John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »



[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Franc1]Han acortado la distancia entre ejes para transmitir mas la potencia al terreno , hay marcas que hace años que lo hacen ..... y las criticaban por cortos ja ja.

[/QUOTE]Tanto en los 6R como en los 7R ha crecido la distancia entre ejes respecto a sus predecesores, ademas en los 7R se adopta el chasis estructural de los serie 8000, utilizando el carter motor como chasis para unir los subchasis delanteros con caja de cambios y eje trasero.Por tanto, la distancia entre ejes con las nuevas series no disminuye sino que aumenta, lo que si disminuye es la distancia total (bueno, si ha un 7030 ameriacno le quitas los contrapesos y llenas las ruedas delanteras de agua, o pones tripuntal para lastrar cuando convenga, tienen las mismas dimensiones que los nuevos). Lo de dar palos antes de empezar, es mejor dejar correr un poco el tiempo no?Los turbos de geometria variable no se rompen, se ostruyen con la carbonilla,  (alguno ha habido, pero no por esa razon, sino una determinada serie, por un tornillo largo que montaba la caracola) y lo que si se va mas amenudo es el actuador hidraulico que contrala la apertura de la geometrica variable, no el turbo, y en cuanto a las EGR alguna se cambia, no por mal funcionamiento sino por obtruccion, pero vamos es algo comun a todos los motores que utilizan las EGR externas, incluido los Fendt y Deutz.Y perdona que te corriga, pero las nuevas series fruto de las normas anticontaminacion, no por problemas de fiabilidad, que por cierto, ultimamente me parece a mi que esto les importa un pimiento a los fabricantes, a todos.Es curioso, aqui todo era JD, y la peña venga largar y largar y ahora resulta que todo lo que ha entrado que no es JD, la peña empieza a largar y soltar por la boca y nada bonito de la competencia tambien tanto en consumos como en fiabilidades. Con lo cual me queda claro que unos con otros se dan la mano y los sufridores somos los clientes y poca importancia tiene el color que tengas en el trabajo, solo que tenga uno suerte a la hora de comprar.[/QUOTE]

De acuerdo contigo Deeregar, habia una imagen con dos fotos superpuestas y se veia claramente que los nuevos ganan, no se porque la gente dice que tienen menos batalla, desinformacion sera...[/QUOTE]EN la revista de Campo y mecánica , pone en la parte interior en el folletoLa nueva serie  6R .En el segundo punto de características Bastidor integral con una distancia entre ejes de  2.8 m .Porque lo ponen si no es novedad????Yo lo puse por que lo resaltaron en la presentación , no por desinformación.
Franc12011-08-06 16:14:06
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Una pregunta, para los que necesitamos tractores entre 100 y 170 cv, con un tamaño razonable, no un un 6115 y similares, que tractores va a sacar John Deere, por que la serie 6R es apartir de 170

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

Sacará la 6R pero para los pequeños tambien... igual que los grandotes pero en 4 cilindros, solo que seguro dentro de más tiempo....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »



v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}



Normal
0
false

21


false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4



























































































































































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

[QUOTE=Franc1]


EN la revista de Campo y mecánica , pone en la parte interior en el folleto

La nueva serie  6R .
En el segundo punto de características

Bastidor integral con una distancia entre ejes de  2.8 m .

Porque lo ponen si no es novedad????

Yo lo puse por que lo resaltaron en la presentación , no por desinformación.
[/QUOTE]

Pues por esa misma razon Franc porque es novedad en la nueva serie 6R, la
distancia entre ejes es de 2,80, mientras que en las serie 6030 era de 2,65
para los modelos hasta el 6930 y para los 7430 y 7530 la distancia entre ejes
era de 2,68.
La serie 7030 waterloo si tenia 2,82 entre ejes y la nueva 7R crece en 10
centimetros hasta los 2,90.

Lesmescid, los pequeños llegaran en 2012, pero tal y como se esta poniendo esto
de las normas anticontaminacion no se yo, a mi no me gustan nada los nuevos
motores.

El filtro particulas, es decir el escape en los modelos por debajo de 175 cv se
debera sustituir cada 3500 horas, mientras que en los modelos de potencia
superior a los 175cv sera de 4500 horas, si no se hace el motor limitara la
potencia totalmente dejando unicamente servicio para poder circular. De barato
no tendra nada, asi pues estamos atados, si no te gusta urea terminaras
gastando en filtros lo mismo que si consumes urea, y si no quieres gastar en
urea tendras que gastar en filtros. Ademas esto de la limpieza de los filtros
es una historia, porque pueden hacerlo en un plano secundario mientras se
trabaja, o bien puedes hacerlo al terminar la jornada, o cuando lo pida en
parado, y esta operacion el motor puede funcionar a maximo regimen durante un
periodo de 40 minutos, asi pues imaginate, llegas a casa despues de trabajar 16
horas y te pones a limpiar el puñetero filtro

Habra que evaluar muchos pros y contras de un sitema y otro hoy en dia a la
hora de comprar., Lo mejor es esperar a 2014 a ver que sale, que me temo que no
sera nada bueno tampoco.


Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »



Normal
0


21


false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4



























































































































































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}



Especificaciones

 




6170R


6190R


6210R




RENDIMIENTO DEL
MOTOR




Potencia nominal
(97/68 EC), CV (kW)


170 (125)


190 (140)


210 (154)




Potencia nominal
con Geatión Inteligente de Potencia (97/68/EC), CV (kW)


200 (147)


220 (162)


240 (177)




Potencia máx.
(ECE-R24), CV (KW)


181 (133)


201 (148)


222 (163)




Potencia máx. con
IPM (ECE-R24), CV (kW)


200 (147)


218 (160)


238 (175)




Especificaciones
delmotor




Régimen nominal,
rpm


2100


2100


2100




Fabricante


John Deere Power Systems




Tipo


Motores PowerTech Plus de seis cilindros, 6,8 l con
solución con un solo fluido




Tratamiento gases
de escape


Filtro de escape con catalizador de oxidación diésel
(DOC) y filtro partículas diésel (DPF)




Filtro de aire del
motor


Filtro de aire PowerCore G2 con pre limpiador




Aspiración (UE
Fase III B)


Turbocompresor de geometría variable con enfriador
intermedio y enfriador de gases de escapeç




Sistema de
inyección y control


Sistema CommonRail de alta presión con presiones de
inyección de 2000 bar




Sistema de
refrigeración


Sistema de refrigeraciópn distribuido con ventilador
de velocidad variable según temperatura y ventilador de carga independiente




Capacidad depósito
de combustible, l


máx. 465


máx. 465


máx. 465




OPCIONESDE
TRANSMISIÓN




PowrQuad Plus




20/20 2,5 – 40
km/h













AutoQuad Plus




20/20 2,5 – 40
km/h o 2,5 – 50 km/h













AutoQuad Plus
EcoShift




20/20 2,5 – 40
km/h













AutoPowr




0,05 km/h – 40 km/h o 50 km/h













EJES




Diseño de
suspensión


Suspensión independiente multipunto (TLS) eje de TDM,
hidro neumática, activa permanente, suspensión multipunto autonivelante




Recorrido de
suspensión


Recorrido de suspensión 100 mm




Conexión bloqueo
diferencial delantero


diferencial autoblocante




Conexión bloqueo
diferencial trasero


electro-hidráulico con embrague refrigerado por
aceite




Eje Trasero


Eje fijo o eje de piñón y cremallera


Eje fijo o eje de piñón y cremallera


Eje fijo o eje de piñón y cremallera




SISTEMA HIDRÁULICO




Caudal al régimen
nominal de serie/opcional, l/min


114/155


114/155


114/155




Nº máximo de VMD


4 + 3


4 + 3


4 + 3




Toma hidráulica
auxiliar, capacidad para sistema exterior













sin/con depósito
hidráulico adicional, l


27/55


27/55


27/55




ENGANCHE TRIPUNTAL – Trasero




Tipo


Cat. III; sensibilidad electrónica en brazo inferior;
control de carga y profundidad, mezcla infinita, flotación




Capacidad máx.
elevación en ganchos, kN


83,5


83,5


93,7




Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »



Normal
0


21


false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4



























































































































































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}



 




E ri – Dr




Tipo


Cat III.


Cat III.


Cat III.




Capacidad máx.
elevación en ganchos, kN


40


40


40




TDF rsr




Tipo


Accionamiento electro hidráulico, refrigerado por
aceite, multidisco




Rpm motor/régimen
nominal TDF (TDF trasera 540/540E/1000)


1950/1721/1950


1950/1721/1950


1950/1721/1950




Rpm motor/régimen
nominal TDF (TDF trasera 540E/1000/1000E)


1761/1989/1756


1761/1989/1756


1761/1989/1756




TDF r




Tipo


Accionamiento electrohidráulico refrigerado por
aceite


Accionamiento electrohidráulico, refrigerado por
aceite


Accionamiento electrohidráulico refrigerado por
aceite




Rpm motor/régimen
nominal TDF (1000)


1995


1995


1995




CABNA




Especificaciones


Cabina ComfortView con alta visibilidad periférica,
puerta panorama, Climatrak y GreenStar 3 CommandCenter




Suspensión


suspensión hidráulica adaptativa de cabina HCS PLUS




Monitor


Monitor GreenStar 3 CommandCenter (con pantalla
táctil opcional)




VAO




Pre-instalación
AutoTrac


opcional


opcional


opcional




Enchufe de aperos
ISOBUS


opcional


opcional


opcional




GreenStar 3
CommandCenter con función de vídeo (sólo con pantalla táctil)


opcional


opcional


opcional




Inmovilizador


opcional


opcional


opcional




Cis




Refrigerante
motor, l


26


26


26




Aceite motor, l


23


23


23




Disi r s




Distancia entre
ejes con TDM/TLS, m


2,8


2,8


2,8




D y




Anchura x altura x
longitud, mm


2550 x 3107 x 5663


2550 x 3107 x 5663


2550 x 3107 x 5663




*medido con eje de
brida, a techo de cabina, desde soporte frontal contrapesos a barra de tiro




Con neumáticos
traseros, cm (otras medidas opcionales)


205


205


205




Peso medio de
embarque, kg


7350


7375


7400




Peso máx.
autorizado a 40 km/h, kg


13000


13000


13000




Medidas de
neumáticos




Neumáticos
Delanteros


máx. 158 cm. (600/70 R28)




Neumáticos
Traseros


máx. 205 cm. (710/70 R42)





Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »



Normal
0


21


false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4



























































































































































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}






 


7430


7530




Motor




Potencia nominal (kW)/CV (97/68/CE)


121/165


132/180




Potencia máxima (97/68 EC)


131/178


143/195




Potencia nominal con Gestión
Inteligente de Potencia 97/68 CE (en aplicaciones móviles con la TDF y
transporte)


190


203




Par máximo


760 Nm


828 Nm




Gama de potencia constante


525 rpm


525 rpm




Reserva de par (%)


38


38





Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »



Normal
0


21


false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4



























































































































































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}






PowerQuad Plus




20/20 2,5 - 40 km/h










24/24 1,6 - 40 km/h


-


-




AutoQuad Plus




20/20 2,5 - 40 km/h










AutoQuad Plus ECOSHIFT




20/20 2,5 - 40 km/h










AutoPowr




50m/h - 40 km/h or 50 km/h










TDF - Traera y
Delantera




Tipo


Accionada electro -
hidráulicamente a través de un embrague multidisco en baño de aceite




TDF trasera de 540 / 540E /
1000: Régimen del motor al régimen nominal de TDF


1778 / 1950 / 1733




TDF delantera de 1000: Motor
al régimen nominal de TDF


1995




Nº de estrías de la TDF
delantera


Eje de 21 estrías - a derechas
/ Eje de 6 estrías - a izquierdas




Sistema
hidráulico


Sistema PFC
(Compensación depresión y caudal), sensibilidad de carga




Caudal máximo (L)


110


110




Número máximo de VMD


4


4




Enganche
tripuntal - Trasero


III


III




Tipo


Brazo inferior electrónico;
control de carga y profundidad, mixto infinito flotante




Capacidad máxima en los
ganchos de elevación


90 kN


90 kN




Ejes delanteros




Suspensión multipunto TLS Plus
sistema de suspensión


Hidro-neumática, siempre
activa, multi punto; autonivelante; acumuladores




Recorrido dela suspensión


100 mm




Frenos (opción)


Mayor capacidad de frenado por
la presencia de discos de freno en los cubos




Cabina




Tipo


Cabina Abatible; visión
periférica de 310º; columna de dirección / volante telecópicos y adaptables;
2 zonas de almacenamiente; FieldOffice opcional




Nivel sonoro


70,6 dB(A)




Disposición


CommandCenter y tablo de
mandos




Intervalos de
mantenimiento y cantidades




Aceite motor


500 h, 19,5 l


500 h, 19,5 l




Refrigerante del motor


1500 h, 28 l


1500 h, 28 l




Transmisión, reduccionnes
finales y aceite hidráulico (con AutoPowr)


1500 h, 61 / 71 l


1500 h, 61 / 71 l




Dimensiones y
masas




Distancia entre ejes (mm)


2685


2685




Anchura x Altura x Longitud


1382 x 3045 x 4798


1383 x 3045 x 4798




Con neumáticos de dimensiones


16,9R30 y 20,8R42


16,9R30 y 20,8R42




Masa mínimo de embarque


6620


6620




Masa máxima adamissible a
40km/h (kg)


12300


12300





Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »

Estoy buscando una imagen de una boda, en la que salen los novios etc etc y una cosechadora, y si no recuerdo mal era una JD.

Si alguien sabe de que imagen hablo y me la puede facilitar o decir donde poderla encontrar en internet se lo agradeceria.

Un saludo
Oscarele
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 10 Jul 2011, 20:23

Mensaje por Oscarele »

adobe ponlo en you tube y te sale
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



[TUBE]NfbTIt9Sl3A[/TUBE]Los que tenemos JD podemos pillarnos un Dogde de estos. Asi compartimos piezas del tractor con el coche.
Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »


[QUOTE=Oscarele]adobe ponlo en you tube y te sale[/QUOTE]No encuentro nada
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »


JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Mensaje por Pacom »

Alguien de la zona de Jaen saben si es verdad que le van a quitar la concesion de John Deere  a Agrimeca?

Mf_390
Usuario medio
Mensajes: 161
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mf_390 »

En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Mf_390]http://www1.trekkerweb.nl/nl/25251452-% ... 33479,true [/QUOTE]



Además de desactivación de la EGR en el John Deere 7530 chip de rendimiento de primera calidad tiene la capacidad de sacar un seguro de 231 CV en la toma de fuerza y ​​la pareja logró tornillo para 1366NM


Entiendo que desactivando la EGR puede sacar 231 cv?? no entiendo nada, ese carro es un medidor de furza en la TMF? porque parece que con la fuerza de al toma de fuerza el carrito ese tiene que echar a dar vueltas como un ventilador Alguien que me saque de dudas??
 
 
Gracias
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

Se puede anular la EGR en la serie 30 como en los coches? alguien lo a echo o sabe que se le an echo algun tractor.
 
Saludos
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

Esto será como todo, quitando la EGR, y poniendo otro chip, se podrá sacar más potencia... tanto a la tdf como en el motor, ahi se ve en el aumento de par tambien....Recuerdo uno que lo hizo con unos Fendt cuando se le acabó la garantía y por ejemplo un 714 lo pasaron a 160 o 170 caballos y un 718 a 210 o algo asi... no recuerdo exacto... aver si lo miro otra vez.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Xan
Usuario experto
Mensajes: 1438
Registrado: 26 Feb 2005, 22:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Xan »

lo de anularle los egr seria muy interesante aunq no significase el aumento de potencia, el motor no tragaria tanta m**** del escape, yo se q en camiones engañan a la electronica q suministra a la urea (adblue) para q no consuma , luego para pasar la itv se lo quitaran para q vuelba a consumir
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »



Yo al Ranger le tengo anulada la recirculacion. paso de que el motor se trague toda esa m****.
Responder