precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Cuanto vale un porte de Burgos a Galicia? NO creo que cargue más de 15000 kilos salvo con otra plataforma detrás. En cuyo caso se abarata. Decidnos precios por curiosidad.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Yo en mi plataforma traigo sobre 10-12 mil kilos de paja de cebada, dependiendo las medidas traigo más o menos paquetes.....Elrojo de donde eres exactamente??? y de que es la paja que tienes? está techada?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

He visto esta noticia en agrodigital y me ha parecido interesante porque si sigue así creo que también puede que afecte  aquí.  También me mosquea que hay un tío que lleva un tiempo interesado en que le demos la paja y  teléfonos de agricultores de la zona, y estos días se mueven camiones portugueses                                  .http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=77981

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nos toman por tontos. Como van a pedir ni 25€ ni 40€ por una hectarea de paja de la que no se sabe la paja que se va a sacar. La paja se vende siempre a tanto el kilo en origen empacada más los portes a destino. O bien a tanto el kilo en origen más el gasto de empacar, más los portes a destino. Y lo de prohibir incorporar la paja propia es anticonstitucional, y antimercado. En Bruselas llevan años intentando defender el valor sagrado del mercado. Si los ganaderos quieren paja, tendrán que pagarla mejor que lo que lo han hecho siempre. De lo contrario el dueño, el agricultor, la incorporará en el suelo, que para eso es suya.

¿Habéis oido alguna vez que el gobierno obligue a Fertiberia por ejemplo a vender el abono a un precio determinado? Pues entonces no se puede obligar a un agricultor a comprar potasio en la fórmula de un abono si lo puede obtener picando su paja. Es de risa. De aurora boreal. Si un gobierno quiere paja, que la pague muy bien, que la acapare y luego la revenda subvencionada a los ganaderios. Y si no, que se calle. Ya está bien de hacer caridad con el dinero de los agricultores. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Fdo. Un ganadero. Saludos.Ebano582011-05-22 18:21:01
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

25€????? 40€???? Venga hombre. Entonces, por esa regla de tres, ahora que hay escasez de petróleo y éste está por las nubes, por qué no obligan los gobiernos a que BP, Exxon Mobile etc. regalen el gasóleo a la gente? Si un día hay escasez de fertilizante nitrogenado y hay que volver a usar estiércol en las fincas, me van a obligar a dárselo a los agricultores? Con la paja harán lo que les salga de los huevos, como debe ser, el que quiera empacarla la empacará, y el que quiera picarla la picará. Si la paja sube, sube por una cosa que se llama LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, con la que todos ganamos a veces y todos perdemos. Si hay poca paja, los que la quieran tendrán que pagarla más cara. Si hay pocos corderos, los que los quieran tendrán que pagarlos más caros.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Al final llegamos a la conclusión de que el autoconsumo es el mayor de los daños que hacemos la gente del campo al sistema. Es muy bueno el autoconsumo para nosotros. Es muy dañino para sus lobbies de poder fáctico. Es muy dañino para la recaudación fiscal, para los préstamos bancarios, para las ventas de abonos y combustibles, para la venta de maquinaria, para el transporte y para el comercio. Es nuestra alternativa real de poder. Es el futuro. Máxima producción+mínimo gasto= Máximo beneficio. Ese es nuestro Poder Real. Nuestro Futuro.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

soy del sur de valladolid,hay paja de cebada,trigo y guisantes,sin techar pero bien conservada.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Ebano58] ¿Cuanto vale un porte de Burgos a Galicia? NO creo que cargue más de 15000 kilos salvo con otra plataforma detrás. En cuyo caso se abarata. Decidnos precios por curiosidad.[/QUOTE]
no te había leido antes porque andube liado pero creo que cobran entre 3 y 4 pts/kg
A REJOCHEO
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

no sabeis como anda la paja esque me tiene un colega preguntada unas 500 de las chicas y por aqui no se escucha nada todavia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

a doce pelas me an ofrecido ami si te sirve de algo jd....
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Levantino]a doce pelas me an ofrecido ami si te sirve de algo jd....[/QUOTE] pero eso es puesto en destino o en la rastojera

Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

[QUOTE=Jd6220]no sabeis como anda la paja esque me tiene un colega preguntada unas 500 de las chicas y por aqui no se escucha nada todavia[/QUOTE]

A mi me la ponen en la explotacion a 8,5el kg las grandes de 400 y 600 kg la peqeña no estoi seguro pero ya puedes comparar, eso si ,segun zona la tuya.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

a doce en paquete pequeño puesta en casa de una media de dieciocho veinte kilos de avena y de trigo. yo de cebada no gasto
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

por aqui,ayer mismo ya me han ofrecido paja en la tierra,a pagar la voluntad,(paja de cebada)
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

mucha gracias es que se me hacia cara si fuera en el cmpo si es ya puesta en destino me cuadran mejor las cuentas

Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

de nada jd tambien ten en cuenta que en mi zona no se planta y viene toda de la zona albacete. lo que encarece es el porte.en la tierra nose si estara a 5-6 ptas...
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

a 5 pesetas en origen la de cebada, en paquetón grande, medidas las que se quieran, 120x70 70x70 90x80 lo que sea...Yo creo que aun bajará a 4 pesetas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
RiveraZ
Nuevo usuario

Mensaje por RiveraZ »

A yer la compre  yo a once y media  puesta en la explotacion  paja de cebada.
la paja de avena y trigo a nueve
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a 4,pts puesta en casa la paja de cebada,a 3pts si la recojo empacada en la tierra
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Menudo chollo, rojo! Aprovecha y compra cantidad.
Responder