Cinta metrica

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simats »

Sabeis donde se puede conseguir una cinta metrica que midiendo el animal por el torax nos facilita su peso conmucha precision?Estaria hablando de la zona de Cataluña o bien buscarla or internet? He estado mirando y no he visto ninguna web.Saludos a todos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo no había oído hablar nunca de estas contas. Como son, y como funcionan, por curiosidad?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por si no encuentras la cinta, utilizando una cinta mértrica normal puedes aplicar la fórmula del enlace, que tiene en cuenta también la longitud del animal, y parece más aproximada.
http://www.engormix.com/MA-porcicultura ... GRL-p0.htm

Si son becerros y los pesan después varios juntos en el camión, puedes recalcular el peso de cada uno con los datos individuales de la cinta, que tu hayas medido en cada animal y ajustas el método a tu caso particular. Ten en cuenta que cada raza y cada cruce son diferentes. Todos los pesos deben ser directamente proporcionales a cada una de las medidas del torax.Ebano582011-04-03 23:28:18
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

En una comercial ganadera la encontráis por 5 euros, la verdad funciona bastante bien.
Gonzagan
Usuario medio

Mensaje por Gonzagan »

yo tengo una cinta de esas,pero cierto y seguro que donde este una bascula bien nivelada...
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

como pesais los corderos que van a mataderoo?teenis bascula en la explotacion?(tengo en proyercto una de 3 de ancho i 15 de largo foso mas cimentacion mas hierro mas ordenador mas mano de obra 24300 precio final...:S:S abra que cobrar la subvencion primero... usais romana? como es i donde komprarla?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo tengo una romana de reliquia, pero que da bien el peso. Es bastante cómodo, la tengo en la nave, y se monta sobre una especie de carro con ruedas para moverla, y ya está.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

puedes poner alguna foto lagunilla? 
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo en esto he copiado el sistema de Agde de la báscula de baño y la verdad es que es comodísimo además de muy rápido. El margen de error no es alto
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Como lo llevas Mazibieca?
Tengo romanas y otro tipo de basculas q son mas precisas pero ninguna tan rapida como las digitales de baño y aun encima baratas.
El tiempo es oro.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Hola Agde, tu idea buenísima, desde que la empleo he dejado la romana en un armario porque es mucho más lenta y trabajosa. Como no me importa que se desvíe medio kilo del peso porque hacemos peso conjunto de lote a matadero, tu idea me ha venido genial. Gracias
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Eso es lo bueno q nos podamos ayudar aunq sea en cosas tan simples como estas.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Como lo llevas Mazibieca?
Tengo romanas y otro tipo de basculas q son mas precisas pero ninguna tan rapida como las digitales de baño y aun encima baratas.
El tiempo es oro.[/QUOTE]

Por favor súbeme una foto del montaje que tienes con la bascula de baño para pesar los corderos al paso, si no lo has publicado aun, o el enlace. Gracias.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Agde] Como lo llevas Mazibieca?
El tiempo es oro.[/QUOTE] Por favor súbeme una foto del montaje que tienes con la bascula de baño para pesar los corderos al paso, si no lo has publicado aun, o el enlace. Gracias.[/QUOTE] Ebano lo siento pero ahora no tengo fotos,pero es una bascula normal y corriente de baño.
No hace mucho la cambie pq esta llevaba tara y asi me peso le pretas en la tara y asi mi peso desaparece,y despues voy cogiendo corderos en brazos me peso y y solo marca el peso del cordero,este tipo de basculas es`para controlar lo q vas engordando,tienen memoria y guardan tu peso inicial.
La bascula es muy economica para el buen uso q se le puede dar,me costo 36€.
La q tenia antes era una bascula digital normal y corriente.
Yo peso 80kg,cogia el cordero y si marcaba 100kg pues logicamente el cordero pesaba 20,cuesta segundos pesar,lo unico q tenia q preparar era un pequeño tablero de madera ya q encima de la paja no asienta bien la bascula. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Creía que era como un puente con dos vallas pequeñas, parecido a una manga de corderos y pasaba el cordero por ella. Al llegar a la báscula tenía dos puertas y así se iban pesando. Por eso me parecía muy complejo. No sabía que era cogiéndolo en brazos y restando tu tara.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

que simples son algunas grandes ideas! La romana quedara de adorno a partir de ahora.gracias adge
Responder