Emprendedor
Tengo una pequeña nave de 600metros cuadrados con pasillo central, utilizado antiguamente en cubiculos (con foso) para cebo de vacuno.Que me reocmendais poner en ella? estaria abierto desde el cebo de cerdos hasta la cria de la codorniz comun....Un saludoEstaria muy interesado en contactar con emprendedores que hayan solicitado las subvenciones por joven ganadero y saber mas o menos con que cuantia se puede contar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si la nave era para cebo de vacuno, lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo cebo de vacuno, comprar heno, paja, cereales y a cebar, y los terneros para cebar claro.... lo mejor es que antes de empezar le busques salida a los terneros que puedas cebar, sino no haces nada....Y en caso de tener salida garantizada, tipo, un familiar carnicero, un carnicero local que se comprometa a sacarlos, que te los compre un matadero a buen precio, etc etc... pues puedes incorporarte a la actividad agraria, y previamente hacer un curso de capacitación agraria y luego iniciar el negocio, te dan un dinero (sobre 20 mil euros) a fondo perdido para que hagas inversiones iniciales y te vayas apañando, y punto.El empezar es dificil, sobretodo si no tienes maquinaria, por ejemplo tractor para manejar los paquetes de heno y paja, o una cuba para sacar el purín de los terneros, y claro, el comprar las materias primas y los terneros para cebar es caro... pero si tienes salida decentemente... pues yo me animaría, decir que la inversion más fuerte, que puede ser la nave, ya la tienes, osea, aqui tienes un cuarto del camino recorrido digamos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Ahí lo tienes. Yo como mucho, cebo 60 a la vez. Ahora, hasta que vengan los terneros de la sierra, que hay unos 30, matando todas las semanas 4, ya sólo quedan 42. Y bajando. Todos vendidos en la carnicería. A tí te sale rentable porque pones tú el grano y la paja. Si no, como tú dices, adiós ganancias.
jocas me gustaria contactar contigo por algun medio, ya sea telefono movil o email. por ahora es mera curiosidad, pero quiero tener todo muy atado para cuando el proximo año de el salto a la explotacion. me gustaria saber indices de conversiion y demas....un saludomandame tu telefono o correo por privado.
vale jocas, pues perdona.mi correo es correapedrito@gmail.comEstaria interesado tambien en saber alguna explotacion del norte de la peninsula digna de ver.un saludoEspero mas consejos y experiencias para no caer en errores