CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

ojo q yo abonaba y abono cn total normalidad como a cualquier otro cultivo.q he leido x hay detras en l post q la gente no abonaba los centenos.q yo tambien toy deacuerdo q si no comes no andas
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo tengo en la misma parcela 7 Ha de hibrido, 7 de triticale, 2 de marius y 2 de chamorro, por temas que no vienen a cuento decidi hacer las pruebas ahi, sobre rastrojo de cebada

viendo los 4 cultivos puedo asegurar que el centeno es el que mas nota la falta de abono y el mas señorito de los 4, asi esos que dicen que tierras malas y sin abono no se lo que segaran pero me cuesta creer eso de los 4000 o 6000 kilos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

a ver 500has  (vaya nombre que ya sienta antecedentes prejuiciosos) con un ph de 7 a 9 lo que me extraña es que siembres centeno ti... el centeno va muy bien por debajo de 6...
Lo del híbrido de centeno es como sembrawr pipas híbridas del saquito de 150.000 unidades a 100 uros ( 1700 pelas kilo) o sembrar peredovick de tu propia cosecha.... SIN COMENTARIOS
La información es poder.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

asin visto lo suyo sería llamarse "500has de secano calizo calidad medialta de la Ejpaña interior submeseta sur"
Sallllludos y buen humor
La información es poder.
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Segun puedo ver este año en mis parcelas de centeno híbrido si no abonas no coges nada, o dicho de otro modo, vale mas la siega que lo que se cosecharía.Esto lo digo pues he dejado algún pequeño trozo son abonar y no hay color con el resto.Tambien veo que las espigas tienen una media de 40-42 granos por espiga.He contado los granos en espigas de cebada de dos carreras colindantes y estas tienen 27-30 granos.Estamos hablando de un 25% de diferencia a favor del centeno híbrido.Alguien puso en este foro que contaba ochenta y tantos granos en muchas espigas y megustaría que este año si alguien consigue ese tamaño ponga las fotos aquí pues por mas que he visto catálogos y fotos en internet lo mas que encuentro son espigas del tamaño delas que hay en mis parcelas.Mas que nada por si he abonado poco o hay otras variedades mas productivas.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Mefistol]Segun puedo ver este año en mis parcelas de centeno híbrido si no abonas no coges nada, o dicho de otro modo, vale mas la siega que lo que se cosecharía.Esto lo digo pues he dejado algún pequeño trozo son abonar y no hay color con el resto.Tambien veo que las espigas tienen una media de 40-42 granos por espiga.He contado los granos en espigas de cebada de dos carreras colindantes y estas tienen 27-30 granos.Estamos hablando de un 25% de diferencia a favor del centeno híbrido.Alguien puso en este foro que contaba ochenta y tantos granos en muchas espigas y megustaría que este año si alguien consigue ese tamaño ponga las fotos aquí pues por mas que he visto catálogos y fotos en internet lo mas que encuentro son espigas del tamaño delas que hay en mis parcelas.Mas que nada por si he abonado poco o hay otras variedades mas productivas.
[/QUOTE]Me acuerdo de la foto que pusiste hace unos meses, parecia que iba muy bien. Pon una foto de la misma parcela de como esta ahora, asi vemos la evolucion y lo que ganado en este tiempo.Albferpol2011-05-20 11:13:41
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

alguno me podeis decir que tal le afecta la caza a este tipo de centeno?? me refiero , aque por ejemplo al centeno convencional , no le gusta ala caza , y donde hay caza es lo unico que segamos , por que de trigo y cebada se meten unos festines que pa qué!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Mefistol2011-05-30 00:17:46
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Otra foto mas.Son de hace una semana las dos.

Mefistol2011-05-30 00:25:27
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Mefistol: Cual es la variedad?

Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

en mi zona hoy he contado 92 granos en espigas de centeno hibrido fugato,
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

[QUOTE=Albferpol]Mefistol: Cual es la variedad?

[/QUOTE]La variedad es ASKARI.Por cierto,dije que las espigas en mis parcelas eran de 40-42 granos de media.No sabía que era de 4 carreras, con lo que la cifra correcta son 80-82 granos porespiga.Esto cambia las cosas claramente.En fin,que hasta segar todo es paja y ya veremos como grana y lo que sale al final.
Mefistol
Usuario medio

Mensaje por Mefistol »

Fotos de la parcela que puse en Marzo y cómo está ahora a primeros de Junio.

Mefistol2011-06-03 13:03:16
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Tiene muy buena pinta ese centeno, a ver si para la cosecha acompañan los precios, los que lo teneis sembrado no se os tumban ningun año por tormentas o por el viento?Nosotros todavia estamos indecisos de sembrarlo para el año que viene o no, son tierras muy acidas y pobres, no se si merece la pena arriesgar tanto dinero por hectarea en este tipo de tierras, hay que hacer muchas cuentas y siempre sin saber a que precio lo vas a vender
Cuando el grajo vuela bajo....
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Conozco a algun ganadero que siembra centeno para hacer silo. En terreno malo y cuando esta el 15-20 % espigado y me dice que sale bastante bien de calidad y de kilos. No lo habes probado ninguno?

un saludo.

VALLADOLID
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

REbobina Cylpal: sí merece la pena, no se tumba, pero coge semilla que el segundo año hace algo más que el normal... rebobina.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

has echado cuentas tirando abono por nuestros paramos?, sin echar abono estas 1 año a lo sumo 2 pero el tercero no cojes nada por muy hibrido que sea el centeno, me parece ami nose... y todo ello sin saber a que precio se va a vender el centeno... y con los riesgos de heladas, humedades....
Cuando el grajo vuela bajo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Por qué no siembras un pedazo de 15-20 Has con ese centeno y así lo pruebas?. El resto de avena o de trigo o de cebada, de lo que sea común allí. Después comparas los kilos de forraje o grano por ha, lo que tú siegues.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Poaceda
Nuevo usuario

Mensaje por Poaceda »

ha empezado algien a cosechar centeno, que producciones se estan sacando
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hasta el 10 o por ahí de agosto no lo cojo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder