Empacadora y sus fusibles

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

cuervorojo yo lo que hacia era tdf de 1000rpm y gas de acelerador
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

hola cristina,yo miraria el juego del volante,por que es facil que tenga juego y tengas que encasquillar el volante,yo tuve una john deere y me pasaba eso,es muy normal que pasen estas cosas en empacadoras viejas.saludos

Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Mira a ver como llevas de apretada la prensa de regulación de densidad de las pacas. Son dos tornos que lleva al final de la cámara de compresión. Si la prensa va muy apretada o el genero esta un poco verde/humedo puede pasar eso también. prueba a aflojar un poco la prensa a ver que pasa.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
CristinaLosada
Nuevo usuario

Mensaje por CristinaLosada »

Hola. He afilado la cuchilla, que estaba un poco roma. Pero sigo con el mismo problema. La prensa ya la afloje, pero si la aflojo mas se me rompen los paquetes, quedan muy sueltos
Raul 45:
¿Me explicas un poco mas lo del juego del volante?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Mira la holgura de la prensa.Levanta la tapa detras de el volante de inercia y coge la biela pegado a la prensa, muevelo de arriba  abajo y para los lados, no tiene que tener practicamente holgura y si es asi cambia los rodamientos o aprosimalos.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Hola Cristina:
Primero darte la bienvenida a este foro, por las dos páginas ya escritas, ya te puedes considerar una profesional. je je.
Lo primero como te han dicho por ahi arriba, no cambies el tornillo del seguro de momento, te tendrías de enterar que grosor lleva el original.
El segundo paso, es que si el tornillo es el original, el problema lo debes de tener en la alimentación, pues rompe el tornillo, cuando la máquina trabaja por encima de sus posibilidades.
Mira si la paja se te atasca entre el pick-up y la mesa de paja, si te pasa esto, es lo que te he dicho antes, la maquina va sobrecargada.  Otro tema que tendrias que mirar es el embrague de la máquina, si lo tienes bien ajustado, a veces muchos problemas vienen de ahí.
Yo te aconsejaria, como he dicho a muchos foreros, que no pierdas tiempo en ello, busca un taller especializado en empacadoras, y a la larga te saldrá mucho más barato, creéme.
Te deseo muchísima suerte  Cristina, y no agotes la paciencia, que hace falta mucha.  Un cordial saludo.

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El problema que tienes es muy sencillo de resolver, el fusible va montado sobre un casquillo de acero templado postizo inserto sobre el volante, pues al ser este de fundicion logicamente si no fuese asi se cogeria holgura ( que me explique el lumbreras que ha escrito antes lo de taladrar el casquillo a ver si tiene hu...os) esos casquillos, con el tiempo el agujero suele cojer algo de holgura a pesar de estar templados, y cuando eso ocurre los fusibles se rompen mucho mas a menudo, si desmotas el volante ya veras que el agujero des casquillo seguramente este ovalado, si es asi, ya sabes donde esta el problema.
CristinaLosada
Nuevo usuario

El año pasado ya tenia el agujero del tornillo un poco holgado. Lo solde y ya va bien.
La paja ni se atasca ,ni esta verde, ni es demasiada. Nada roza ,ni da golpes fuertes. La cuchilla del piston la afile ayer e hize unos 200 paquetes de seguido hasta que partio un tornillo. Despues cada 2x3 el tornillo partia.
Ya no se que hacer con ella. Cuando trabaja es un lujo, ni un paquete sin atar y traga bien la paja y sin motivo aparente va y se rompe el fusible uno tras otro.
Mirare la holgura de la prensa. pero me da a mi que no va a ser de eso.
Luego ire a verla y le voy hacer unas fotos. Creo que se donde puede estar el problema, pero no se explicarlo. Os pondre unas fotos a ver si veis algo.
Muchisimas gracias por todo.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Cuando parte el fusible en que posicion estan las agujas que cosen la paca?a mi me desgastó las pastillas del freno del disco de las agujas y me partia fusibles porque no frenaba bien.

En resumidas cuentas,en que posicion quedan carro y agujas al romper el fusible?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Esque seguís maquinando en la misma bobada una y otra vez dandole vueltas y no atajando por donde hay que atajar. Haz un agujero más grande y mete un tornillo de mayor diámetro y se acabó, o sinó buscaté uno más duro. Que tanta historia. Que acabais la paciencia incluso al lector . Es que nadie habia tenido este problema antes y no lo ha solucionado asi? todos los que tengais claas markant fijo tuvisteis que hacer esto en algun momento de vuestra vida, sobretodo los que tuviesen las markant 41.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

sigo diciendo que  casi seguro que es la holgura del volante con el casquillo o bien lo del agujero que este ya algo ovalado como ya te han comentado anteriormente.saludos

Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Pero vamos a ver:Lo primero, la máquina no es una Claas.Lo segundo, si la máquina rompe los fusibles es por algo.Lo tercero, esa es la solución típica del "bruto" que por "vagancia" y por no usar un poco el cerebro lo soluciona así.Lo cuarto, posibilidad de romper una cadena o incluso los engranajes del pistón que suponen tener que TIRAR A LA CHATARRA la máquina.Hay que pensar algo y utilizar la maravilla de la naturaleza que es el cerebro humano, que la evolución nos concedió.
CristinaLosada
Nuevo usuario

El fusible parte cuando le da la gana, no en un momento del ciclo en concreto.
La holgura del volante con el casquillo.... me da la espina que va a ser eso. Hay algo de separacion entre el volante y la "parte que entra en la maquina" Queria enseñaros una foto de la maquina pero mas o menos mi duda esta aqui:

¿Como se repara eso?

Muchisimas gracias a todos
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Perfectamente puede ser por holgura en esa zona. Lo que produciría vibraciones o alabeo del volante de inercia que iría mordiendo el tornillo y al final zasss.Sería cuestión de desmontar eso y mirar a ver si se puede encasquillar de nuevo o buscar piezas. No se mas.Seguramente hay alguien por aqui que sepa como arreglarlo correctamente. Yo nunca desmonté eso.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

fresnedo,a que te refieres con "holgura" si en la foto no se puede apreciar esa holhura",la unica manera de apreciarla es meneando el volante motor en todos los sentidos y otra cosa es lo que se ve en la foto,que el volante está algo separado del grupo,pero tampoco sabemos si es asi,porque para eso habria que mirar tambien en el grupo el ataque de los piñones
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Claro que en la foto no se aprecia la holgura.Pero lo mas probable es que sea de ahí de donde viene el problema.Sil mal no recuerdo, el volante de inercia tiene un casquillo interior o rodamiento. Puede que esté mal.
CristinaLosada
Nuevo usuario

Hola aqui estan las fotos de la pieza que me hace dudar:
Cuando me parte el fusible se tiende a ir el volante a la parte trasera, quitando el hueco ese, y  haciendo el hueco en la pieza donde une el fusible con el volante.

Y esta arandela puede solucionar el problema. ¿Que pensais vosotros?
El problema que veo yo es el que al meter otra arandela se cree mucho rozamiento y origine algun problema, ya que la sujecion del volante la hago por medio de un tornillo central el cual apreto a tope.
Si la arandela no me deja apretarlo a tope puede que se me desaprete( pienso). Me tiene bastante desesperada ya que no hago mas de tres carriladas seguidas, la cuchila la afile, el pistonparece que va bastante bien, las cadenas parecen bien.

otra cosa able con una empresa de tornilleria, y me comentaron que la dureza buena para elfusible era de 10.9, la verdad que no se cual llevaria de origen ya que no la e estranado yo.

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Esa holgura puede ser debido ha que tengas el rodamiento del volante algo gastado.
No te has fijado al tenerla en marcha si el volante se desplaza hacia delante y hacia atras
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Creo que esta claro.en la entrada del grupo eso debe de llevar un rodamiento que por la pinta del engrasador poca grasa le hechas.eso con cambiarle el rodamiento que seguramente es conico para absorber las fuerzas axiales y meterle un reten nuevo depaso que lo abres queda listo por mucho tiempo pero hay que engrasarlo.Pero para estar mas segura deberías de coger el volante y mirar si se mueve de abajo hacía arriba. y si eso ese rodamiento esta mal el volante devería de oscilar e ir descentrado cuando la maquina gira
CristinaLosada
Nuevo usuario

El volante no se desplaza nada de nada ni arriba abajo ni para adeltante ni para atras.
 [TUBE]MpxozI8XEqM[/TUBE]
En este video creo que se ve claro.

Tambien he comprobado todos los demas chismes que se mueven y ninguno tiene movimentos raros. Ni piston, ni cadenas, ni correas.
El seguro funciona a la perfeccion.

Lo unico que me queda es meter un tornillo 12.9 en vez de un 8.8 de dureza. Y ver que pasa. Ya no se que mas mirar.

¿no?

Responder