NAVE PARA COCHERA
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[QUOTE=Alfenique2140]Hombre Acyl, Ni la china tiene que ser pequeña ni la puerta muy pesada.
Si me hablas de esas medidas y ademas tiene un marco en condiciones, las ruedas abajo es lo suyo.[/QUOTE]800 kilos pesa la puerta de la que habla Acyl más o menos.El marco es de 50x100 galvanizado de 2 mm de grosor con refuerzos de 80x40x2 mm de grosor en los tramos verticales.Está cerrada con panel sandwich de 35 mm y muy grande tiene que ser la piedra para que la atranque.Por cierto, la llave la tengo yo
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[QUOTE=Acyl]Eres un artista Mago... ¿puedes poner alguna foto del riel de arriba? supongo que arriba no llevará ruedas.¿no lleva agarradero la puerta peatonal? ¿cómo la abres?¿QUE HAS puesto de riel, Un redondillo soldado a alguna pletina?[/QUOTE]
Acyl te pongo detalle del rail de arriba, solo aguanta el balanceo
Acyl te pongo detalle del rail de arriba, solo aguanta el balanceo
chicos o artistas que se ven por aqui,ya quisiera yo hacer lo que haceis algunos que haceis una nave solos y os queda mejor que con "profesionales",haber si me podeis decir a cuanto esta la chapa lacada en estas fechas(aprox) y alguna paginas donde consultar precios de hierros y eso.y otra cosa como calculais los caballos que necesita y pilares segun las medidas.por ejemplo la mia tiene 13 metros de largo y unos 6 de alto.bueno ahi os lo dejo.un saludo y soy de malaga por si es necesario saberlo.
- Acyl
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a ver si podeis dar opiniones sobre si para puerta de 8x6 es mejor rodada o colgada (corredera en ambos casos). Ventajas de rodada: pues se supone que se mueve menos y no se cae, contras: que el redondillo se cuartee, se abolle y ruede mal, o lo arranques con un arado, y como se salga del carril no la metes sin grua, y sobre todo qeu no te deja barrer bien el grano.Suspendida: contras: todo el peso cuelga de un rail que puede ceder... y abajo balancea hasta que la cierras... ventajas: que queda el suelo libre para pasar, barrer o lo que seaTercera idea: colgada pero metida por abajo en una ranura a todo lo largo en el hormigon. Pros: difícil de robar y no se balancea; contras, que se llena de mie rda y hay que limpiarla a menudo...
Acyl2011-06-16 19:35:51
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Yo creo que la tercera es la peor, porque pa que se llene de m**** no duras na, y luego limpiando to los dias pa que cierre bien... El redondillo lo mejor. Al raso con la solera y fueraaa.... barres y fuera, cuidao con los araos porque no solo jodes el redondillo sino la solera hombreee
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Yo tengo una puerta como la de la tercera opción y es una m****, se llena de tierra que se queda dura y la tienes que raspar con un hierro.
Lo mejor es lo que dice Santiou que ruede por un rail, existen unas chapas con forma que las pones en el suelo con unos tirafondos y asi si un dia la rompes solo tienes que comprar otra chapa y colocarla, este sistema lo tengo en la cochera de casa mañana le saco una foto y te la pongo aqui para que lo veas.
Lo mejor es lo que dice Santiou que ruede por un rail, existen unas chapas con forma que las pones en el suelo con unos tirafondos y asi si un dia la rompes solo tienes que comprar otra chapa y colocarla, este sistema lo tengo en la cochera de casa mañana le saco una foto y te la pongo aqui para que lo veas.
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Yo para esas medidas pondria de carril, la que tengo yo es parecida a la de mago el carril superior,
el de abajo coloque una doble T de 100 o 120 en la entrada cuando eche el suelo y despues solde el calibrado qu hace de carril, la doble t es dificil de mober si doblas el carril cortas y sueldas en la mimas.
el de abajo coloque una doble T de 100 o 120 en la entrada cuando eche el suelo y despues solde el calibrado qu hace de carril, la doble t es dificil de mober si doblas el carril cortas y sueldas en la mimas.
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Si todabia no tienes la solera de hormigon hechada la opción buena es lo que dice nuestro amigo soriano, que es lo que he hecho yo en la nave que he hecho nueva, colocar una "U" de 100 cogida con el hormigon, y la semana que viene que vendran a colocar la puerta, sueldan a la "U" un redondo de 20 y listo. Pero si tienes el hormigon hechado esto puede ser una buena opción, queda muy bien y estorba poco, incluso se puede barrer mas omenos bien.
Va mi idea:Yo haría una mezcla de la primera opción y la segunda, es decir, rodada y a la vez semi-suspendida en un carril (de esta forma repartes un poco el peso). En las ruedas de abajo o de arriba tendrás que poner uos tornillos para ajustar la altura.En el carril del suelo yo no pondría redondillo, pondría ángulo (boca abajo) si acaso un redondillo debajo del ángulo para que sea más fuerte. Con el ángulo es más facil de barrer o limpiar, y corre menos peligro a la hora de que pegues un enganchón con el arado (que no va a ser tu caso).El carril móntalo como te han dicho antes, soldado a una doble T.
Zarzosa2011-06-18 02:09:15
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Se lo voy a comentar al que creo que voy a encargar la puerta, lo del angulo boca abajo es buena idea, pero creo que no encajaría bien en la rueda que las hay o para redondillo o para cuadradillo, pero en ángulo... duraría poco...
Lo de repartir el peso parece ideal, a ver cuanto me encarece el tema, que hablamos de más de 3000 uros... ya sabes que los herreros son reacios a salirse de lo que estan aconstumbrados a hacer.
Lo que me sale de ojo del presupuesto de Roper, es que tienen fama de frágiles, y sin embargo me dice que el tubo del chasis sería 120x50x4... cuando el resto usan tubo de 2 mm de pared...
Juer Cylpal... 12 metros de puerta x 2 de alta¿?¿?¿?¿? eso cómo se come?
Lo de repartir el peso parece ideal, a ver cuanto me encarece el tema, que hablamos de más de 3000 uros... ya sabes que los herreros son reacios a salirse de lo que estan aconstumbrados a hacer.
Lo que me sale de ojo del presupuesto de Roper, es que tienen fama de frágiles, y sin embargo me dice que el tubo del chasis sería 120x50x4... cuando el resto usan tubo de 2 mm de pared...
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