retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

y eso a que biene , es para q compremos mas maquinas nuevas o a q se debe esto,alomejos habra q pagar alguna historia seguro para q puedan matricularse aqui
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo estoy asta el culo, tengo miradas unas maquinas de la leche en USA, y no las puedo traer, luego bienen todas de alli, pero bueno. Un colega tiene un Kenworth en Bilbao parado y no se lo homologan, despues de pagarlo y traerlo.
Yo andaba para traer algun caharro de 450cv y no me dejan, un Ford F-350 que te cagas me dicen que el motor
no puede andar en España, un Cat de 7.5L, y luego lo ves en todas las maquinas montado.
Son unos capullos, al final vamos ha andar con lo que ellos quieran, y al paso que bamos, los niños con los coches
de pilas nos van ha adelabtar por la autopista.
Como cuando traje un 7800 de Francia, se pegaron 3 horas midiendolo, y luego en los papeles me pone medidas
mal puestas y ruedas que no lleva.(g*** LEE EL MANUAL Y COPIA LO QUE PONE).

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Con los camiones de carretera americanos ha pasado muchas veces eso q comentas. Y con lo agricola , por lo q veo ahora tambien
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Santiou]Pues es una barrabasada, porque no se porque van a hacer dificil la entrada de vehiculos de otros paises europeos.Nuestro enchufado en las ITV's puede confirmarlo o no?[/QUOTE]
No se si el enchufado en las ITV´s seré yo, pero de momento os puedo asegurar que se pueden seguir trayendo. En el tema de tractores y cosechadoras, se están importando vehículos y modelos que aquí en España se comercializan. Para ejemplo el tractor de alemania que se ha traido Jd8000. En Burgos todas las semanas se matricula algún tractor o cosechadora importadas, sin olvidar coches que tb se traen pero muchos menos que cuando no habia crisis que era una pasada.
Otra cosa puede ser, que quieras traer un vehículo y no cumplan las normativas de contaminación actuales. En ese caso no te dejarán matricularlo.
Caterpillarules
Usuario experto

Aqui en Navarra hemos traido burrada de tractores de Francia y Alemania, y sin ningun problema, pero
me dijo el de la ITV que se hiba ha poner dificil.
Lo que no entiendo es porque no puedo traer yo por ejemplo un JD 8520 de America, si luego aqui
se compran y se traen de alli.
Somos unos rastreros y hipocritas, porque lo que pasa con los camiones americanos, pero luego los
que se encargan del movimiento de supercargas en España llevan tractores y plataformas americanas,
porque en España no disponemos de esos vehiculos. Esos si se pueden homologar.
Tambien es cierto que hay gente y gente, cuando estaba con lo del 7800, un ingeniero que es coherente,
vio lo que estaba haciendo el de los tractores y se acerco, le dijo que se fuera, cogio el manual y saco fotocopias.
chapo.

Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

hola a todos alguno me puede decir cual es la diferencia entre la JCB 3D, JCB 3D TURBO y  JCB 3CX
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

entre la 3d y la 3d turbo pienso q las dos lleban motor perkins 4 cilindros , la 3d atmosferico y la 3dturbo como indica el modelo motor turboalimentado dando mas potencia por lo demas creo q son iguales, y la 3cx cambia interiormente con cuadro de mandos ala derecha, las palancas de manejo con mas fuciones por boton, vamos q esteticamente la cabina cambia y el chasis creo q tb ya q el deposito de gasoil lo lleban en el costado y las 3d en el morro, con respecto al motor pienso q las primeras 3cx comparten el motor perkins turbo como las 3dturbo,las 3cx creo q lleban casi todas servofreno mientras q las 3d pocas lo lleban, pero las ultimas 3cx ya cambian totalmente , motor jcb , y mas electronica ahi ya no se lo q traeran mas
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

que retroexcavadora de estas marcas es la mejor igualando equipamiento,cual es la mas economica ,komatsu,volvo,jcb,new-holland,case,caterpillar,en fin las mas conocidas,no se si me he olvidado alguna:
1-con respecto a las bombas de hidraulico(unas son de pistones axiales otras de piñones,etc.etc.)
2-con respecto al cambio de marchas que montan(manual o powershift automatico)
3-con respecto a los motores que montan cada una
4-con respecto al convertidor de par que montan(alguna como jcb tiene un convertidor autoblocante que lo hace rigido o noseque historias,aver si algun entendido lo explica)
5-en cuanto al mantenimiento,que maquina lleva mas filtros o menos cual es mas economica y que precios pueden alcanzar un mantenimiento de estas maquinas
6-a igual equipamiento cual es mas cara y porque???
7-ultimamente se ven muchas las que tienen 4 ruedas iguales y giran ambos ejes,que inconveniente tiene este sistema???
8-y por ultimo cual es la que tiene recambios mas varatos y cual mas caros
Verdamarillo
Usuario experto

