CENTENO HIBRIDO
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tengo en la misma parcela 7 Ha de hibrido, 7 de triticale, 2 de marius y 2 de chamorro, por temas que no vienen a cuento decidi hacer las pruebas ahi, sobre rastrojo de cebada
viendo los 4 cultivos puedo asegurar que el centeno es el que mas nota la falta de abono y el mas señorito de los 4, asi esos que dicen que tierras malas y sin abono no se lo que segaran pero me cuesta creer eso de los 4000 o 6000 kilos
viendo los 4 cultivos puedo asegurar que el centeno es el que mas nota la falta de abono y el mas señorito de los 4, asi esos que dicen que tierras malas y sin abono no se lo que segaran pero me cuesta creer eso de los 4000 o 6000 kilos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
a ver 500has (vaya nombre que ya sienta antecedentes prejuiciosos) con un ph de 7 a 9 lo que me extraña es que siembres centeno ti... el centeno va muy bien por debajo de 6...
Lo del híbrido de centeno es como sembrawr pipas híbridas del saquito de 150.000 unidades a 100 uros ( 1700 pelas kilo) o sembrar peredovick de tu propia cosecha.... SIN COMENTARIOS
Lo del híbrido de centeno es como sembrawr pipas híbridas del saquito de 150.000 unidades a 100 uros ( 1700 pelas kilo) o sembrar peredovick de tu propia cosecha.... SIN COMENTARIOS
La información es poder.
-
- Usuario medio
Segun puedo ver este año en mis parcelas de centeno híbrido si no abonas no coges nada, o dicho de otro modo, vale mas la siega que lo que se cosecharía.Esto lo digo pues he dejado algún pequeño trozo son abonar y no hay color con el resto.Tambien veo que las espigas tienen una media de 40-42 granos por espiga.He contado los granos en espigas de cebada de dos carreras colindantes y estas tienen 27-30 granos.Estamos hablando de un 25% de diferencia a favor del centeno híbrido.Alguien puso en este foro que contaba ochenta y tantos granos en muchas espigas y megustaría que este año si alguien consigue ese tamaño ponga las fotos aquí pues por mas que he visto catálogos y fotos en internet lo mas que encuentro son espigas del tamaño delas que hay en mis parcelas.Mas que nada por si he abonado poco o hay otras variedades mas productivas.
[QUOTE=Mefistol]Segun puedo ver este año en mis parcelas de centeno híbrido si no abonas no coges nada, o dicho de otro modo, vale mas la siega que lo que se cosecharía.Esto lo digo pues he dejado algún pequeño trozo son abonar y no hay color con el resto.Tambien veo que las espigas tienen una media de 40-42 granos por espiga.He contado los granos en espigas de cebada de dos carreras colindantes y estas tienen 27-30 granos.Estamos hablando de un 25% de diferencia a favor del centeno híbrido.Alguien puso en este foro que contaba ochenta y tantos granos en muchas espigas y megustaría que este año si alguien consigue ese tamaño ponga las fotos aquí pues por mas que he visto catálogos y fotos en internet lo mas que encuentro son espigas del tamaño delas que hay en mis parcelas.Mas que nada por si he abonado poco o hay otras variedades mas productivas.
[/QUOTE]Me acuerdo de la foto que pusiste hace unos meses, parecia que iba muy bien. Pon una foto de la misma parcela de como esta ahora, asi vemos la evolucion y lo que ganado en este tiempo.Albferpol2011-05-20 11:13:41
alguno me podeis decir que tal le afecta la caza a este tipo de centeno?? me refiero , aque por ejemplo al centeno convencional , no le gusta ala caza , y donde hay caza es lo unico que segamos , por que de trigo y cebada se meten unos festines que pa qué!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario medio
[QUOTE=Albferpol]Mefistol: Cual es la variedad?
[/QUOTE]La variedad es ASKARI.Por cierto,dije que las espigas en mis parcelas eran de 40-42 granos de media.No sabía que era de 4 carreras, con lo que la cifra correcta son 80-82 granos porespiga.Esto cambia las cosas claramente.En fin,que hasta segar todo es paja y ya veremos como grana y lo que sale al final.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tiene muy buena pinta ese centeno, a ver si para la cosecha acompañan los precios, los que lo teneis sembrado no se os tumban ningun año por tormentas o por el viento?Nosotros todavia estamos indecisos de sembrarlo para el año que viene o no, son tierras muy acidas y pobres, no se si merece la pena arriesgar tanto dinero por hectarea en este tipo de tierras, hay que hacer muchas cuentas y siempre sin saber a que precio lo vas a vender
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
has echado cuentas tirando abono por nuestros paramos?, sin echar abono estas 1 año a lo sumo 2 pero el tercero no cojes nada por muy hibrido que sea el centeno, me parece ami nose... y todo ello sin saber a que precio se va a vender el centeno... y con los riesgos de heladas, humedades....
Cuando el grajo vuela bajo....