Emprendedor

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

Tengo una pequeña nave de 600metros cuadrados con pasillo central, utilizado antiguamente en cubiculos (con foso) para cebo de vacuno.Que me reocmendais poner en ella? estaria abierto desde el cebo de cerdos hasta la cria de la codorniz comun....Un saludoEstaria muy interesado en contactar con emprendedores que hayan solicitado las subvenciones por joven ganadero y saber mas o menos con que cuantia se puede contar.

Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

A poder ser del norte de la peninsula.Un saludo

Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jocas »

Yo no es por desanimarte pero la ganadería esta muy mal...si tienes las instalaciones montadas te puede ir bien pero como tengas que hacer alguna inversión se complica mucho la cosa. Mucha suerte con tu ganadería.Un saludo.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

tendria que ser intensivo, cual creeis ahora mismo que es la mejor especie para invertir?

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues si la nave era para cebo de vacuno, lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo cebo de vacuno, comprar heno, paja, cereales y a cebar, y los terneros para cebar claro.... lo mejor es que antes de empezar le busques salida a los terneros que puedas cebar, sino no haces nada....Y en caso de tener salida garantizada, tipo, un familiar carnicero, un carnicero local que se comprometa a sacarlos, que te los compre un matadero a buen precio, etc etc... pues puedes incorporarte a la actividad agraria, y previamente hacer un curso de capacitación agraria y luego iniciar el negocio, te dan un dinero (sobre 20 mil euros) a fondo perdido para que hagas inversiones iniciales y te vayas apañando, y punto.El empezar es dificil, sobretodo si no tienes maquinaria, por ejemplo tractor para manejar los paquetes de heno y paja, o una cuba para sacar el purín de los terneros, y claro, el comprar las materias primas y los terneros para cebar es caro... pero si tienes salida decentemente... pues yo me animaría, decir que la inversion más fuerte, que puede ser la nave, ya la tienes, osea, aqui tienes un cuarto del camino recorrido digamos.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

La salida no es problema, nosotros no hemos tenido nunca problemas para venderlos.Para ganar algo tienes que hacerte todo, el pienso, la paja, los veterinarios ni verlos, ...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Claro que la salida es fácil, cualquiera se los lleva gratis, o baratísimos. El problema es encontrar a alguien que te los pague lo suficientemente bien como para que te compense el gasto de reformas, tractor, paja/forrajes, pienso, luz, aperos, y sobre todo, terneros. No es fácil.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Se los llevan a precio de lonja, para malvenderlos se quedan aquí.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Igual me lo pones. Al precio de lonja, salvo situaciones excepcionales (carnicería y vacas como yo, o que tengas tú el grano y paja para pienso y forraje) te arruinas igual.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Si cebas pocos terneros si que puedes colocarlos en alguna carniceria pero si cebas muchos tienes que venderlos a un matadero al precio de lonja, no hay mas...casi todo el grano que se comen es mio y la paja tambien sino adios ganancias...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ahí lo tienes. Yo como mucho, cebo 60 a la vez. Ahora, hasta que vengan los terneros de la sierra, que hay unos 30, matando todas las semanas 4, ya sólo quedan 42. Y bajando. Todos vendidos en la carnicería. A tí te sale rentable porque pones tú el grano y la paja. Si no, como tú dices, adiós ganancias.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Aquí hay que hacerse todo, si no se pierde dinero.Entonces tienes un chollo con la carnicería, ya me gustaría a mi venderlos asi...tiene que ser una carnicería con mucha venta porque 4 todas las semanas es un montón de carne.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

entonces recomendais seguir con el vacuno,Alguno cebais frisones? o cruces de los mismos? porque decis que a a los veterianrios ni verlos? con su ayuda saldran mas ganancias supongo no?Un saludo

Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

yo pienso que si alquilas la nave,ganas mucho mas
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

el alquiler queda en segundo plano, casa vez que se alquila pierdo millones en reformas.Un saludo

Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Yo cebo frisones, en nuestra explotación los veterinarios somos nosotros, además de que por mi zona ninguno tiene ni idea de vacuno, cada vez que vienen te acuerdas.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

jocas me gustaria contactar contigo por algun medio, ya sea telefono movil o email. por ahora es mera curiosidad, pero quiero tener todo muy atado para cuando el proximo año de el salto a la explotacion. me gustaria saber indices de conversiion y demas....un saludomandame tu telefono o correo por privado.

Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

como se manda un mensaje privado?por mas que miro no veo nada...
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui no hay privados Jocas, tienes que andar con el correo electrónico. A traves del foro solo se puede postear en público.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

vale jocas, pues perdona.mi correo es correapedrito@gmail.comEstaria interesado tambien en saber alguna explotacion del norte de la peninsula digna de ver.un  saludoEspero mas consejos y experiencias para no caer en errores

Responder