ELECCION DE TORO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Curcuey
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ene 2011, 19:18

Mensaje por Curcuey »

¿Y por que han de organizar todo eso de los derechos tan retorcidamente?. Quizás,más que enterarse uno de la manera retorcida de recibir esas ayudas,lo que habría que hacer sería ir preparando unas cuantas guillotinas para ajusticiar a los responsables de que todo esto esté como está.  Ajusticiar a la casta parasitaria politico-burocrática.Curcuey2011-01-15 18:01:33
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Dc33] la viña si no tienes derechos te obligan a sacarla, imaginate que te obligan a matar las vacas.
Que asco de derechos[/QUOTE] ¿como es esto??Es lo que creo entender??
Curcuey
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ene 2011, 19:18

Mensaje por Curcuey »

Pregunto a los entendidos de la raza Blonda. Querría ir buscando un  ternero blonda,pero como se supone que hay dos "subrazas" blonda,una destinada a "vida" y otra "subraza" para carne,para cruce industrial-carnicero,pregunto,¿donde podría informarme para buscar un ternero de "linea carnicera" ? ¿es tanta la diferencia entre una línea y otra?. Cuando pregunto para informarme sobre toros blonda me suelen aconsejar que acuda a criadores de blonda,pero digo yo que estos siempre criaran ganado para vida. Yo lo que busco es un ternero de marcada aptitud carnica,para cruce industrial. ¿Tendría que acudir a Francia?
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

Hola, necesito comprar dos novillos, a poder ser uno limousin y otro charolais. Asi que si alguien de cerca de aquí tiene uno bueno, bonito, y a buen precio (que no regalado), pues encantado. Si no es así, recomendadme algún sitio para comprarlo.
Burgales
Usuario Avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 04 Dic 2007, 22:21

Mensaje por Burgales »

Al menos en limusin se considera semental cárnico cuando su desarrollo cárnico es muy superior al esquelético y a veces puede ser que un mismo semental de terneros cárnicos y otros vida;(la madre es el 50%),la mayoria de los ganaderos de concurso suelen tener animales de cierto desarrollo esquelético aunque como digo también pueden salirles novillos buenos para carne.
Ganaderos de blonda en el Pais Vasco hay varios muy buenos (más en Gipuzcoa),lo ideal seria conocer la ascendencia del novillo a elegir.El precio en subastas anda a partir de 2400€ pero no más de 3000€ de 14-16 meses,pero estos son ya buenos animales
Curcuey
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ene 2011, 19:18

Mensaje por Curcuey »


Gracias,Burgales. Pero esos ganaderos vascos,supongo que tendrán ganaderías "de vida". Pido perdón por repetir mi duda. Mi duda es dónde hay ganaderías que críen blonda para carne,que críen novillos exclusivamente para cruce carnicero. ¿O es que los novillos de ganaderías blonda para vida son igual de válidos para cruce industrial?.Otra duda que tengo es el precio de un ternero blonda. Yo lo querría comprar de ternero,por el precio y para criarlo a mi manera,para hacerlo al monte. También en Navarra,mi zona,hay una asociación de Blonda,ABANA,pero todo será,supongo,ganado para "vida". Mi insistencia en buscar toro "blonda de carne" es por la duda de que si pongo un toro blonda "linea vida" esté desaprovechando parte del potencial carnicero de esa raza.
Curcuey2011-08-04 00:58:28
Curcuey
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ene 2011, 19:18

Mensaje por Curcuey »

¿qué tal se defiende el toro blonda en el monte? Quizás,para tener en el monte debería buscar un toro blonda de "linea vida" y renunciar a un toro "linea carne".
Oscar78
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 26 Sep 2009, 18:20

Mensaje por Oscar78 »

a ver si te  puedo ayudar un poco a elegir toro. se considera linea vida el toro que destaca mas por altura y longitud que por desarrollo muscular y linea carne al reves. despues hay lineas de cruce industrial que buscan poco tamaño, buena conformacion y mucho peso.
Yo de todas las ganaderias que he visitad,o no he visto ninguna que se fuera a carnico puro por una razon muy sencilla, serían animales muy pequeños, como poca leche y malos partos con lo cual poco rentables.
En las buenas ganaderias se buscan animales equilibrados, de buen tamaño y con buenas carnes. dentro de los toros de inseminacion que hay a la venta hay tores de recría con mucho mas musculo que esqueleto y que e usan en las buenas ganaderias de navarra, pais vasco y en todos los sitios.
no creo que encuntres ganaderías que busquen ningun estremo, lo que si hay es ganaderías que por sus parcelas o por su gusto por el ganado busquen animales más pequeños y con mas musculo ya que requieren menos comida y aguantan mejor el mal tiempo. eso sería lo que te interesa a ti, y de eso hay en todas partes, es más facil encontrar eso que un toro que sea muy grande y guarde buen músculo.
en muchas granjas de las buenas usan toros de tamaño para recria en las mejores vacas y toros más carnicos para el resto para matar. o tienen un toro carnico para la mayoría de las vascas e inseminan para recria.
vete varias ganaderías de tu zona, que la hay buenas, y mira. si quieres carne elije un ternero que sea culon, con buenos lomos y que sea largo (ahí están los kg). que sea muy fino de hueso, de piel y de cuerno y con poca cabeza para tener parto facil. Para mas garantías mira la madre que tenga buenas carnes y pregunta quien es el padre o de que linea es. si tienenes dudas sobre los padres,si son de inseminacion, pon los nombres en el foro, si esos días me conecto ya te diré, si tiene toro pregunta por padres o abuelos, es probable que pueda decirte algo
y para el monte mejor carne que vida, menos comida y mas duros. 
En cuanto a precio, a partir de 1.500-1.800 tienes terneros con 8-9 meses buenos. los de subasta suelen ser más bien con mucha ganetica para recría.Oscar782011-08-04 16:43:36
Jones
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 02 Ago 2011, 15:53

Mensaje por Jones »

Del siete al once de septiembre en Salamanca si vienes tendras mucho donde elegir

Oscar78
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 26 Sep 2009, 18:20

Mensaje por Oscar78 »

no se si en Salamanca habrá mucho donde elegir toros blonde carnicos, yo he estado los dos ultimos años ya ahí si son mas bien linea de vida
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

De estos dos terneros que puse en su dia el limusin se me murio este sabado, con dos años que tenia, el veterinario de los c*** no dio con lo que tenia,el dia antes de morir orinaba sangre, el sabado le inyecto imizol alas 11.00 h y a las 17.00 h se murio, conoceis algun caso parecido.
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Avao]





[/QUOTE]
Antes no me salio la foto.
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Avao] De estos dos terneros que puse en su dia el limusin se me murio este sabado, con dos años que tenia, el veterinario de los c*** no dio con lo que tenia,el dia antes de morir orinaba sangre, el sabado le inyecto imizol alas 11.00 h y a las 17.00 h se murio, conoceis algun caso parecido.[/QUOTE]
Burgales
Usuario Avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 04 Dic 2007, 22:21

Mensaje por Burgales »

¿Tenia garrapatas?
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Burgales] ¿Tenia garrapatas?[/QUOTE]
No se le veia ninguna.
Toxedo
Usuario medio
Mensajes: 138
Registrado: 24 Dic 2009, 12:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: montañés

Mensaje por Toxedo »

Hola, por experiencia la garrapata puede provocar estos sintomas, sangre en la orina, perdida de apetito, abatimiento, y fiebre. No todas las garrapatas son transmisoras de esta infección, pero la que la tiene puede matar una vaca en pocas horas si no se trata, si tu animal orinaba sangre es provable que lo picase una garrapata infectada, no notaste que comia menos o tenia fiebre?.

Curcuey
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ene 2011, 19:18

Mensaje por Curcuey »

Oscar78 ,mil gracias por las aclaraciones.Avao,siento lo del limusín. ¿Que tal va el blonda? ¿se le veía mucho más desarrollo que el limusín?
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Toxedo] Hola, por experiencia la garrapata puede provocar estos sintomas, sangre en la orina, perdida de apetito, abatimiento, y fiebre. No todas las garrapatas son transmisoras de esta infección, pero la que la tiene puede matar una vaca en pocas horas si no se trata, si tu animal orinaba sangre es provable que lo picase una garrapata infectada, no notaste que comia menos o tenia fiebre?.
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//--
Hola, no he tenido aceso a internet y no he podido contestar antes, si tenia estos sintomas que me dices y si lo mas probable es qu fuera una garrapata, me lo ha dicho el veterinario pero despues que se ha muerto.
[/QUOTE]
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Curcuey] Oscar78 ,mil gracias por las aclaraciones.Avao,siento lo del limusín. ¿Que tal va el blonda? ¿se le veía mucho más desarrollo que el limusín?
gracias, el blonda bien.
[/QUOTE]
Oscar78
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 26 Sep 2009, 18:20

Mensaje por Oscar78 »

avao, tienes crias del blonde? con que raza de vacas habías dicho que lo cruzas?
si tienes crías, que tal de partos, crecimientos, conformacion....
Responder