cosecha de girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el equipo es maravilloso lo que pasa es que vale muchos billetes cunde muchisimo segar pipas con eso aqui en la foto se van quedando algunas cañas porque era la primera vuelta y todavia no sabiamos y es muy peligroso darle al suelo porque rompes el picador sobre todo donde he estado hoy y ayer que hay piedrasJoseito38927,860474537
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
yo llevo un corte de john deere muy viejo, de los que llevavan las 1075 y todas esas, de 5.50 metros y los de por aqui que tienen moresil no me ganan a segar. No lleva molinete ni nada y traga de maravill. En esta zona ya hemos preparado cortes de esos a mucha gente, lo dificil es encontrarlos en buen estado. El que yo tengo lo llevo la maquina de origen, que no se cual sería, lo compramos en un desguace, despues la jd 1177, la fiat-agri L-521. la claas dominator 108 maxi y ahora la jd 9640 HM y aunque se keda pequeño no lo cambiamos xq va de maravilla. Con la 2266 llevamos otro igual.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
Para el girasol en la zona de Cuenca, que es la provincia donde más se cultiva, utilizamos las bandejas y un molinete preparado, hay quien le quita barras y las puas del de cereal y los que llevamos uno preparado, aunque no tiene demasiado problema para tragarselos.El picador va puesto durante todo el día porque si no entre las malas hierbas y las cañas de las tortas se hacen muchas cargas, con el posterior gasto de gasoil para retirarlas. Para las zonas donde aparte de picarlo se ve que entre las cañas y la maleza se queda mucho hemos optado por una especie de rastrillo que los recoge y se amontonan para poder retirarlos despues, bien quemándolos cuando se secan o bien dejándolos en cualquier erial. Así se ahorra mucho tiempo y esfuerzos porque eso de que cada vuelta haya que bajarse a desembozar el apero, pues al cabo de un rato cansa y con el riesgo de cualquier herida con las vinadoras, golondrinas, etc. aparte de los molestos pinchazos de los trotamundos.Saludos.
buenas tardes estamos cosechando y no e podido engancharme al ilo pues amigo kiko tambien yo trabajo asin comienddo mucha caña y pasandola por el picador pero yo no utilizo molinete con los problemillas q esto conlleba veo qe tu si tienes pero como es ? al amigo joseito kisiera preguntarle como se defiende su fit con el moresi ly q ancho lleva yo estube a punto de comprar uno este año pero tengo dudas pues m comentan q su peso es elebado y necesitamos potencia yo dispongo de 250 cv perdonar por la tardaza en poner en contacto ya sabeis como es la campaña espero compartir buenos ratos con vosoyros
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
buenas, la maquina no es mia, yo solo soy aficionado a esto del mundo
de la maquinaria agricola (la mayoria de mi familia se dedica a ello)
ese moresil iba bien, aunque ahora ha cambiado la 420 (era con motor
mercedes) por una 520 y para el cereal le ha metido mas corte (asi la
maquina va mas asentada)
un saludo!
de la maquinaria agricola (la mayoria de mi familia se dedica a ello)
ese moresil iba bien, aunque ahora ha cambiado la 420 (era con motor
mercedes) por una 520 y para el cereal le ha metido mas corte (asi la
maquina va mas asentada)
un saludo!