ELECCION DE TORO
¿Y por que han de organizar todo eso de los derechos tan retorcidamente?. Quizás,más que enterarse uno de la manera retorcida de recibir esas ayudas,lo que habría que hacer sería ir preparando unas cuantas guillotinas para ajusticiar a los responsables de que todo esto esté como está. Ajusticiar a la casta parasitaria politico-burocrática.Curcuey2011-01-15 18:01:33
Pregunto a los entendidos de la raza Blonda. Querría ir buscando un ternero blonda,pero como se supone que hay dos "subrazas" blonda,una destinada a "vida" y otra "subraza" para carne,para cruce industrial-carnicero,pregunto,¿donde podría informarme para buscar un ternero de "linea carnicera" ? ¿es tanta la diferencia entre una línea y otra?. Cuando pregunto para informarme sobre toros blonda me suelen aconsejar que acuda a criadores de blonda,pero digo yo que estos siempre criaran ganado para vida. Yo lo que busco es un ternero de marcada aptitud carnica,para cruce industrial. ¿Tendría que acudir a Francia?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al menos en limusin se considera semental cárnico cuando su desarrollo cárnico es muy superior al esquelético y a veces puede ser que un mismo semental de terneros cárnicos y otros vida;(la madre es el 50%),la mayoria de los ganaderos de concurso suelen tener animales de cierto desarrollo esquelético aunque como digo también pueden salirles novillos buenos para carne.
Ganaderos de blonda en el Pais Vasco hay varios muy buenos (más en Gipuzcoa),lo ideal seria conocer la ascendencia del novillo a elegir.El precio en subastas anda a partir de 2400€ pero no más de 3000€ de 14-16 meses,pero estos son ya buenos animales
Ganaderos de blonda en el Pais Vasco hay varios muy buenos (más en Gipuzcoa),lo ideal seria conocer la ascendencia del novillo a elegir.El precio en subastas anda a partir de 2400€ pero no más de 3000€ de 14-16 meses,pero estos son ya buenos animales
Gracias,Burgales. Pero esos ganaderos vascos,supongo que tendrán ganaderías "de vida". Pido perdón por repetir mi duda. Mi duda es dónde hay ganaderías que críen blonda para carne,que críen novillos exclusivamente para cruce carnicero. ¿O es que los novillos de ganaderías blonda para vida son igual de válidos para cruce industrial?.Otra duda que tengo es el precio de un ternero blonda. Yo lo querría comprar de ternero,por el precio y para criarlo a mi manera,para hacerlo al monte. También en Navarra,mi zona,hay una asociación de Blonda,ABANA,pero todo será,supongo,ganado para "vida". Mi insistencia en buscar toro "blonda de carne" es por la duda de que si pongo un toro blonda "linea vida" esté desaprovechando parte del potencial carnicero de esa raza.
Curcuey2011-08-04 00:58:28
a ver si te puedo ayudar un poco a elegir toro. se considera linea vida el toro que destaca mas por altura y longitud que por desarrollo muscular y linea carne al reves. despues hay lineas de cruce industrial que buscan poco tamaño, buena conformacion y mucho peso.
Yo de todas las ganaderias que he visitad,o no he visto ninguna que se fuera a carnico puro por una razon muy sencilla, serían animales muy pequeños, como poca leche y malos partos con lo cual poco rentables.
En las buenas ganaderias se buscan animales equilibrados, de buen tamaño y con buenas carnes. dentro de los toros de inseminacion que hay a la venta hay tores de recría con mucho mas musculo que esqueleto y que e usan en las buenas ganaderias de navarra, pais vasco y en todos los sitios.
no creo que encuntres ganaderías que busquen ningun estremo, lo que si hay es ganaderías que por sus parcelas o por su gusto por el ganado busquen animales más pequeños y con mas musculo ya que requieren menos comida y aguantan mejor el mal tiempo. eso sería lo que te interesa a ti, y de eso hay en todas partes, es más facil encontrar eso que un toro que sea muy grande y guarde buen músculo.
en muchas granjas de las buenas usan toros de tamaño para recria en las mejores vacas y toros más carnicos para el resto para matar. o tienen un toro carnico para la mayoría de las vascas e inseminan para recria.
vete varias ganaderías de tu zona, que la hay buenas, y mira. si quieres carne elije un ternero que sea culon, con buenos lomos y que sea largo (ahí están los kg). que sea muy fino de hueso, de piel y de cuerno y con poca cabeza para tener parto facil. Para mas garantías mira la madre que tenga buenas carnes y pregunta quien es el padre o de que linea es. si tienenes dudas sobre los padres,si son de inseminacion, pon los nombres en el foro, si esos días me conecto ya te diré, si tiene toro pregunta por padres o abuelos, es probable que pueda decirte algo
y para el monte mejor carne que vida, menos comida y mas duros.
En cuanto a precio, a partir de 1.500-1.800 tienes terneros con 8-9 meses buenos. los de subasta suelen ser más bien con mucha ganetica para recría.Oscar782011-08-04 16:43:36
Yo de todas las ganaderias que he visitad,o no he visto ninguna que se fuera a carnico puro por una razon muy sencilla, serían animales muy pequeños, como poca leche y malos partos con lo cual poco rentables.
En las buenas ganaderias se buscan animales equilibrados, de buen tamaño y con buenas carnes. dentro de los toros de inseminacion que hay a la venta hay tores de recría con mucho mas musculo que esqueleto y que e usan en las buenas ganaderias de navarra, pais vasco y en todos los sitios.
no creo que encuntres ganaderías que busquen ningun estremo, lo que si hay es ganaderías que por sus parcelas o por su gusto por el ganado busquen animales más pequeños y con mas musculo ya que requieren menos comida y aguantan mejor el mal tiempo. eso sería lo que te interesa a ti, y de eso hay en todas partes, es más facil encontrar eso que un toro que sea muy grande y guarde buen músculo.
en muchas granjas de las buenas usan toros de tamaño para recria en las mejores vacas y toros más carnicos para el resto para matar. o tienen un toro carnico para la mayoría de las vascas e inseminan para recria.
vete varias ganaderías de tu zona, que la hay buenas, y mira. si quieres carne elije un ternero que sea culon, con buenos lomos y que sea largo (ahí están los kg). que sea muy fino de hueso, de piel y de cuerno y con poca cabeza para tener parto facil. Para mas garantías mira la madre que tenga buenas carnes y pregunta quien es el padre o de que linea es. si tienenes dudas sobre los padres,si son de inseminacion, pon los nombres en el foro, si esos días me conecto ya te diré, si tiene toro pregunta por padres o abuelos, es probable que pueda decirte algo
y para el monte mejor carne que vida, menos comida y mas duros.
En cuanto a precio, a partir de 1.500-1.800 tienes terneros con 8-9 meses buenos. los de subasta suelen ser más bien con mucha ganetica para recría.Oscar782011-08-04 16:43:36
[QUOTE=Avao] De estos dos terneros que puse en su dia el limusin se me murio este sabado, con dos años que tenia, el veterinario de los c*** no dio con lo que tenia,el dia antes de morir orinaba sangre, el sabado le inyecto imizol alas 11.00 h y a las 17.00 h se murio, conoceis algun caso parecido.[/QUOTE]
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola, por experiencia la garrapata puede provocar estos sintomas, sangre en la orina, perdida de apetito, abatimiento, y fiebre. No todas las garrapatas son transmisoras de esta infección, pero la que la tiene puede matar una vaca en pocas horas si no se trata, si tu animal orinaba sangre es provable que lo picase una garrapata infectada, no notaste que comia menos o tenia fiebre?.
[QUOTE=Toxedo] Hola, por experiencia la garrapata puede provocar estos sintomas, sangre en la orina, perdida de apetito, abatimiento, y fiebre. No todas las garrapatas son transmisoras de esta infección, pero la que la tiene puede matar una vaca en pocas horas si no se trata, si tu animal orinaba sangre es provable que lo picase una garrapata infectada, no notaste que comia menos o tenia fiebre?.
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//--
Hola, no he tenido aceso a internet y no he podido contestar antes, si tenia estos sintomas que me dices y si lo mas probable es qu fuera una garrapata, me lo ha dicho el veterinario pero despues que se ha muerto.
[/QUOTE]
<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//--
Hola, no he tenido aceso a internet y no he podido contestar antes, si tenia estos sintomas que me dices y si lo mas probable es qu fuera una garrapata, me lo ha dicho el veterinario pero despues que se ha muerto.
[/QUOTE]