producir de trigo en Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PenaDoCarro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PenaDoCarro »

Algun productor de trigo en Galicia:
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Hace años que se ve poco trigo por Galicia. Yo no conozco ninguno, salvo algunos que siembran un poco para su propio consumo. Pero parece ser que se está ptenciando nuevamente, te dejo algunos links por si te vale la información:http://www.atlantico.net/noticia.php?id ... tmlSaludos
PenaDoCarro
Usuario medio

muchas gracias Arijuna me pueden ser de gran ayuda esos links. de donde eres si no es una indiscreccion?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

PenadoCarro mira si te interesa el triticale por su rusticidad y productividad a parte de que tolera menos abono y nitrato que otros cultivos.
PenaDoCarro
Usuario medio

gracias Luis_ingeniero,yo busco una variedad que se pueda cultivar en Galicia y a cerca de unos mil metros de altura y sembrar en marzo o abril y si te digo la verdad yo entiendo de otras cosas del campo pero de trigo la verdad no mucho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui manda mucho el maiz .... el trigo se da , pero mas en el interior gallego , en la costa lo atacan muchos hongos debido a la humedad y los hierbajos tambien , y produce menos , seria una buena idea por ejemplo en la terra cha , zona patatera diversificar el cultivo y sembrar trigo cuando la patata este tirada de precio para presionar al alza y evitar la saturacion del mercado  , es buen terreno y llano por alla.
Soy de la España VACILADA.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Pásate por el post de cultivo de triticale,
Arijuna
Nuevo usuario

Mensaje por Arijuna »

Penadocarro, a tu pregunta, soy gallego de la provincia de Lugo.Por lo que veo tu tambien andas por Galicia y a juzgar por los 1000 mts. de altitud donde quieres plantar, supongo que habitas en algún frio y bello paraje.Un saludo
PenaDoCarro
Usuario medio

si señor , frio y bello en CHantada te suena ? de que zona de Lugo eres?
PenaDoCarro
Usuario medio

hola Lophez aqui tambien manda el maiz y las vacas pero yo quiero provar algo nuevo,lo que pasa es que aqui no es la terra cha fincas pequeñas y además no demasiado llanas pero yo me he empeñado en provar y a ver que sale
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo familia en la zona de monterroso y palas de rey y alli el maiz y trigo al 50% , aunque antiguamente habia mucha tradicion triguera  se sabe bien aun las fincas que eran buenas para trigo y las que no , siempre queda alguien que lo sabe ,  y ademas muchas te las ceden gratis con tal que las conserves limpias.
PenaDoCarro
Usuario medio

pues teneis suerte ,aqui si son pequeñas nadie las quiere y si son grandesy buenas se las rifann para sembrar maiz que es el cultivo por excelencia
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

pues por aqui se siembra bastante trigo, mas que de los otros cereales, hubo unos años que estuvo de moda el triticale, pero ahora el trigo vuelve a mandar, aunque yo siembro triticale y cebada. El maíz se siembra mas, pero por ahí andará la cosa, eso si, las fincas pequeñas de todo, en algunas vas con la cosechadora y vas cogiendo un trozo de la de al lado.........jejejejeje. Soy de las Rias Baixas.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Yo soy de los Ancares Lucenses mas concreteamente de As nogais, nosotros hechamos un poco trigo casi todos los años(poco incluso menos de 1/4 de ha), por mi zona lo que abunda es el "monte" y algo la hierba. Nosotros lo hechamos por tradición, tambien tenemos una maquina de "mallar" que se les llama por aquí, y un mólino, por lo que el poco que se produce se consume para hacer pan, aunque tambien vendemos algunos kgs. para volver sembrar, si quereis os subo fotos del cultivo, que esta cerca de la siega.Tambien solemos aprovechar cuando hay que renovar un pastizal.
Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Avispao]   las fincas pequeñas de todo, en algunas vas con la cosechadora y vas cogiendo un trozo de la de al lado.........jejejejeje. Soy de las Rias Baixas.[/QUOTE]   alla el ferrado cuando es ? 444m2?  o es mas , esas fincas que hablas que son de 2 o 3 ferrados ?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nosotros hace unos pocos años hechábamos unas 10 has de trigo y unas 3 o 4 de centeno. Algo de maiz, incluso girasol. Ahora esos campos se han pasado a pastizal y son una auténtica m**** como pastizales pero bueno...Aqui hay mucha mania de sembrar anualmente el trigo, pero en galicia el que mejor va a resultar es el tremesino que se llama por aqui, se siembra en marzo y se cosecha ahora a principios de agosto, se levanta la tierra nada más sacar el trigo y la paja, con una grada de discos, y se deja asi un tiempo, en octubre o noviembre se hecha un poco de estiercol y se deja asi algo más, en febrero se ara y se pasa la fresa ( o rotovator ) y se siembra encima de eso, o bien, se le dan otros dos pases de grada de discos, nada más sembrar se abona un poco con abono químico y punto. Ni herbicidas ni ostias, sembrar basto, a 300 kg/ha y fuera. Creo que es el secreto de este cultivo en galicia. Nose como lo harán por otras zonas.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Avispao]   las fincas pequeñas de todo, en algunas vas con la cosechadora y vas cogiendo un trozo de la de al lado.........jejejejeje.
Soy de las Rias Baixas.[/QUOTE]   alla el ferrado cuando es ? 444m2?  o es mas , esas fincas que hablas que son de 2 o 3 ferrados ?[/QUOTE]
Donde dice Avispao el ferrado son 484 metros cuadrados,y las fincas,uuuuuuuuuuffffffffffffffff,2,3,1,4,y a veces 1/2 o menos ja,ja,ja,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PenaDoCarro
Usuario medio

creí que ya se habia muerto este hilo,yo voy a sembrar este año un poco de centeno y un poco de trigo para provar todo esto en monte y a mil metros de altitud, a ver que sale y Pablo si puedes poner las fotos seria perfecto,gracias
PenaDoCarro
Usuario medio

Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Me ha tocado coger alguna finca de medio ferraro o aún menos, ya os dije, la máquina no cogia en la finca, y tiene solo 3,50m de ancho. Hay gente que hecha un par de fincas y si tiene una peqeña cerca por no dejarla a monte................y claro, te metes ahi, y te lleva el mismo tiempo que una finca grande y que le cobras???La parcelaria es una maravilla, pero claro, para tenerla hay que sacrificar muchas cosas, y puede ser algo injusto, pero para trabajar es una pasada.
Responder