Todas esas preguntas tienen mucha miga gallego. En cuanto a componentes, seguro que haya muchos como las bombas hidraulicas que son identicas para una  u otra marca.En mi opinion, lo ideal es una bomba de pistones de caudal variable, y en cuanto a la transmision una powershift.El convertidor con bloqueo lo monta JCB (no se si en todas las maquinas actuales) yo a eso le veo ventaja para largos desplazamientos por carretera, para trabajar no.Saludos,
Caterpillarules
Usuario experto

Yo me quedaba con una JCB, Volvo o Case, Case es de las pioneras en estas maquinas.Si te sobra, una Cat o Komatsu sin pensarlo.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Y las Fermec Cat?? eso que es?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Las Fermec son Massey Ferguson y las Terex son calcadas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Las terex a mi me gustan, pero yo actualmente me quedaría con una JCB, la cobertura técnica que tienen es muy grande aqui en galicia. En mi pueblo ha habido varias.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Caterpillarules]

Yo me quedaba con una JCB, Volvo o Case, Case es de las pioneras en estas maquinas.Si te sobra, una Cat o Komatsu sin pensarlo. [/QUOTE] que tiene case que no tengan las otras???sobrar no me sobra nada,solo es para saber y pasar el rato, porque una cat o komatsu??lo que no me gusta de las jcb,es que los mandos de la retro van atravesados en vez de ir como las demas,ya podrian ponerlos como todas
Verdamarillo
Usuario experto

Como maquinas vendidas, en mixtas las mas vendida y con diferencia es JCB. Supongo que no son malas maquinas y con un precio competitivo.En cuanto a Case, a mis los comentarios que me han llegado es que es una maquina flojilla. Me parece que el deposito de aceite hidraulico lo hace el propia chasis, que se raja y tira aceite sin parar.sAludos,
Julenjd
Nuevo usuario

Mensaje por Julenjd »

Pues la verdad es que por mi zona no se ven muchas, por no decir ninguna, se suele usar lo que más tractor con pala y en cambio si hay gente que se dedica a trabajar mucho con la pala, suelen comprar una telescópica.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

por mi zona ahora mismo new holland es la que está vendiendo más, será por la calidad-precio y que equipan una buena bomba, yo las he visto trabajar e algún palista me ha dicho que van más finas que las jcb,  se ve que tienen algun mecanismo que enlentece el movimiento al final de los pistones y los movimientos son más suaves.. además jcb parece que ha quitado algun bloqueo y tienen menos capacidad de 4x4, por eso ves gente que tenía jcb pasandose a NH, que además debe ser más barata...
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Que me podeis decir de la JCB 3DTurbo¿¿ que motor lleva? y que tipo de bombas etc etc, y ademas de eso, que diferencia hay con las 3cx¿?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Aquí uno tiene una JCB 3DT y para poco sirve.En una ganadería que es lo que el tiene es poco útil.No le sirve para pisar los silos porque por un poco de pendiente que tenga ya patina y no sube,el otro día estuvo cargando unas pacas en una finca y como le tubo que adaptar unos pinchos en la parte delantera del cazo no ve nada y era mas lenta que que una tortuga coja y por lo que yo he visto y veo en una ganadería no sirve para nada es mas versátil un tractor  de 90 cv con pala que la mixta,para lo único que sirve es para hacer un a zanja o algo parecido con la retro para lo demás para mi una porquería y para moverse por carretera una tortuguita
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

las 3d tienen muy buena fama , ahora ya tienen sus años pero aun siguen muchas rulando, el motor el perkins si no me equivoco , de bombas no tengo ni idea, pero de caudal variable no son ,
Responder