cosecha de girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

qtal amigos m estreno en este foro y aun no se como manejarme  tengo una  deutz balance y estamos cosechando girasol  como os la areglais con las cañas ? aqi en cadiz empezamos a tener problemillas q podeis decirme de los moresil ?

Balance38923,8614236111
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

balance si siegas girasol y llevas un picador no creo que tengas problemas con los troncos del girasol.
Por cierto bienvenido al foro
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Esos problemillas de las cañas, lo mejor es triturar
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Balance, yo llevo las típicas bandejas es el corte, y queda una parte del tronco en la tierra de unos 20 cm, pero yo no lo veo tan problemático, no se como lo hareis vosotros.
1saludo

Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

el equipo es maravilloso lo que pasa es que vale muchos billetes cunde muchisimo segar pipas con eso aqui en la foto se van quedando algunas cañas porque era la primera vuelta y todavia no sabiamos y es muy peligroso darle al suelo porque rompes el picador sobre todo donde he estado hoy y ayer que hay piedrasJoseito38927,860474537
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

yo llevo un corte de john deere muy viejo, de los que llevavan las 1075 y todas esas, de 5.50 metros y los de por aqui que tienen moresil no me ganan a segar. No lleva molinete ni nada y traga de maravill. En esta zona ya hemos preparado cortes de esos a mucha gente, lo dificil es encontrarlos en buen estado. El que yo tengo lo llevo la maquina de origen, que no se cual sería, lo compramos en un desguace, despues la jd 1177, la fiat-agri L-521. la claas dominator 108 maxi y ahora la jd 9640 HM y aunque se keda pequeño no lo cambiamos xq va de maravilla. Con la 2266 llevamos otro igual.
Nothing runs like a deere
Javicuenca
Usuario medio

Mensaje por Javicuenca »

Para el girasol en la zona de Cuenca, que es la provincia donde más se cultiva, utilizamos las bandejas y un molinete preparado, hay quien le quita barras y las puas del de cereal y los que llevamos uno preparado, aunque no tiene demasiado problema para tragarselos.El picador va puesto durante todo el día porque si no entre las malas hierbas y las cañas de las tortas se hacen muchas cargas, con el posterior gasto de gasoil para retirarlas. Para las zonas donde aparte de picarlo se ve que entre las cañas y la maleza se queda mucho hemos optado por una especie de rastrillo que los recoge y se amontonan para poder retirarlos despues, bien quemándolos cuando se secan o bien dejándolos en cualquier erial. Así se ahorra mucho tiempo y esfuerzos porque eso de que cada vuelta haya que bajarse a desembozar el apero, pues al cabo de un rato cansa y con el riesgo de cualquier herida con las vinadoras, golondrinas, etc. aparte de los molestos pinchazos de los trotamundos.Saludos.
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

buenas tardes  estamos cosechando y no e podido engancharme al ilo  pues amigo kiko tambien yo trabajo asin comienddo mucha caña y pasandola por el picador pero yo no utilizo molinete  con los  problemillas q esto conlleba veo  qe tu si tienes pero como es ? al amigo joseito kisiera preguntarle como se defiende su fit con el moresi ly q ancho lleva yo estube a punto de comprar uno este año  pero tengo dudas pues m comentan q su peso es elebado y necesitamos potencia yo dispongo de 250 cv  perdonar por la tardaza en poner en contacto  ya sabeis como es la campaña  espero compartir buenos ratos con  vosoyros 

Pableras_villalbes
Nuevo usuario

Mensaje por Pableras_villalbes »

aqui una demo del moresil!!con una 420

saludos

balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

es cierto eso  d qe son muy pesados  y q necesitamos muchos cv de cuantos dispone tu 420  y q ancho tiene el moresil

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

balance si la NH L521 tiene 210cv y la claas lexion 420 220cv tu vas sobrao
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

por cierto, buenas fotos
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

q tal jb2 llevo poco tiempo  en esto del foro  y me gustaria q algien m pusiera al dia d como lo llevais  qe aparato tienes y de q zona eres aces girasol? aver si me pongo un poco al dia con esto y subo algo  de mi 4075

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

ves al foro del album de fotos y veras los cachrros que tengo, ten cuidao que puede haber comentarios debajo de las fotos leelos, tu maquina esta sobrada de fuerza pa ese corte
Pableras_villalbes
Nuevo usuario

Mensaje por Pableras_villalbes »

buenas, la maquina no es mia, yo solo soy aficionado a esto del mundo
de la maquinaria agricola (la mayoria de mi familia se dedica a ello)

ese moresil iba bien, aunque ahora ha cambiado la 420 (era con motor
mercedes) por una 520 y para el cereal le ha metido mas corte (asi la
maquina va mas asentada)

un saludo!

balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

bien jb2 veo q eres todo un esperto en laderas en  buenos cachorros  aqi en mi zona un amigete tambien tiene una jd54 y ba bastante bien yo prefiero la montana soy un enamorado de class aunqe no tengo qejas de mi DF balance no se si la conoceis.   un saludo pableras  la 520 tiene q ir de fabula

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

balance tu siegas por la zona de molina de aragon?, por cierto la claas no es nuestra
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

no  jb2 yo estoy en andalucia concretamente en la zona de cadiz mi s trabajos no son muy complicados pero en la parte de la sierras tienes q agarrarte bien al asiento y ala palanca del hidro...tu zona es conflictiba por el tipo de maqinas qe llevais no?

Responder