Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Seguismundo: lo ideal serían levantamieces en los puntones de la plataforma
·37 grados, yo tengo las ruedas de fierro en la jd, cuando se redondearon le hice 3 aujeros y le metí los discos estrella que cuando se gastan los cambio y listo, más barato y efectivo.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Estoy de acuerdo, Cala, ya se lo dije hace unos días al de la cosechadora. Muchas gracias.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Cala como son los turbo angostas?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=37grados]Cala como son los turbo angostas?[/QUOTE]
Como estas
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Asi va la estrella en la rueda tapadora
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Y aca tenes como van las turbo en la JD y otro modelo de tapadoras dobles
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

37 , si tienes suelos arcillosos y humedos , las turbo son peores , se rellenan las ondulaciones con barro , y hacen desastres , podes usar una raviolera , como mucho , que es una con unas pequeñas muescas en linea recta al filo , pero lo mejor para suelos asi es una lisa .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]37 , si tienes suelos arcillosos y humedos , las turbo son peores , se rellenan las ondulaciones con barro , y hacen desastres , podes usar una raviolera , como mucho , que es una con unas pequeñas muescas en linea recta al filo , pero lo mejor para suelos asi es una lisa .[/QUOTE]
Probaste las de la foto?, la diferencia es abismal con las que se ven puestas en la JD que venían con el equipo, las angostas las comparé puestas en la misma máq. con las comunes no se podía trabajar con la tierra humeda ya que revoleaban barro a lo pavo y tapaban el cuerpo de siembra mientras que las otras seguias andando, ahora cuando esta muy humedo siempre arranco algún dia antes que el resto de los testarudos que siguen con las comunes en una zona como la nuestra.
A proposito,¿anduviste ultimamente por el post de Csar? hay un compatriota que se esta armando un equipete interesante.Cala2011-06-17 03:49:54
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

no cala , no las probe , muchos productores ya lo han hecho y si vendrias por aca , verias todas las sembradoras con cuchilla lisa o sin ella , o si no una cuchilla lisa con patines laterales , el problema de los suelos humedos aca es bastantye dificil de manejar.por cierto ayer llovio de nuevo 30 m m, la seimbra de trigo a esperar de nuevo , jeje , mientras tanto la sembradora sin ninguna rotura.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Los suelos de Uds. son famosos por lo pesados, a nosotros nos llovieron 25, siembra parada pero vino muy bien porque hacía rato que no llovia y estabamos sembrando ya casi en lo seco, algunos ni habían podido arrancar
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ayer vi en el cine "un cuento chino" del Ricardo DARin... está bien es original el boludo, jejjee
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

no se cual es esa peli , acyl , tiene varias darin .cala , le pusiste doble rueda tapadora a la jd a modo de prueba?
SOLO SE QUE NO SE NADA
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Cala] Asi va la estrella en la rueda tapadora
[/QUOTE]

Cala, la estrella yo llevo una asi para probar, y este año, pondre todas, que si no esta muy muy humedo cierran bien el surco.

Esas cuchillas, se pueden poner en la JD? Habra que poner muchas arandelas para separar la rueda limitadora del disco? O esas cuchillas son solo para los discos de presiembra?

Dardo, una foto de una raviolera? Este año tengo que hacer algo, para poder sembrar con tanta paja.

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

37  pone una cuchilla lisa y no te complicas , nesesitas un soporte como el que tiene cala en la john deere, o algo similar que la puedas enterrar mas que el disco sembrador.
SOLO SE QUE NO SE NADA
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ok, bueno seguire con la cuchilla lisa, hasta que vea, por aca, algo efectivo, para que en seco corte mas la paja y entierre el grano.

La rueda limitadora la suelo llevar bastante arriba, y este año le voy a subir la bota a tope.

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

aca esta la raviolera.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dardo: la doble me la prestaron para probar pero no noré gran diferencia que justifique la inversion, incluso, en inviernos húmedos (de los de antes) no se como el irá a la atorada.37 como te dice Dardo, en la cuchilla de siembra va lisa y no le des más vueltas, fijate que quede bien puesto el filo que una vez me la armaron mal y me volvió loca hasta que me avivé del detalle, si querés poner ravioleras tiene que ser con un chasis aparte, si pones la estrella regulá la tapadora con las arandelas, que no se te vaya a meter en el surco y te revolee la semilla para afuera.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Lo del filo tambien me paso a mi, y todavia no se como ponerlo, ya que en los concesionarios en maquinas nuevas, los he visto montados de las dos maneras, y los vendedores tampoco me lo supieron decir.
Yo el filo al lado contario de la bota.

Gracias por la ayuda.

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=37grados]Lo del filo tambien me paso a mi, y todavia no se como ponerlo, ya que en los concesionarios en maquinas nuevas, los he visto montados de las dos maneras, y los vendedores tampoco me lo supieron decir.
Yo el filo al lado contario de la bota.

Gracias por la ayuda.[/QUOTE]
No, va para la bota y te cambia sustancialmente la máq, si esta alrreves se desafila y bien puesto se autoafila, si pones uno nuevo de cada forma y los miras de frente, te darás cuenta el asunto, el filo busca el frente.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

37, ¿pero es que vas a sembrar el girasol ahora? o lo vas a hacer en primavera de 2012. Porque si es lo ultimo, te aseguro que un invierno de por medio se ocupara de eliminar la practica totalidad de cantidad y sobre todo resistencia de esa paja.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Responder