PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
antonio cuando iva a 35 decias que iva a 22,por eso nadie te toma en serio.Al sacar las reservas de petroleo a bajado y a arrastrado algo a todas las materias primas,pero para septiembre subira ,hay que guardar el grano, la historia no engaña , si todos vendieran en campaña la sobre oferta de golpe hundiria los precios,para que otros se aprobecharan almacenandolo.por suerte cada vez mas agricultores lo almacenan, ya sea en naves propias o en cooperativas,te podras equivocar algun año, pero de cada uno que te equivoques 5 acertaras.
-
- Usuario experto
Antonioac1, aquí en tu tierra es decir la mía también me han ofrecido 32 pesetas por la cebada. Déjate de 28 y no te inventes bobadas como las 22 pesetas de hace 3 semanas.En Huelva hay un barco con cebada a 35 pesetas más IVA y más portes. Total la cebada de Huelva en tu pueblo se pone a 43 pesetas por lo menos, haz las cuentas, ya sabes sumar , restar, multiplicar,...
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues gracias a todos por vuestros comentarios.
Es una pena que el campo siga sin conocer el parámetro definitivo(Precio) para poder rentabilizar un trabajo tan duro y desagradecido.
Yo no vivo de esto pero mis padres han entregado su vida en el campo, y a mi me duele que sigamos sin saber.... ni el precio de algo que producimos nosotros los agricultores.
Gracias a todo y saludos desde Granada...
Es una pena que el campo siga sin conocer el parámetro definitivo(Precio) para poder rentabilizar un trabajo tan duro y desagradecido.
Yo no vivo de esto pero mis padres han entregado su vida en el campo, y a mi me duele que sigamos sin saber.... ni el precio de algo que producimos nosotros los agricultores.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Mmmartos] Pues gracias a todos por vuestros comentarios.
[/QUOTE]
No te equivoques. Si es cebada, según las prisas, el precio lo sabes tú y lo puedes poner tú cuando vendes. Simplemente guárdala ahora y espera. La cebada no caduca tan pronto. Los tiesos que quieren comprarla a precio de saldo, si que pueden caducar. Tal vez ya estén caducados a estas alturas. Simplemente hay que dejar de regalarles el grano. Tener paciencia, y una buena cervecita para saber esperar como Palasa. Puede se que incluso baje, como dice Antoñitoac1, pero a veces perdiendo también se gana. Para regalar el grano siempre hay tiempo.
[/QUOTE]
No te equivoques. Si es cebada, según las prisas, el precio lo sabes tú y lo puedes poner tú cuando vendes. Simplemente guárdala ahora y espera. La cebada no caduca tan pronto. Los tiesos que quieren comprarla a precio de saldo, si que pueden caducar. Tal vez ya estén caducados a estas alturas. Simplemente hay que dejar de regalarles el grano. Tener paciencia, y una buena cervecita para saber esperar como Palasa. Puede se que incluso baje, como dice Antoñitoac1, pero a veces perdiendo también se gana. Para regalar el grano siempre hay tiempo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luis_ingeniero]Este año no sé que pasará pero si sé que el año pasado aguanté y no vendí en campaña a 22 pesetas, vendí a más de 40. Antonioac1, cómo se come eso desde tu punto de vista.
Otro dato importante es el precio de partida que tiene la cebada y el trigo blando en plena campaña.
Por último quiero decirte Antonioac1 que muchos han guardado y su decisión es irreversible hasta cerca de navidades, así que deja de dar la vara.
Por cierto y esa cebada tan barata a 22 pesetas, por fa, dime dónde es para comprar una poca que me interesa.
*Me han preguntado varios almacenistas cebada y sobre todo avena. Hay poca avena por estos mundos.
El trigo panadero me lo pagan a 37 pesetas.
[/QUOTE]
No seas tacaño, que yo le he ofrecido 30. Supongo que para sus previsiones es un buen precio.
Otro dato importante es el precio de partida que tiene la cebada y el trigo blando en plena campaña.
Por último quiero decirte Antonioac1 que muchos han guardado y su decisión es irreversible hasta cerca de navidades, así que deja de dar la vara.
Por cierto y esa cebada tan barata a 22 pesetas, por fa, dime dónde es para comprar una poca que me interesa.
*Me han preguntado varios almacenistas cebada y sobre todo avena. Hay poca avena por estos mundos.
El trigo panadero me lo pagan a 37 pesetas.
[/QUOTE]
No seas tacaño, que yo le he ofrecido 30. Supongo que para sus previsiones es un buen precio.
-
- Usuario experto
Antonioac1-2, yo no busco las 50 pesetas, pero da rabia que se pongan de acuerdo todas las lonjas para bajar el cereal y meter miedo así a la gente, estando mucho más caro fuera, además de que las importaciones no están claras en el tiempo, en la cuantía y en el precio, que parece que no será cebada barata, por el precio del petróleo y la misma inercia de la escala mundial en los precios de los cereales y demás materias primas. Cosa que no creo que desaproveche Ucrania y Rusia para exportar con algo más de beneficio. A todo lo anterior debemos sumarle la sequía de Francia y ver si pasamos de la Q2 a la Q3 como bien nos explicó 500has. El paso de la Q2 a Q3 parece ser que depende en definitiva de que no quieren vender las comodities los inversores del cereal. O algo así era...Suerte con los cochinos. Yo que tú arrendaba una parcela y la sembraba de cereal. No creo que sea ninguna locura, mucha gente lo hace, eso contando que no tengas labor.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado