultado fue que tubo que hacer un silo de pastone con el que tenia en las trincheras y te aseguro que no es nada facil mover un silo fermentado porque con los gases que hecha te ahogas en el tractor y a eso le hay que sumar perdidas por que al abrir el silo se le calentaba
en cuanto a la trinchera si lo tapas bien y lo cubres por todo con tierrao ruedas que es lo que aquí se utiliza y renobas el frente cada 3 días como mucho no tienes problema ninguno con el y aun que te lo coten le cambias el plastico o le tapas el agujero con cinta y listo
Un saludo[/QUOTE]
Lo de la lona, supongo que si te fijas y lo ves a tiempo, podrás arreglarlo con cinta igual que un silo.
Además, supongo que también se podrán cubrir las bolsas con algo para que no pase. Aquí los silos se cubren de ruedas de cabo a rabo y luego con una red para que los pájaros no agujereen la lona. Parece que no, pero la red también ayuda a impedir que la corten los otros pájaros, los que llevan pantalón, porque entre la red, las ruedas, etc. hasta que llegan a la lona se les ha quitado las ganas de usar la navaja...
A nosotros una noche de fiesta aquí al lado se pusieron a hacer botellón donde teníamos entonces los silos y les dió por clavar los vasos en el plástico. Menos mal que teníamos bastante reserva de comida, porque ese silo hubo que tirarlo casi entero..
-
- Usuario medio
Los inconvenientes del "chorizo" -El precio por cantabria los contratistas cobran sobre 1.5 pesetas el kg -Con el chorizo el desensilador mal funciona hay que sacarlo a mano-El terreno si no es duro, si se hace sobre prado en invierno se arma un barrizal increible
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia