¿Cuanto vale un porte de Burgos a Galicia? NO creo que cargue más de 15000 kilos salvo con otra plataforma detrás. En cuyo caso se abarata. Decidnos precios por curiosidad.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo en mi plataforma traigo sobre 10-12 mil kilos de paja de cebada, dependiendo las medidas traigo más o menos paquetes.....Elrojo de donde eres exactamente??? y de que es la paja que tienes? está techada?
He visto esta noticia en agrodigital y me ha parecido interesante porque si sigue así creo que también puede que afecte aquí. También me mosquea que hay un tío que lleva un tiempo interesado en que le demos la paja y teléfonos de agricultores de la zona, y estos días se mueven camiones portugueses .http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=77981
Nos toman por tontos. Como van a pedir ni 25€ ni 40€ por una hectarea de paja de la que no se sabe la paja que se va a sacar. La paja se vende siempre a tanto el kilo en origen empacada más los portes a destino. O bien a tanto el kilo en origen más el gasto de empacar, más los portes a destino. Y lo de prohibir incorporar la paja propia es anticonstitucional, y antimercado. En Bruselas llevan años intentando defender el valor sagrado del mercado. Si los ganaderos quieren paja, tendrán que pagarla mejor que lo que lo han hecho siempre. De lo contrario el dueño, el agricultor, la incorporará en el suelo, que para eso es suya.
¿Habéis oido alguna vez que el gobierno obligue a Fertiberia por ejemplo a vender el abono a un precio determinado? Pues entonces no se puede obligar a un agricultor a comprar potasio en la fórmula de un abono si lo puede obtener picando su paja. Es de risa. De aurora boreal. Si un gobierno quiere paja, que la pague muy bien, que la acapare y luego la revenda subvencionada a los ganaderios. Y si no, que se calle. Ya está bien de hacer caridad con el dinero de los agricultores. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Fdo. Un ganadero. Saludos.Ebano582011-05-22 18:21:01
25€????? 40€???? Venga hombre. Entonces, por esa regla de tres, ahora que hay escasez de petróleo y éste está por las nubes, por qué no obligan los gobiernos a que BP, Exxon Mobile etc. regalen el gasóleo a la gente? Si un día hay escasez de fertilizante nitrogenado y hay que volver a usar estiércol en las fincas, me van a obligar a dárselo a los agricultores? Con la paja harán lo que les salga de los huevos, como debe ser, el que quiera empacarla la empacará, y el que quiera picarla la picará. Si la paja sube, sube por una cosa que se llama LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, con la que todos ganamos a veces y todos perdemos. Si hay poca paja, los que la quieran tendrán que pagarla más cara. Si hay pocos corderos, los que los quieran tendrán que pagarlos más caros.
Al final llegamos a la conclusión de que el autoconsumo es el mayor de los daños que hacemos la gente del campo al sistema. Es muy bueno el autoconsumo para nosotros. Es muy dañino para sus lobbies de poder fáctico. Es muy dañino para la recaudación fiscal, para los préstamos bancarios, para las ventas de abonos y combustibles, para la venta de maquinaria, para el transporte y para el comercio. Es nuestra alternativa real de poder. Es el futuro. Máxima producción+mínimo gasto= Máximo beneficio. Ese es nuestro Poder Real. Nuestro Futuro.
[QUOTE=Ebano58] ¿Cuanto vale un porte de Burgos a Galicia? NO creo que cargue más de 15000 kilos salvo con otra plataforma detrás. En cuyo caso se abarata. Decidnos precios por curiosidad.[/QUOTE]
no te había leido antes porque andube liado pero creo que cobran entre 3 y 4 pts/kg
[QUOTE=Jd6220]no sabeis como anda la paja esque me tiene un colega preguntada unas 500 de las chicas y por aqui no se escucha nada todavia[/QUOTE]
A mi me la ponen en la explotacion a 8,5el kg las grandes de 400 y 600 kg la peqeña no estoi seguro pero ya puedes comparar, eso si ,segun zona la tuya.
de nada jd tambien ten en cuenta que en mi zona no se planta y viene toda de la zona albacete. lo que encarece es el porte.en la tierra nose si estara a 5-6 ptas...
a 5 pesetas en origen la de cebada, en paquetón grande, medidas las que se quieran, 120x70 70x70 90x80 lo que sea...Yo creo que aun bajará a 4 pesetas.