inventos caseros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
No es mal precio, cerca de 60 los mas baratos que he encontrado . Creo que primero voy a probar con finales de carrera baratujos a ver como va, luego ya veremos. Hacen falta 4, 2 a cada lado. Tiene que ser un testigo alargado de unos 25 cm que solidario al patín se mueva entre los detectores o finales de carrera con un margen para no volver locas a las e.v.. Por eso no pueden ser detectores magnéticos que serán mas baratos pero no hay imanes alargados y menos de esa longitud.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]joer que nivel teneis ultimamente,me gusta lo que estais tramando,por aqui a alguno se le rompio la cadena de la sembradora directa y quedaron surcos sin semilla,eso del sensor inductivo es una idea cojonuda para avisarte de la rotura,yo lo pondria con un pequeño zumbador en la cabina[/QUOTE]
lo de las cadenas se puede hacer bien economico , un patin de grilon que quede afirmado sobre la cadena mediante un resorte blando ,como si fuera el estirador , el interruptor es un tornillo que sujeta el cable y si se corta la cadena toca en un a chapa sujeta al chasis.nesesitas solo un cable por toda la sembradora , que sera negativo ., la luz piloto o la chicharra tendran el negativo.muy simple , lo malo es que en sembradoras que llevan varias cadenas , tenemos que hacer muchos de estos aparatitos. por esos yo pensaba en algun sensor de movimiento , directamente en el eje fertilizador y otro en el sembrador.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Hola Foreros:
Le he cambiado el sistema de accionamiento desde fuera del tractor del alzamiento trasero a mi
NH. Lo lleva mecánico y con el que traía era imposible accionarlo: hacia
abajo aun, pero subir imposible. Le he cambiado la varilla del reembio
por dos sirgas. Este es el resultado:Las sirgas las cortaré cuando se den de sí y las vuelva a tensar. Un saludo.
Le he cambiado el sistema de accionamiento desde fuera del tractor del alzamiento trasero a mi
NH. Lo lleva mecánico y con el que traía era imposible accionarlo: hacia
abajo aun, pero subir imposible. Le he cambiado la varilla del reembio
por dos sirgas. Este es el resultado:Las sirgas las cortaré cuando se den de sí y las vuelva a tensar. Un saludo.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñas]El bombin ese de la parrrilla como trabaja??? Es para bascular hacia adelante???? Es que no lo logro entender??[/QUOTE]
Si tiene un cilindro hidraulico a cada lado y le empuja desde el bastidor a la la parrilla y la bascula hacia adelante. Mañana pongo si tengo tiempo pongo una foto basculada y mas ampliada de la parrilla.
[QUOTE=Viki140-90]Alju esa parrilla es hecha por ti? Esta muy bien hecha parece de compra, y los cilindros de otro color que eso le da mucha presencia, Ya que si lo pintas todo igual parece mas cutre.
Que la disfrutes y saques muchas piedras.[/QUOTE]
Si que la e hecho yo en ratos perdidos creo que la comence en enero jeje. unas 5 paginas para atras salen fotos en proceso de construcción y otras cuantas mas atras otra que hice para una pala tenias en diciembre. Lo de los cilindros los pinte rojos por hacer juego con las llantas del fendt y como para pintar la parrilla por todas partes tenia que separar la parrilla del bastidor pues solo me costo lo que es el bote de pintura y rellenar la pistola con la pintura roja. Gracias eso espero disfrutarla y si no salen muchas piedras al labrar mejor jeje.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado