nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Nasactaleon] [QUOTE=Gallego24] unas fotos de esta mañana
[/QUOTE]
A ese maiz, no le pasa un cultivador, con una reja, esa hierba no se que tal le vendrá[/QUOTE]como le voy a pasar un cultivador de reja ahora¡¡¡¡[/QUOTE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=kd4pBOo ... ture=feedu[/TUBE]
[/QUOTE]
A ese maiz, no le pasa un cultivador, con una reja, esa hierba no se que tal le vendrá[/QUOTE]como le voy a pasar un cultivador de reja ahora¡¡¡¡[/QUOTE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=kd4pBOo ... ture=feedu[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] nunca lo habia visto,lo que hay que aprender, solo que habria que poner rueda estrecha pa no destrozar la cosecha y aun asi con los recovecos que tiene alguna finca lo destrozarias todo [/QUOTE]
Aquí con la remolacha se pasa el cultivador con ella bien grande y se pisa y luego rebrota otra vez.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=h5QwyloRywY[/TUBE]
Aquí con la remolacha se pasa el cultivador con ella bien grande y se pisa y luego rebrota otra vez.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=h5QwyloRywY[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Caterpillarules]
Esto estoy haciendo ultimamente para Acciona, hechando paja de pajeras viejas encima de la nueva para mezclarla,por alguna zona buestra se esta haciendo?[/QUOTE] luego a la paja mezclada que le hacen???la empacan???[/QUOTE]
Se vuelve a empacar, se hace para que arda mejor.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Santiou] Y no saldrá mas barato hechar un poco de RoundUp ?
[/QUOTE]
Según que te salga mas barato si echar round o pasarle el cultivador.[/QUOTE]Hombre siempre será más barato hechar un químico que no es tan caro y lo hechas mucho más rapido y con menos coste de gasoil que no pasar el cultivador, y el coste de gasoil al final es el que importa.Solo se me ocurre que hagan eso si no se puede hechar herbicidas en esa zona, como pasa aqui en una ZEPA de la cual tenemos compañeros que tienen que pasar cultivador al maiz o joderse.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Santiou] Y no saldrá mas barato hechar un poco de RoundUp ?
[/QUOTE]
Según que te salga mas barato si echar round o pasarle el cultivador.[/QUOTE]Hombre siempre será más barato hechar un químico que no es tan caro y lo hechas mucho más rapido y con menos coste de gasoil que no pasar el cultivador, y el coste de gasoil al final es el que importa.Solo se me ocurre que hagan eso si no se puede hechar herbicidas en esa zona, como pasa aqui en una ZEPA de la cual tenemos compañeros que tienen que pasar cultivador al maiz o joderse.[/QUOTE]
Solo con mover tierra el maiz se desarrolla mejor ya que oxigena el terreno, hay veces que por no pasarlo no pasaria nada, en terrenos fuertes y duros, hay que pasarlo quieras o no
[/QUOTE]
Según que te salga mas barato si echar round o pasarle el cultivador.[/QUOTE]Hombre siempre será más barato hechar un químico que no es tan caro y lo hechas mucho más rapido y con menos coste de gasoil que no pasar el cultivador, y el coste de gasoil al final es el que importa.Solo se me ocurre que hagan eso si no se puede hechar herbicidas en esa zona, como pasa aqui en una ZEPA de la cual tenemos compañeros que tienen que pasar cultivador al maiz o joderse.[/QUOTE]
Solo con mover tierra el maiz se desarrolla mejor ya que oxigena el terreno, hay veces que por no pasarlo no pasaria nada, en terrenos fuertes y duros, hay que pasarlo quieras o no
-
- Usuario Avanzado
Hay que joderse, toda la vida viendo sembrar maiz y pasandolo cuando tiene 4 hojas y ahora veo el video este y se me queda la boca abierta, como dice el dicho: "nunca te acostaras sin saber algo nuevo". Vamos me ven en mi pueblo haciendo esto y me denuncian por loco.
Por cierto nosotros lo tenemos que pasar para limpiar y encauzar el surco ya que nuestro sistema de riego es a manta.
Por cierto nosotros lo tenemos que pasar para limpiar y encauzar el surco ya que nuestro sistema de riego es a manta.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fresnedo]Mejor seguir echando herbicidas y mas mier das a la naturaleza para que muramos todos intoxicados lo mas pronto posible...Un aplauso para los que procuran echar la menor cantidad de mier das tóxicas al mundo. Gracias!!![/QUOTE]
Muy bueno Fresnedo, asi estamos todos de enfermos, flojos, y con tantas enfermedades rarasO acabamos de machacar la tierra, o la tierra nos machacara a nosotros como a moscas.Es preferible producir 20 durante toda la vida, que producir 40 durante cinco años.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]
[/QUOTE]
O tiene explotacion con CES... en la zona de ordenes hay una explotacion queseria en la que no usan ningun quimico, pasan el la grada esa a muchiiiisimas ha
[/QUOTE]
O tiene explotacion con CES... en la zona de ordenes hay una explotacion queseria en la que no usan ningun quimico, pasan el la grada esa a muchiiiisimas ha
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Santiou] [QUOTE=Serggy] [QUOTE=Santiou] Y no saldrá mas barato hechar un poco de RoundUp ? [/QUOTE] Según que te salga mas barato si echar round o pasarle el cultivador.[/QUOTE]Hombre siempre será más barato hechar un químico que no es tan caro y lo hechas mucho más rapido y con menos coste de gasoil que no pasar el cultivador, y el coste de gasoil al final es el que importa.Solo se me ocurre que hagan eso si no se puede hechar herbicidas en esa zona, como pasa aqui en una ZEPA de la cual tenemos compañeros que tienen que pasar cultivador al maiz o joderse.[/QUOTE] O tiene explotacion con CES... en la zona de ordenes hay una explotacion queseria en la que no usan ningun quimico, pasan el la grada esa a muchiiiisimas ha[/QUOTE]
Aquí la mayoría estamos en el CES y no nos quitan de utilizar químicos, pero tenemos que reducir su uso en un 50% en X años.
Quienes no pueden utilizarlos son los de ganadería ecológica, para combatir plagas y demas solo pueden utilizar lucha biológica.
Aquí la mayoría estamos en el CES y no nos quitan de utilizar químicos, pero tenemos que reducir su uso en un 50% en X años.
Quienes no pueden utilizarlos son los de ganadería ecológica, para combatir plagas y demas solo pueden utilizar lucha biológica.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos