precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

pagais la cebada mas cara que el trigo i la avena??? yo prefiero la de trigo i la de avena son mas digestibles i alimentan el doble.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Yo sé que la de cebada se la comen mejor Levantino. Ahora bien te diré que la mejor paja es la de trigo duro, esa se la beben. También te quiero decir que la paja de triticale es una de las mejores pajas para el ganado y encima se produce en cantidad.Ebano, tienes que comprar algunas pacas de triticale, te sorprenderá como se la come el ganado. Yo es casi lo que tengo ya guardado.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Pues mis ovejas y corderos,  entre la de trigo(blando)y la cebada eligen la de cebada y con diferencia, es más la de trigo no les gusta mucho, yo si tengo bastante de cebada, la otra ni la empaco.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En los gustos de los animales no hay reglas que valgan: El año pasado los corderos se comían la paja de revuelto de la cosecha anterior estupendamente, y ahora que tenía paja del año pasado de la misma semilla la tiraban toda del comedero al suelo. He comprado 160 paquetes de trigo de la cosecha actual de un vecino y parece que se la comen muy bien, aunque cargándola yo en la linde me va a costar a 8 pts/kg después de pagar la empacadora. En fin, que le vamos a hacer. Todo sea por dar gusto a los animales. Dejaré la paja de mi revuelto de avena y cebada para las ovejas que son menos exigentes. no se puede mirar la paja de los corderos. De lo que se trata es de conviertan mejor el pienso. Sobre la paja de trigo duro estoy de acuerdo que es la mejor, pero únicamente de algunas variedades que tienen mucha hoja seca en la paja y que matean mucho como el trigo Nefer. Otros como Yavaros eran malísimos, pero ya no se si alguien los siembra actualmente. Estoy tentado de sembrar trigo de la variedad kamut, que es de clase duro, pero forrajero, pero no he encontrado semilla por ahora. Supongo que será parecido a Nefer.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Levantino]pagais la cebada mas cara que el trigo i la avena??? yo prefiero la de trigo i la de avena son mas digestibles i alimentan el doble.[/QUOTE]Para comer mejor la avena y el trigo. Pero para cama mejor la de cebada.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

no puedo estar mas de acuerdo contigo pablo.un saludo. por cierto antes de participar en el foro te segia mucho como lector. cuantas cabezas de ganado tienes actualmente? un saludo
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

este año voy a preparar un buena cina de paja,la pena es no poder guardarla bajo teja.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Tampoco pasa nada, yo ahora tengo la mitad del heno guardado bajo plásticos, con la paja se puede hacer lo mismo. Haces una pila de alpacas, siempre y cuando sean de las gigantes de 5 alpacas de alto, y de ancho y largo lo que quieras, las tapas con un plástico, y si la pila está hecha en un sitio sano, no se mojan. si aún así hay alguna que se recuece con el calor del plástico, cuando la saques va para cama, y ya está. Aunque yo tengo paja de sobra, de momento, voy a ver si compro dos trailers más, cuando esté algo barata.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Un tratante de paja con trailer propio (del centro de Cáceres) que compra por Badajoz y la coloca por todo Cáceres me ofrece por paja de trigo, cebada, avena, triticale (en paquetes pequeños de 18 kilos, agrupadas en paquetón de 14) 6,5 pesetas/kilo. Yo le he dicho que tiene que subir, pues ese precio es en el campo y encima tengo que poner la pala para cargarle. La paja en pacas chicas agrupadas en 12-14 pacas tiene más mano de obra que la hecha por una empacadora gigante, pero sucede que está muy cotizada porque el ganadero la maneja mejor en el pajar, al cortar la cuerda y le quedan 14 pacas chicas sueltas.Las 7 pesetas/kilo fijo que se las pido, pues veo interés de paja en esta zona y encima he leído operaciones de 11 pesetas en destino, con lo que este señor se ganaría más que yo sólo con el porte. Si en destino la ponen a 11, ¿le puedo pedir 8?Este señor me ha dicho que le han ofrecido en la tierra pacas gigantes a 5 pesetas el kilo lista para cargar. Pero yo sé que el quiere uno que se las venda agrupada en paquetones grandes.Por aquí el año de paja es normalito. Pero lo que si puedo decir es que se está moviendo la paja, ya me la han preguntado 5 personas. Tened en cuenta que el norte de Badajoz abastece de paja a gran parte de Cáceres.Este año nos quedaremos con 2.000 de las chicas agrupadas y listo, pues en los pajares puede haber fácilmente 10.000 pacas de las chicas agrupadas de años anteriores.Ya sé por lo que leo que hay zonas de España dónde la regalan, la pican con la cosechadora, en otras vale algo y en otras zonas un kilo de paja vale una burrada. Aquí en mi zona no vale cara en exceso pero tampoco está regalada o casi regalada. Influye mucho la zona y aquí hay mucha ganadería.Un saludo.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

10000pacas?joder....i no tienes ganado? cauntas has manejas? un saludo
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Luis tiene ovejas, lo que no sé son cuántas. Pero de todas formas, 10000 pacas de las pequeñas son 200 000kg, y 400 de las grandes que puedo tener yo, son 160 000. Aún así son kg por un tubo, de ahí que vaya a vender este año y sólo se vaya a quedar con 2000.
Luis_ingeniero
Usuario experto

A veces se guarda paja en exceso por miedo. Hay pacas de julio del 2006 y están intactas, la verdad que están metidas en una nave techada, y cerrada por casi todos los sitios. Ya pondré fotos.A este señor de Cáceres le voy a proponer sacar unos camiones de la añeja, pero de la del año pasado. No creo que ponga pegas pues está intacta y es buena.Respecto de las pacas chicas hechas paquetes de 14, yo pongo la paja, el tractor, la empacadora y el carro, el otro tractor y el agrupador, la gente y la pala para cargarle la paja a este señor. Tal y como está la cosa en general y en concreto la paja este año que parece ser que hay movimiento por esta zona, 7 peseta/kilo en origen, ¿está bien?Creo que este señor se va aganar mas de 3-4 pesetas/kilo por el porte y colocarla él. Creo que es mucho parte para él, teniendo en cuenta que sus portes no son más de 100 kms de media.Os cuento todo esto, pues me dan ganas de no meterme en cosas así y meterle las ovejas. Todavía me debe uno del año pasado 3.500 pacas de las chicas.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Si tu pones todo, y él lo único que hace es llevársela, puedes ponerle ocho sin problemas, creo yo. Protestará un poco, pero tantas facilidades como le pones tú, las pone muy poca gente.
El pajero que me pone la paja, la avena en rama ye el pienso para el cebadero, cuando va a empacar pone el tractor, la empacadora, el tractor para cargar, y carga en la misma finca del hombre, y aún con todos esos gastos, hay años que paga (en pacas gigantes, en pequeñas no lo sé) 7 ptas. por kg.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Pues paga bien. Sí me he enterado bien,entonces las chicas agrupadas por allí valen más que aquí.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿no te dan mucho trabajo los paquetes chicos? Yo he mecanizado la finca para no usar más que paquetón grande de paja y de heno. Ahora han soldado los laterales de un remolque viejo en horizontal y el de atrás también y se ha quedado una plataforma para llevar 20-22paquetes grandes que se cargan y descargan muy bien por los lados con la pala. El doble que antes en cada viaje, pero sin legalizar claro. No sale de la finca. claro que yo tengo que pagar la empacadora de la calle y tú te los haces muy baratos. Todo hay que mirarlo.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Como va este año las pacas de aprox 200 Kg ¿me piden 11 pts? ¿ta ok?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Vinter] Como va este año las pacas de aprox 200 Kg ¿me piden 11 pts? ¿ta ok?
[/QUOTE]

Dependiendo del viaje que tengan desde el origen, y la cantidad de paquetes que hayas comprado, en principio no resulta nada barato, pero tal vez esté ajustado si el viaje es largo y es muy buena paja. A mi me han salido a 8 pts en paquetes de 280 kg de trigo blando buena paja sin portes porque están empacadas en la misma linde y las retiro yo del campo. Pero hay a quien le han salido por la mitad de ese dinero según dicen en el foro.
Samu80
Nuevo usuario

Mensaje por Samu80 »

Rojo.. en q vas a empacar? paketon 80*90?? , por si te interesa, tengo empacadora Krone 890 XC, con picador. Como esta la cosa por ahi para bajar a hacer campaña, nunca he bajado y me gustaria probar.  
Bueno y para todos tambien dispongo de paja de trigo de regadio por si alguno esta interesado. En zona La Bañeza  - Santa Maria del Paramo (Leon). Y espero disponer de cebada.
Os dejo mi tlf para cualquier consulta. Samu - 675955031

Un saludoSamu802011-07-02 00:30:09
Luis_ingeniero
Usuario experto

Samu80, a finales de primavera conocí dos hermanos que bajaron a Badajoz a por carneros dela raza Merina y les vendí varios. Venían en un Citroen zx creo recordar. Lo mismo los conoces.Paja en fardos pequeños, empaquetada en paquetón de 14 pacas, en destino 11-12 pesetas/kilo. Hablo del norte de Badajoz y colocada a gente de picaderos y tal.Paca gigante en la tierra a 5´5 pesetas/kilo.Aquí en mi zona hay paja, pero hay mucho ganado de todo tipo y encima los cacereños (que están a un paso) bajan a por paja a manta, pues ellos tienen más ganadería y poca paja allí.La paja vale menos pero las pacas chicas agrupadas en destino, están como el año pasado.No sé cómo saldrá la cosa, pero al final estoy haciendo la paja mía y la estoy agrupando, tengo un pedido de 2.000 paquetes agrupados.
Samu80
Nuevo usuario

Mensaje por Samu80 »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Samu80, a finales de primavera conocí dos hermanos que bajaron a Badajoz a por carneros dela raza Merina y les vendí varios. Venían en un Citroen zx creo recordar. Lo mismo los conoces.

Paja en fardos pequeños, empaquetada en paquetón de 14 pacas, en destino 11-12 pesetas/kilo. Hablo del norte de Badajoz y colocada a gente de picaderos y tal.

Paca gigante en la tierra a 5´5 pesetas/kilo.

Aquí en mi zona hay paja, pero hay mucho ganado de todo tipo y encima los cacereños (que están a un paso) bajan a por paja a manta, pues ellos tienen más ganadería y poca paja allí.

La paja vale menos pero las pacas chicas agrupadas en destino, están como el año pasado.

No sé cómo saldrá la cosa, pero al final estoy haciendo la paja mía y la estoy agrupando, tengo un pedido de 2.000 paquetes agrupados.
[/QUOTE]
Hola, pues con ese dato solo no me centro, pero creo q si es verde botella, creo q son de santa maria, aunq ahora no se si es un ZX o un R19.

Yo de paquete pequeño no tengo ni idea como anda, por esta zona se hace algunas, pero es mas para subirlas a Galicia y Asturias.

La grande de 280-300 kilos, en la tierra esta muy bien ese precio, lo q pasa q ahi  es secano y entraran los camiones a la finca, pero yo aki la tengo q sacar de las fincas, y no son muy grandes precisamnt, con la plataforma a un descampado, por aki andara sobre ese precio, o 6 pelas cargada si hay q pagar al agricultor, si no algo mas barata, pero vamos q no se ha empezado la campaña en regadio, y no se fijo a como esta

Responder