Tractor JCB

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Edelr2
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Edelr2 »

E visto varios tractores de la marca JCB que mas bien parecen una
cabeza de camion que un tractor por los frenos y tal; me han comentado
que estos tractores cogen 80 Km/H y que se tienen que llevar con carné
de camión; es verdad esto? alguien lo sabe? Funcionan bien?

Si alguien sabe algo agadeceria su información porque en mi zona no hay representante JCB y tengo curiosidad.

Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

He estado mirando en JCB españa y no estan, pero veo que en otros
lugares si que los venden; a veur si vien a españa para probar porque
yo solo e visto de viejos; miradlos y opinad

http://www.jcb.com/(kiccbnajoxk2qb55fyt ... oducts/pro duct.aspx?rid=8&ind=agriculture

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

37 grados sabra algo q queria comprar uno, porque estas hablando del Fastrac no?

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Si 37 los estuvo mirando, por lo que se son carillos. Tambien los hay con la velocidad limitada que se pueden llevar con carnet normal.
En FIMA este año habia alguno.
Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

EN MI ZONA BCN SI QUE CORREN ALGUNO PERO VAN A 45 KM/H.
EL IMPORTADOR ES EL MISMO PARA CATALUNYA DE JCB.
SON COJONUDOS PERO SE HACE UN POCO EXTRAÑO TRABAJAR CON ELLOS.
PREFERIBLEMENTE SON PARA TRANSPORTE, ES DONDE DESTACAN MEJOR.

Jors Santana for servize you
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pero tirando por ejemplo de una bañera no podrán pasar de 25 km/h no? o es que tienen unos remolques especiales para ellos y poder ir más deprisa?
1saludo
Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

Pero sigo teniendo mis dudas; si cojen 80 despues ke van con matricula de vehiculo especial o de camion??
Aunque en la web de JCB de españa no haya supongo k los llevan =
Alguinen sabe de motor que tal van? y el cambio? y puestos a pedir de precio como estan? muchas gracias

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Yo creo que para ir a 80 km/h van con matrícula de camión y freno de aire y demás, pues como un trailer. Yo le veo al Fastrac como un camión que se le pueden enganchar aperos y vale para agricultura. Y si en FIMA había uno estuve subido y por dentro es acojonante.Saludos 
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Yo he visto camiones con matricula de vehiculo especial osea q la matricula no tendra nada q ver para la velocidad
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Por aquí por Guada hay un Fastrac que lo tienen para curar las cosechas, cargan el depósito sobre la rueda trasera.
Lo que sí puedo decir es que lleva matrícula de vehículo especial y no corre a 80Km/h.
Solo he visto usarle para esos menesteres, así que no se como se portará para el resto de trabajos...
Un saludo al foro
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

El Fasttrac al igual que el Xerion representan el concepto de tractor multiusos. Son ligeros para poder correr y ágiles para realizar todo tipo de tareas.
Y sí tienen una velocidad máxima de 80 km/h pero tambien mi coche puede coger los 200 y eso no quiere decir que haya que ponerlo a dicha velocidad. Lo que si es interesante es tener el carnet de camión, en este caso el de trailer y explotar al máximo la versatilidad del tractor. Están muy utilizados precisamente pa los carros de alfalfa pues van mejor que los camiones y no hay comparación con los tractores.
En cuanto a precio pues eso 165.000 € del ala el modelo de 215 CV.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Segun tendo entendido, si lo quieres que corra a 80 km/h necesitas ir con carnet de camion y gasoleo A, y con respecto a los remolques que arrastra tambien tienen que cumplir algun requisito especial, pero si quieres puedes ir a 40 km/h, y llevar gasoleo B para usarlo igual que otro tracor, eso si que no te pillen a 80 por que te funden.
No se si en España se vendian nuevos o no creo que no, los que yo conozco los han importado usados.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Desde FIMA han cambiado modelos, pero ha españa solo iban a importar el de 215 y el de 250 CV, y no como vehiculo agricola, sino como industrial, asi que carnet de trailer y Gasoleo A, y los iban a homologar a 60 Km/h. Y al precio que ha indicado corrocha

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Es un paston lo que valen pero si valen para arar  y demas y andar en carretera jo....., merece

Jors
Usuario Avanzado

Mensaje por Jors »

alguien sabe mas informacion sobre el 250??
Jors Santana for servize you
Cvx1190
Nuevo usuario

Mensaje por Cvx1190 »

Hola a todos.
El Fastrac es un tractor que puede correr a 80Km/h si lo homologas como vehiculo industrial y le echas gasoil blanco (la homologacion aparece en la documentacion) los que estan homologados como industriales tinen la rueda mas pequeña.
Aunque la matricula sea de vehiculo especial  puede correr tanto y esta permitido entre otras cosas porque tiene direccion mecanica asistida, osea que tiene una cremallera que en el caso de haber un problema con un latiguillo del aceite de direccion y se quede sin aceite pueda conducir ,algo mas dura pero fiable,tambien tiene frenos neumaticos en las cuatro ruedas, con pastillas. Para el transporte en carretera es muy ligero pero tiene muy poca direccion (en los modelos nuevos alguno tenia direccion en las cuatro ruedas como las palas mixtas) pero trabajar en el campo tiene una suspension demasiado blanda, el motor es cummins (el mismo que la serie 5000 de case pero mas apretado en algunos tractores. hace unos años el importador era claas y los vendia el mismo concesionario.
Espero haber aclarado algo.

Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo creo k es un tractor bastante bonito i con el peso repartido,soi nuevo en el foro
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

mirar este video:

JCB 8250 Ripuntatore Sogema (1)
Responder