NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Argos
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argos »

Buenas. Alguien que tenga nave con techoo de chapa sabe si sirven para algo los respiraderos esos que se ponen en la cumbre para evitar que gotee por condensación en el invierno. Es que he oido opiniones diversas, desde que no hacen nada hasta uqe evita toda la condensación....
lineal, circular, estático, dinámito, nuclear... 

http://www.ventilacion.com/ventilacion_ ... ineal.html
este es el acabose, sin electricidad y baja la calor de 40 a 25 grados...
http://www.ventilacion.com/ventilacion_ ... 2011-04-22 12:30:15
La información es poder.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

¿gotean tanto las de chapa?
La información es poder.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Si gotean muchisimo y eso no es el problema, el problema esque en las zonas donde apoya las chapas en las tirantillas o viguillas se oxidan y terminan por pudrirse porque ahí se queda la humedad constante de la condensacion diaria y por un fenomeno creo q se llama de electrolisis se pican con los años, yo una nave q tengo la dí con poliuretano y ya no gotea y creo q no condensa, asique espero me dure practicamente toda la vida, pero tengo un pajero de chapa y un patio cubierto para guardar máquinas y lo que voy a hacer es desatornillas todo, meter pintura antióxido y un taco de plastico en las zonas donde van atornilladas entre chapa y tirantilla que es donde al haber más contacto más se pican con diferencia.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Repito la pregunta de Argos, porque tengo el mismo problema.¿Alguien ha puesto respiraderos en el tejado de la nave y se le ha quitado el goteo por la condensacion?Un saludo.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Yo la tengo con respiraderos y gotea que no veas.Si les vas a poner para evitar el goteo no les pongas.Me han dicho que la única manera de que no pingue es proyectar con espuma de poliuretano,no sé si funcionará o no.Creo recordar que por aquí se había comentado que proyectando se solucionaba el problema.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Efectivamente, la condensación del vapor se produce en la chapa porque está más fría en contacto con el exterior. Si pones un aislante en el interior, como puede ser el proyectado o una cámara de aire con un falso techo, la humedad es decir el vapor de agua, no se condensa y el techo no gotea. En las naves ganaderas con amplios ventanales en una de las paredes, no hay goteo porque la humedad escapa y además la temperatura es más homogénea entre el exterior y el interior. Eso es más importante que unos simples respiraderos en el techo. NEcesitarías tal vez todo el respiradero en la arista del tejado, en todo el largo de la nave, y eso es como hacer el tejado nuevo. Y ni aun así te aseguras que no condense.

Ebano582011-04-29 16:30:17
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo tengo 2 respiraderos en la nave, pero es por que tenga ventilación para cuando tenga que cargar camiones o para que salga el humo de los tractores.
Somos azules!!! y marrones!!!
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

Osea, qeu mejor pongo uralita que no condensa y vale 2 euros menos el metro.... Tu caso no vale Raul porque tienes sanwich de jamón y queso.
Lancelot: si hubieras puesto correas de c ó z galvanizada se evitaría ese óxido en la unión con la chapa y se ahorra dinero al pesar menos que una ipe.

A por la uralita.Argos2011-04-30 01:26:13
La información es poder.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Como aprendes eh?
Somos azules!!! y marrones!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La uralita no condensa, pero una buena granizada te hará un gruyere que no veas. Hazle un buen seguro. Una granizada antes o después está también asegurada. Es una espada de Damocles.
Pirenaica
Nuevo usuario

Mensaje por Pirenaica »

Hola a todos, soy de soria y me voy hacer una nave estoy mirando presupuestos y no me han dado precio aún pero me han comentado que sale  mas barato el hormigon prefabricado que hacerla de hierro que os parece, un saludo
Jgo20
Usuario medio

Mensaje por Jgo20 »

Yo conozco una empresa de Aranda de Duero que trabaja bien y a buen precio. Su enlace es www.artepref.com
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

las paredes de hormigon prefabricado es más caro que encofrado a 3/4/5 metros de alto más resto paredes chapa, sea la estructura de hormigón o de hierro, porque si pones hierro tienes qeu poner heb para que agarre bien las placas,  no vale la IPE, y ese perfil vale pasta; y si pones pilar de hormigón te queda mucho ancho de nave perdido porque la pared la harás de unos 25 cm de ancha pero el pilar tiene mínimo 60 cm de ancho.
Artepref es carísimo, los mejores precios en estructura dehormigón son cupre, pretersa prenavisa y rubiera, y para Soria te tienes que ir a los de un pueblo de Zaragoza que no me acuerdo
La información es poder.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

[QUOTE=Argos] las paredes de hormigon prefabricado es más caro que encofrado a 3/4/5 metros de alto más resto paredes chapa, sea la estructura de hormigón o de hierro, porque si pones hierro tienes qeu poner heb para que agarre bien las placas,  no vale la IPE, y ese perfil vale pasta; y si pones pilar de hormigón te queda mucho ancho de nave perdido porque la pared la harás de unos 25 cm de ancha pero el pilar tiene mínimo 60 cm de ancho.
Artepref es carísimo, los mejores precios en estructura dehormigón son cupre, pretersa prenavisa y rubiera, y para Soria te tienes que ir a los de un pueblo de Zaragoza que no me acuerdo[/QUOTE]
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Ebano58]La uralita no condensa, pero una buena granizada te hará un gruyere que no veas. Hazle un buen seguro. Una granizada antes o después está también asegurada. Es una espada de Damocles.[/QUOTE]
También con las dilataciones se parten en dos. Ya pondré fotos.
El que espera al final se desespera
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues si, alguna se parte, yo en la mia que son 75 metros de largo en medio medio hay una rota a la mitad a lo largo, con un centímetro de ancho en la raja, y no la repongas que se rompe de nuevo. Y en verano de vez en cuando se oyen ostias de la dilatación, pero es normal.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Santiou, se me ocurre un remiendo duraderoo tal vez definitivo. La parte de la chapa rota que está mas abajo la puedes desmontar y subirla 3 cm pero por debajo de la fractura y volverla a atornillar. De esa forma la fractura queda montada una pieza sobre otra y el agua correrá por fuera, como si fueran tejas. El único problema es que se te quedará un poco más corta y tal vez no mee en el canalón, pero eso también es subsanable.

Si la grieta es longitudinal en vez de transevrsal, tendrás que poner encima de ella una uralita nueva estrecha a lo largo de la grieta, y que debe estar cogida solamente a una de las correas de dejao, no a las dos, para que no se vuelva a partir.Ebano582011-05-05 23:36:02
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

No pasa nada, porque lo que hacemos es poner una de las translucidas por debajo de la que se rompe y aunque se rompa la de cemento, pues el agua va por la translúcida y discurre igual, no hay problema que no tenga remedio, pero claro, el caso es que hay que levantar un buen tramo de tejado para reponer todo y tal....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pregunta para los de chapa...¿pondriais uralita si pudierais retroceder en el tiempo???
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

yo tengo uralita y chapa, la uralita con el tiempo se rompe, aunque va bien, la chapa sola no me gusta porque en verano te asas y en invierno te congelas, yo me quedo con chapa de sandwich o chapa con proyectado de poliuretano.Por cierto Acyl que tal se presenta la cosecha por ahi? parece que tiene buena pinta desde la carretera, sobre todo las cebadasCylpal2011-06-16 12:37:15
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder