NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Alfenique2140]Hombre Acyl, Ni la china tiene que ser pequeña ni la puerta muy pesada.
Si me hablas de esas medidas y ademas tiene un marco en condiciones, las ruedas abajo es lo suyo.[/QUOTE]800 kilos pesa la puerta de la que habla Acyl más o menos.El marco es de 50x100 galvanizado de 2 mm de grosor con  refuerzos de 80x40x2 mm de grosor en los tramos verticales.Está cerrada con panel sandwich de 35 mm y muy grande tiene que ser la piedra para que la atranque.Por cierto, la llave la tengo yo
Somos azules!!! y marrones!!!
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Acyl]Eres un artista Mago... ¿puedes poner alguna foto del riel de arriba? supongo que arriba no llevará ruedas.¿no lleva agarradero la puerta peatonal? ¿cómo la abres?¿QUE HAS puesto de riel, Un redondillo soldado a alguna pletina?[/QUOTE]

Acyl te pongo detalle del rail de arriba, solo aguanta el balanceo

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

GRacias... ¿de qué grosor es esa chapa pegaso? ¿porqué no pusiste ondulada o trapezoidal??
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

la chapa pegaso es de 1,5mm la ondulada y la trapezoidal son de 0,6mm y lo suyo es utilizarlas para tejado.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no hombre no, tanto lapegaso como la ondulada la hay desde 0,6 a 1,2 mm. La trapezoidal sólo la hay desde 0,5 a 1,2.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

chicos o artistas que se ven por aqui,ya quisiera yo hacer lo que haceis algunos que haceis una nave solos y os queda mejor que con "profesionales",haber si me podeis decir a cuanto esta la chapa lacada en estas fechas(aprox) y alguna paginas donde consultar precios de hierros y eso.y otra cosa como calculais los caballos que necesita y pilares segun las medidas.por ejemplo la mia tiene 13 metros de largo y unos 6 de alto.bueno ahi os lo dejo.un saludo y soy de malaga por si es necesario saberlo.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

no hay nadie que sepa nada al respecto??gracias.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

a ver si podeis dar opiniones sobre si para puerta de 8x6 es mejor rodada o colgada (corredera en ambos casos). Ventajas de rodada: pues se supone que se mueve menos y no se cae, contras: que el redondillo se cuartee, se abolle y ruede mal, o lo arranques con un arado,  y como se salga del carril no la metes sin grua, y sobre todo qeu no te deja barrer bien el grano.Suspendida: contras: todo el peso cuelga de un rail que puede ceder... y abajo balancea hasta que la cierras... ventajas: que queda el suelo libre para pasar, barrer o lo que seaTercera idea: colgada pero metida por abajo en una ranura a todo lo largo en el hormigon. Pros: difícil de robar y no se balancea; contras, que se llena de mie rda y hay que limpiarla a menudo...
Acyl2011-06-16 19:35:51
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo creo que la tercera es la peor, porque pa que se llene de m**** no duras na, y luego limpiando to los dias pa que cierre bien... El redondillo lo mejor. Al raso con la solera y fueraaa.... barres y fuera, cuidao con los araos porque no solo jodes el redondillo sino la solera hombreee

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Yo tengo una puerta como la de la tercera opción y es una m****, se llena de tierra que se queda dura y la tienes que raspar con un hierro.

Lo mejor es lo que dice Santiou que ruede por un rail, existen unas chapas con forma que las pones en el suelo con unos tirafondos y asi si un dia la rompes solo tienes que comprar otra chapa y colocarla, este sistema lo tengo en la cochera de casa mañana le saco una foto y te la pongo aqui para que lo veas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

según eso, sería mejor la colgada que no lleva abajo rail ni redondillo, sólo una u de 10 cm en el medio.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Yo  para esas medidas pondria de carril, la que tengo yo es parecida a la de mago el carril superior,
el de abajo coloque una doble T de 100 o 120  en la entrada cuando eche el suelo y despues solde el calibrado qu hace de carril, la doble t es dificil de mober si doblas el carril cortas y sueldas en la mimas.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ponla como la mía y déjate de líos anda, no puedes barrer bien, pero la m**** no estorba para cerrarla.
Somos azules!!! y marrones!!!
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Si todabia no tienes la solera de hormigon hechada la opción buena es lo que dice nuestro amigo soriano, que es lo que he hecho yo en la nave que he hecho nueva, colocar una "U" de 100 cogida con el hormigon, y la semana que viene que vendran a colocar la puerta, sueldan a la "U" un redondo de 20 y listo. Pero si tienes el hormigon hechado esto puede ser una buena opción, queda muy bien y estorba poco, incluso se puede barrer mas omenos bien.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

gracias viki
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Pon una persiana motorizada van muy bien
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Va mi idea:Yo haría una mezcla de la primera opción y la segunda, es decir, rodada y a la vez semi-suspendida en un carril (de esta forma repartes un poco el peso). En las ruedas de abajo o de arriba tendrás que poner uos tornillos para ajustar la altura.En el carril del suelo yo no pondría redondillo, pondría ángulo (boca abajo) si acaso un redondillo debajo del ángulo para que sea más fuerte. Con el ángulo es más facil de barrer o limpiar, y corre menos peligro a la hora de que pegues un enganchón con el arado (que no va a ser tu caso).El carril móntalo como te han dicho antes, soldado a una doble T.

Zarzosa2011-06-18 02:09:15
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Nosotros tenemos una de 12 metros x 2 de alta cerrada con el sistema que ha puesto viky140-90, tiene 3 años y va bien, claro es mas baja de lo que tu quieres
Cuando el grajo vuela bajo....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Se lo voy a comentar al que creo que voy a encargar la puerta, lo del angulo boca abajo es buena idea, pero creo que no encajaría bien en la rueda que las hay o para redondillo o para cuadradillo, pero en ángulo... duraría poco...
Lo de repartir el peso parece ideal, a ver cuanto me encarece el tema, que hablamos de más de 3000 uros... ya sabes que los herreros son reacios a salirse de lo que estan aconstumbrados a hacer.
Lo que me sale de ojo del presupuesto de Roper, es que tienen fama de frágiles, y sin embargo me dice que el tubo del chasis sería 120x50x4... cuando el resto usan tubo de 2 mm de pared...

Juer Cylpal... 12 metros de puerta x 2 de alta¿?¿?¿?¿? eso cómo se come? 
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Acyl]
 Juer Cylpal... 12 metros de puerta x 2 de alta¿?¿?¿?¿? eso cómo se come? [/QUOTE]es puerta de entrada a mi propiedad, corredera y cerrada, no es puerta de nave ni nada
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder