Aceite hidraulico que se calienta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en que condiciones se te calienta??yo tengo un fiat,con el remolque autocargador de ensilar en plena campaña andaba mucha carretera y se calentaba mucho también el aceite del hidraulico,al accionar la descarga del remolque(era un galagri),el aceite que pasaba por los grifos de seleccion iva muy caliente,pero era normal,al ir por carretera alto de vueltas,la bomba del hidraulico va a tope,eso hace calentar mucho el hidraulico,incluso los piñones y frenos que van bañados en el mismo aceite provocan que tambien se caliente pero como ya te digo es normal,trabajando con cualquier otro apero no llega a esa temperatura,            saludos a todos
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

pues cuando mas se calienta es por carretera que va a mas revolucionesTrabajando se calienta lo mismo llevando o no aperos hidraulicos. Cuando está caliente los frenos chillan un poquito que eso si es normal ya uqe  creo que van bañados en aceite. Un saludoa  todos.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Eso que comemtas de los frenos que te chillan en caliente,es la seña que yo tengo de que el aceite hidraulico esta para cambiarlo cuando los frenos comienzan a sonar en caliente,me suele ocurrir entre las 1500 o' las 2000 horas lo cambio junto con filtros y se le quitan los chillidos en seguida.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lo primero es verdad que tendrias que cambiar el aceite para asegurarte que esta limpio y que es el que tiene que llevar.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Pues lo mejor que puedo hacer es cambiar el aceite hidraulico, pero tengo entendido que ese aceite es bastante caro, ademas lleva mucha cantidad, ya que es el mismo que el de transmisión.
Verdamarillo
Usuario experto

Estaremos hablando de 50- 70 litros todo mas.

De precio no se, pero soy partidario de no ahorrar cuatro pesetas en aceites.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Con decir que era caro no me referia a que fuese a poner uno de baja calidad, en ese aspecto pienso igual que tú Verdeamarillo. Hoy e mirado el manual y pone que lleva casi 60 litros. Tendré que preguntar precios en varios sitios para que no me claven que tal y como está la cosa ahora las tiendas de repuestos y talleres estan deseando de venderte algo y  darte el sablazo.Otra pregunta que os voy a hacer. ¿Sabeis que presión debe llevar el circuito del aire acondicionado? Es que ya cada vez se le va notando que enfria menos  y me gustaria medir la presion del circuito para saber si le falta gas.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Mira estos dias le hemos cambiado aqui a 2 tractores el aceite hidraulico y las garrafas de 20l verkol jd,api gl4 creo que eran sobre 80 mas iva,lo que tambien hay son bidones de 50 o 200l que imagino será algo mas barato,no se.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Cpg2007] Con decir que era caro no me referia a que fuese a poner uno de baja calidad, en ese aspecto pienso igual que tú Verdeamarillo. Hoy e mirado el manual y pone que lleva casi 60 litros. Tendré que preguntar precios en varios sitios para que no me claven que tal y como está la cosa ahora las tiendas de repuestos y talleres estan deseando de venderte algo y  darte el sablazo.Otra pregunta que os voy a hacer. ¿Sabeis que presión debe llevar el circuito del aire acondicionado? Es que ya cada vez se le va notando que enfria menos  y me gustaria medir la presion del circuito para saber si le falta gas.
[/QUOTE] las presiones del gas se suelen medir para verificarlas en pleno funcionamiento del aire acond.,para esto se necesita la propia maquina de cargarlo que nos indica la presion de alta y baja del circuito,lo mas normal es que le recuperes el gas y se lo cargues de nuevo porque con el paso del tiempo el circuito se descarga
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Verdamarillo]pueden llevar el mismo tipo de aceite para todo, pero que lo lleven todo junto en el mismo sistema yo no lo he visto en la vida.[/QUOTE]ok entonces es que usan uno igual pero separados el hidraulico y el de motor.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cpg2007]pues cuando mas se calienta es por carretera que va a mas revolucionesTrabajando se calienta lo mismo llevando o no aperos hidraulicos. Cuando está caliente los frenos chillan un poquito que eso si es normal ya uqe  creo que van bañados en aceite. Un saludoa  todos.
[/QUOTE] no es normal que los frenos chirrien , haz lo que te dicen en los post    que es señal de que el aceite esta para cambiar  .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Cuantos aceites tienes mezclados en el depósito?
Somos azules!!! y marrones!!!
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Pues uno solo que es el que lleva, por que en la caja de cambios no le entra de ningún  otro sitio.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Hola foreros soy nuevo aqui,os quiero hacer una pregunta, tengo jd6530 desde hace dos años y estoy alucinado con el consumo.Podeis decirme los que tengan un tractor similar a cuanto se va en litros por hora de media? Gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por carretera no veo normal que se caliente asi , a mi con diferencia se me calienta mas trabajando  , revisa el filtro o que no tengas nada obstruido y que al acelerar el motor se esfuerza y se calienta .. El consumo del jd hay un post por hay de litros por hectarea , pero de todas formas hay que andarles muy encima con la limpieza del filtro del aire y cambios de filtros de gasoil  , para que los inyectores pulvericen bien.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Cpg2007]Pues uno solo que es el que lleva, por que en la caja de cambios no le entra de ningún  otro sitio.
[/QUOTE]No lleva junto el del cambio y el del hidráulico?De no ser por eso es muy raro, donde te marca que se calienta?
Somos azules!!! y marrones!!!
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Solo lleva un tipo de aceite que sirve a la transmisión y al circuito hidráulico. Marcar no lo marca en ningun sitio ya que no lleva ningun indicador para esto. Sé que se calienta por que al tocar por la trasera o el eje de tdf con la mano está muy caliente.
Verdamarillo
Usuario experto

A mi me parece que al tractor no le pasa nada.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues hoy me fije en el mio y por ejemplo en el filtro de aceite de motor la mano no se puede dejar mucho tiempo pero en la tdf y en la caja , el aceite no se calento y vine por carretera dandole caña y el aceite de motor si se calento , hoy hizo calorcito  , si quieres un hidraulico barato pideselo a cepsa directamente que te lo ponen en casa , el auriga  , yo no lo pille por que mi tractor no lleva tanto pero  el tuyo con 60 litros te compensa pillar el bidon .
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Verdamarillo] A mi me parece que al tractor no le pasa nada.[/QUOTE] pienso lo mismo,si no le nota nada raro de ruido anormal en la bomba del hidraulico ni que tenga menos caudal del hidraulico del normal que ha tenido siempre y los cambios de filtros los tiene al dia yo no le tocaria a nada ni le cambiaria nada si el tractor va bien
Responder